in ,

40 mejores cosas que hacer y ver en Bogotá

Creative commons- pixabay,-Julianza,

Colombia es un destino turístico que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, y su capital, Bogotá es un imperdible, pues aquí encontrarás lugares fantásticos para recorrer y no aburrirte, podrás disfrutar de hermosos paisajes, museos, tiendas, restaurantes, bares y mucho más, y aquí vamos a mostrarte las 40 mejores cosas que hacer y ver en Bogotá.

Cerro de Monserrate

Cerro de Monserrate- Creative Commons- Pixabay

Resulta imprescindible para cualquier turista visitar el Cerro de Monserrate, pues de las cosas que hacer en Bogotá, este paraje es de los que tiene más que ofrecer, pues no solo cuenta con una belleza inigualable, sino que también tendrás la oportunidad de degustar deliciosos platillos.

Si lo deseas puedes realizar tu recorrido a pie, pues el mismo cuenta con senderos peatonales hasta la cima del cerro, pero, si esto no es lo tuyo, tienes dos opciones, viajar en el teleférico, donde disfrutaras de un corto pero inigualable paseo, o subir en el funicular, sea cual sea el medio, vas a disfrutar de una vista maravillosa.

Plaza de Bolívar

Plaza de Bolívar- Creative Commons- Pixabay, charlydreads

Tratándose de historia, nos encontramos con la Plaza de Bolívar, la cual en sus inicios se llamó “Plaza de la Independencia”, hoy se ha convertido en un homenaje a Simón Bolívar y posee a su alrededor edificios gubernamentales como El Palacio de la Justicia y El Congreso de la República, en ella también nos encontraremos con parajes turísticos tales como La Catedral Primada.

Encuentra las mejores opciones de hospedaje en la ciudad de Bogotá haciendo CLICK  AQUÍ

Parque de la 93

Entre los lugares primordiales que visitar en Bogotá, se encuentra el Parque de la 93, pues no solo resulta ser un sitio estupendo en el cual leer un rato, charlar con alguien e incluso, sentarse a descansar, sino que también posee a su alrededor una variedad estupenda de hoteles, restaurantes, cafés, bares y mucho más.

De esta manera, si te hospedas cerca de este lugar, siempre vas a tener cosas que hacer y lugares a los cuales ir durante el día y la noche.

Museo Santa Clara

Este museo cuenta con más de 370 años de historia, ya que el mismo fue construido en 1647, en él se puede apreciar el vivo ejemplo del movimiento barroco, pues aun hoy conserva la apariencia original de lo que en su momento funcionó como iglesia y convento.

Palacio Echeverry

El Palacio Echeverry se encuentra entre los lugares indispensables que ver en Bogotá, pues el mimo resulta ser un ejemplo arquitectónico del siglo XX, fue construido por el francés Gastón Lelarge, y desde hace unos años funciona como la sede del Ministerio de la Cultura.

Avenida Primero de Mayo

Cuando lo que se busca es que hacer en Bogotá de noche, pues sin dudarlo la avenida 1 de Mayo es la respuesta, ya que en toda su extensión se encuentran lugares ideales para disfrutar y hacer vida nocturna.

Además, la misma cuenta con una maravillosa historia, pues hoy en día lleva su nombre por el día del trabajador, que resulta ser el 1 de Mayo, pero esto no siempre fue así, ya que en el pasado llevo por nombre “Avenida Kennedy”, en conmemoración a la visita que hizo el presidente Estadounidense Jonh F. Kennedy a Bogotá en el año 1961.

Museo Botero

Cuando de arte colombiano se trata, Fernando Botero resulta ser de los más destacados artistas,  es por ello que entre los sitios turísticos de Bogotá resalta el Museo Botero, pues es en él se encuentran más de 100 obras realizadas por el artista, y el mismo se encuentra ubicado muy cerca de la ya mencionada Plaza de Bolívar.

El museo no solo cuenta con obras de Botero, en él se pueden encontrar ejemplares de otros 85 artistas de todo el mundo, y de esta manera satisfacer a los amantes del arte.

Centro Cultural Gabriel García Márquez

Cuando se busca que hacer en Bogotá, definitivamente el enriquecimiento cultural no se queda fuera, pues esta es una ciudad llena de historia y conocimiento, y el vivo ejemplo de ello es el Centro Cultura en honor al ganador del Premio Nobel, Gabriel García Márquez; el mismo fue construido por el fondo cultural de México y cuenta con Rogelio Salmona como diseñador.

Este funciona como centro de actividades y posee una librería, un auditorio, galerías y aulas, además, cuenta con un almacén de discos y un café.

Museo del Oro

Tratándose de lugares turísticos de Bogotá, el Museo del Oro se encuentra entre los más llamativos, pues en él se puede apreciar una exposición única en el mundo, solo aquí se puede disfrutar de una colección increíble de piezas de alfarería y orfebrería, las cuales resultan ser el legado indígena de la nación.

Mercado de pulgas de Usaquén

Si de artesanías colombianas se trata, sin duda alguna el mercado de pulgas de Usaquén posee una extensa variedad de ellas, de esta manera, en la lista de cosas que hacer en Bogotá, no puede faltar el recorrer y comprar en este fresco y fantástico lugar.

Teatro Colón de Bogotá

Visitar el Teatro Colón es algo que si o si hay que hacer en Bogotá, pues el mismo además de poseer belleza extrema, resulta ser el teatro más antiguo de la ciudad que aún sigue en pie; esta maravillosa edificación es obra del arquitecto Italiano Pietro Cantini y su construcción se llevó a cabo entre 1885 y 1895.

En él se puede apreciar el arte en todo su esplendor, pues ofrece una inmensa variedad de obras, obras infantiles, espectáculos de danza, circo, música urbana y mucho más; además, cuenta con El Foyer, el cual es un salón que al momento de su construcción, fue pensado como espacio social para quienes acuden ahí a disfrutar de algún espectáculo.  

Plazoleta del Chorro de Quevedo

Si se buscan lugares que visitar en Bogotá para tener un día tranquilo, pues la Plazoleta del Chorro de Quevedo resulta un buen plan, pues este es un espacio libre en el cual relajarse y disfrutar de un día soleado, además, a su alrededor cuenta con restaurantes y pequeñas tiendas.

Casa Librería Wilborada 1047

Para los amantes de los libros, la Casa Librería Wilborada 1047 resulta ser un lugar indispensable que visitar en Bogotá, pues aquí podrán disfrutar de la magia que solo un libro puede brindar, ya que se encuentran ejemplares tanto de autores contemporáneos como de los eternos clásicos; sin importar el género de interés, es seguro que aquí se puede disfrutar plenamente de una buena lectura y un delicioso café.

Torre Colpatria

Torre Colpatria- Creative Commons- Pixabay, Julianza

Para apreciar toda la belleza que tiene la ciudad, sin dudar alguna subir al mirador que se encuentra en lo más alto de la Torre Colpatria es algo que hay que hacer en Bogotá, pues este es el segundo edificio más alto y desde él se puede observar el Cerro de Monserrate, el Planetario y la Plaza Cultural la Santa María; además, la torre en si resulta ser un espectáculo, pues cuando anochece la misma se ilumina con luces LED de colores.

Zona T

Para los turistas que se encuentran en la búsqueda de qué hacer en Bogotá de noche, se les recomienda ir a la Zona T, la cual debe su nombre a que se trata de dos calles que se entrecruzan formando una T, en la misma se encuentran restaurantes de alta cocina, cervecerías y pubs, además, cuenta con gran variedad de discotecas para aquellos que desean disfrutar y pasarla bien cuando llega la noche.

Ciclovía

Como ha quedado claro, esta ciudad cuenta con miles de lugares hermosos para ver, y por mucho que se desee, es imposible verlos todos, pero sin lugar a dudas, si lo que se quiere es apreciar de gran parte de los lugares que si o si hay que ver en Bogotá, pues se puede hacer uso de las ciclorutas, las cuales se encuentran esparcidas por toda la ciudad, y de esta manera apreciar lo más que se pueda de la belleza que ofrece Bogotá mientras se hace ejercicio.

Catedral de Sal de Zipaquirá

La Catedral de Sal no es precisamente algo que hacer en Bogotá, pues la misma se localiza 48 kilómetros al norte de la ciudad, en el parque de la Sal de Zipaquirá, pero sin dudarlo es un destino al cual es indispensable acudir, pues la misma se encuentra nada más y nada menos que bajo tierra, a 180 metros, en una mina de sal.

La catedral tiene una historia curiosa, pues fue construida por mineros en 1930, quienes deseaban una capilla donde poder orar, pero debido a lo poco segura de la misma, esta fue clausurada en 1992, posteriormente, en 1995 se fundó la extraordinaria capilla que hoy podemos apreciar, dicha construcción estuvo en manos de Roswell Garavito Pearl.

Barrio La Candelaria

Si de lugares turísticos de Bogotá se trata, el Barrio La Candelaria se encuentra entre los más llamativos de todos, pues en él, aún se conservan edificios con arquitectura colonial española, de esta manera el pasear por sus estrechas calles se convierte en un auténtico viaje en el tiempo.

Además, en su interior se encuentran gran variedad de parajes turísticos, algunos ya mencionados, como es el caso del Chorro de Quevedo, el Museo Botero, el Museo del oro, la Plaza Bolívar y muchos otros.

Maloka

Entre las cosas que hacer en Bogotá tiene que estar el visitar Maloka, pues se trata de un museo interactivo en el que grandes y pequeños pasarán un buen rato mientras aprenden, ya que aquí se pueden disfrutar de diversas experiencias recreativas sobre cultura, ciencia y tecnología.

El mismo cuenta con una exposición de lo que le ocurre al cuerpo si se consumen diversas drogas como la marihuana, cocaína, éxtasis y alucinógenos; se puede aprender sobre el cerebro tanto de humanos como animales, para los amantes de la arqueología, en Maloka se encuentra una exposición con réplicas de fósiles.

De igual manera, en su interior se encuentra un pequeño bosque, en el cual se puede apreciar una variedad de distintas plantas, las cuales van desde el uso medicinal, hasta endulzantes; estas son algunas de las tantas cosas que se pueden encontrar dentro de este museo interactivo.

Usaquén

Ya anteriormente se hizo mención al mercado de pulgas, pero esto no es lo único que esta zona de la ciudad tiene para ofrecer a sus visitantes, pues en sus calles empedradas podrás encontrar una gran variedad de tiendas, restaurantes, pubs y más, entre las cuales destaca la Plaza fundacional, donde se puede apreciar el arte callejero, diversas actividades y puestos de comida.

También cuenta con un anticuario, el cual fue fundado hace más de 20 años por la inmigrante italiana, Benedetta Salviati; igualmente se encuentra la Casa Hacienda Santa Barbará, que actualmente es un centro comercial, pero esto no quita que haya dejado de ser un bello lugar por visitar.

Además, aquí se está ubicada la Estación del Ferrocarril, en el cual aún se puede apreciar el andén donde solían esperar los pasajeros, este lugar fue declarado Patrimonio Nacional.

Zona Rosa

Entre los lugares turísticos de Bogotá, la Zona Rosa les brinda a sus visitantes glamour y exclusividad, pues es aquí donde se encuentran los mejores hoteles, restaurantes de alta cocina y centros comerciales con tiendas  de diseñador, lo que hace que tenga mucho movimiento durante el día.

Pero al irse el sol esto no se acaba, pues por las noches se convierte en el centro de la fiesta, debido a que cuenta con una gran variedad de pubs, bares y discotecas, además, se encuentra muy cerca de la Zona T.

Zona G

Entre los lugares para visitar en Bogotá, la Zona G les ofrece tanto a los bogotanos como a los turistas una variedad gastronómica increíble, pues es aquí donde se encuentran restaurantes de alta cocina, los cuales ofrecen una increíble variedad de platillos de distintos lugares del mundo.

Ya sea si lo que se busca es degustar un delicioso plato de pescados y mariscos, o si se antoja algo más cotidiano como hamburguesas o pizza, sin duda alguna es aquí donde se encuentran las mejores; además, en esta zona también se hayan gran variedad de hoteles, convirtiéndose así en una de las zonas preferidas por los turistas.

Subachoque

Subachoque,- Creative Commos- Pixabay, jcolivos

Nuevamente nos topamos con un sitio que no forma parte de los lugares que visitar en Bogotá, pero que se encuentra muy cerca de la capital, a solo 45 Km de ella, por lo que vale la pena acercarse, pues el municipio de Subachoque es un lugar donde se puede disfrutar de la paz y tranquilidad que solo la naturaleza puede brindar, además, le ofrece a sus visitantes alojamiento, variedad gastronómica y actividades al aire libre.

Entre las maravillas naturales que aquí se pueden ver, nos encontramos con la Laguna Encantada, un hermoso paraje donde conectarse con la naturaleza, también vale la pena hacer el recorrido por el Museo Parque Ferreira de la pradera, el cual se encuentra abierto al público desde 1990, por obra de la Alcaldía de Subachoque.

Parque El Virrey

Bogotá es una ciudad como muchas otras donde los grandes edificios y las calles de cemento se han adueñado de casi todos los rincones, pero esto no quiere decir que la naturaleza no se haga notar, pues dentro del bullicio de la ciudad se encuentra un pulmón verde que hoy es un símbolo de la importancia que tiene la preservación de la naturaleza.

El Parque El Virrey se encuentra ubicado al norte de la ciudad, y resulta ser el lugar perfecto para desconectarse de la cotidianidad y conectarse con uno mismo y la naturaleza, pues aquí se realizan actividades como el yoga, además, es el sitio perfecto para dar un paseo con nuestras mascotas o usar la bici, ya que dentro del parque se encuentra una cicloruta.

Pero, la importancia real de este lugar se debe a que en él se preservan ciertas especies de animales y plantas, y resulta ser el hogar de la quebrada el Virrey, que le da nombre al parque; por todas estas estupendas razones, este es un sitio imperdible que ver en Bogotá.

Planetario

Entre los lugares que ver en Bogotá, el planetario resulta ser una experiencia fuera de este mundo; el mismo fue fundado en 1969 y en el 2013 tuvo una remodelación, mejorando la experiencia de quienes disfrutan de él; el planetario le brinda a sus visitantes distintos espectáculos, cumpliendo así con su propósito de divulgar los conocimientos sobre astronomía entre los grandes y pequeños.

Cementerio Central de Bogotá

Probablemente resulte un poco extraño, e incluso terrorífico el hecho de encontrar un cementerio dentro de los lugares que visitar en Bogotá, pero la realidad es que el cementerio Central posee una arquitectura majestuosa y alberga los restos de personajes importantes para la historia colombiana, motivo por el cual se le declaro como Monumento Nacional en 1984.

El Cementerio central funciona desde 1832 y su construcción se llevó a cabo por parte de Nicolás León y Pío Domínguez, por orden del General Santander, luego de decretarse que estaba prohibido dar cristiana sepultura a los muertos dentro de conventos e iglesias.

Entre los personajes destacados que aquí se encuentran sepultados, tenemos a los Presidentes Virgilio Barco Vargas y Santander, también se encuentra José Raquel Mercado y Rafael Uribe Uribe; para mejorar la experiencia, algunas agencias organizan recorridos nocturnos por el cementerio, donde se narran historias y leyendas.

Salitre Mágico

Realmente hay gran variedad de cosas que hacer en Bogotá, pues la ciudad posee un sinfín de maravillas, pero siempre hace falta salirse un poco de la rutina y realizar actividades que nos aceleren un poco el pulso, y nada mejor para ello que subirse a una montaña rusa, y es justo eso lo que encontrarás en Salitre Mágico, pues se trata de un parque de atracciones que cuenta con 30 atracciones diseñados para el disfrute de niños y adultos.

Jardín Botánico José Celestino Mutis

Entre los maravillosos lugares para visitar en Bogotá, sin duda alguna el Jardín Botánico es un imperdible, debido a que en él no sólo se conserva la vegetación del país, sino que también funciona como centro de investigación, el mismo funciona desde 1783 y debe su nombre a José Celestino Mutis, quien dirigió la Expedición Botánica de Nuevo Reino de Granada.

En el Jardín Botánico podremos disfrutar de un paseo muy agradable, pues en él se encuentra un bosque de niebla, un robledal, un bosque andino, un herbario y una rosaleda con una gran variedad de estar hermosas flores.

Parque de los novios

Si lo que se busca es que hacer en Bogotá un fin de semana, un buen plan podría ser el acercarse al Parque de los novios, que también se conoce como Parque el Lago, debido a que dentro de él se halla un lago donde habitan patos y peces; dentro del parque se pueden realizar varias actividades recreativas como navegar en el lago usando un kayak, un bote inflable o una bicicleta acuática.

También cuenta con una ruta con distintos módulos de actividad física, un parque infantil, un salón para eventos, y lo más interesante de todo, posee cabañas con asador, para que los visitantes disfruten de un grato momento entre amigos y familia.

Mundo aventura

Definitivamente mundo aventura es uno de los sitios turísticos de Bogotá preferido por todos los miembros de la familia, pues se trata de un parque de diversiones el cual pueden disfrutar personas de todas las edades, ya que está dividido en zonas especiales para niños, adolescentes o adultos, además, en su interior se encuentra una granja donde las personas pueden interactuar con los animales y alimentarlos.  

Casa de Moneda

Evidentemente entre las cosas que hacer en Bogotá se encuentra el conocer su historia, y visitar la Casa de Moneda es algo fundamental para ello, debido a que fue en este lugar donde fueron fabricadas las primeras monedas de oro en América, su fundación se dio gracias a Alonso Trujillo de Yebra, ordenado por el Rey Felipe III de España, siendo terminada de construir en 1753.

Aquí se encuentra una colección numismática del banco de la Republica de más de ocho mil piezas, las cuales se encuentran disponibles para el público desde 1996.

Iglesia del 20 de Julio

Cada domingo gran variedad de feligreses acuden a la Iglesia del 20 de Julio para encomendarse al Divino Niño Jesús y pedir por sus familias y amigos, actividad que comenzó en 1935 luego de que el padre Juan del Rizzo encargó la fabricación de una imagen del Divino Niño; de esta manera, la iglesia se encuentra entre los lugares para visitar en Bogotá favoritos de los turistas y bogotanos.

Parque de los periodistas

Ya ha quedado muy claro que existe una gran variedad de parques que visitar en Bogotá, y definitivamente el Parque de los periodistas no puede ser la excepción, él mismo solía llamarse “Parque de la Romana”, pero el nombre cambió luego de la década de los 60, debido a que en aquella época este era el centro de reuniones de periodistas, los cuales acudían a este lugar a intercambiar información, además, también podían verse poetas y escritores.

Dentro del parque se puede apreciar una estatua de Simón Bolívar, la cual se construyó en conmemoración al cumplimiento de los 150 años de la Independencia de la República de Colombia, de igual manera, a sus alrededores se encuentran restaurantes, puestos de vendedores ambulantes, y la Academia Colombiana de la Lengua.

El Museo de los Niños

Los más pequeños de la casa también necesitan cosas que hacer en Bogotá, y el Museo de los niños es el lugar predilecto para ellos, aquí se van a encontrar con 19 actividades diseñadas específicamente para que aprendan mientras se divierten.

Pues para los pequeños entre los 0 a 6 años hay manualidades cómo el maquillaje facial, el origami, la globoflexia y más, también tendrán la posibilidad de ejercitarse, ya que cuentan con un gimnasio diseñado especialmente para los pequeñines y una escuela de bici, donde aprenderán a montarlas.

Pero esto no acaba aquí, pues los niños de 6 a 12 años igualmente podrán disfrutar de actividades dirigidas a infantes, como el mundo de gigantes, el jumping y los transmichiquis, una iniciativa del Transmilenio donde se dictarán talleres sobre las normas de uso.

Museo de Arte de la Universidad Nacional

Cuando se busca que hacer en Bogotá, sin duda alguna disfrutar del arte y la historia es algo que tiene que estar en la lista, pues como se ha podido ver en menciones anteriores, existen gran variedad de museos, y el Museo de Arte de la Universidad Nacional no puede quedarse atrás, pues lo que aquí se busca es fomentar el conocimiento por medio del arte.

En este museo nos encontraremos con más de 300 obras de artistas tanto colombianos como del resto de Latinoamérica, como es el caso de Bernardo Salcedo, Luis Caballero, Feliza Bursztyn, Fanny Sanín y muchos otros; igualmente aquí se exhibe la Colección  Pizano, en la cual se pueden apreciar más de 200 réplicas de esculturas pertenecientes al Louvre y el Museo Británico.

La Puerta Falsa

En Bogotá existen un sinfín de restaurantes donde se sirven todo tipo de platillos, pero ninguno de ellos es tan antiguo como la puerta falsa, pues éste tiene nada más y nada menos que 200 años funcionando, ya que él mismo abrió sus puertas en 1816 y se ha mantenido en propiedad de la misma familia, traspasándose de generación en generación, siendo ellos los únicos que conocen la receta de los tamales más populares de la ciudad.  

Quebrada La Vieja

Los paseos al aire libre siempre resultan ser un buen plan cuando lo que se quiere es desconectarse de la cotidianidad de la ciudad, de esta manera, realizar un recorrido por los senderos de La Vieja es una gran idea, no se tiene que pensar mucho, solo hay que levantarse tempranito para disfrutar del aire mañanero, la vegetación y la fauna que aquí habitan.

Santuario de la Virgen de Guadalupe

El cerro de Guadalupe es uno de los más emblemáticos de Bogotá luego de Monserrate; el mismo recibe este nombre luego de que los españoles lo bautizaron así en honor a La Virgen de Guadalupe, mismo momento en el que clavaron una cruz para proteger la ciudad, posteriormente se inició la construcción de la capilla y el santuario, mismo que se derrumbó en más de una ocasión a causa de terremotos.

Hoy en día muchos bogotanos suben al santuario cada fin de semana a presenciar la misa, pero este no es el único atractivo, pues también se abre  una zona de comida, además, la vista de la capital que se aprecia desde lo alto, hace que valga la pena subir.

Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

Sin duda alguna la tecnología y el conocimiento van de la mano, y la viva prueba de ello es la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, pues no solo cuenta con espectaculares jardines y una infraestructura magnífica, sino que en su interior alberga una mega biblioteca con 250,000 volúmenes, perteneciente al Sistema BibloRed.

Además, podemos encontrar una sala de lectura, sala de exposiciones, sala infantil y dos teatros, igualmente, cuenta con la disponibilidad de una sala de Internet, pero, quienes deseen llevar sus dispositivos, pueden conectarse a la red desde cualquier parte de la biblioteca.

Plaza de Toros Santamaria

Y para finalizar esta recomendación de lugares que visitar en Bogotá, nos encontramos con la Plaza de Toros Santamaria, donde no solo se ofrece el espectáculo de corridas de toros, pues en ocasiones también funcionan como locación para otros deportes, además, posee una infraestructura inigualable, por lo que vale la pena acercarse, sin importar si se es fan de las corridas de toros o no.

Como habrás podido notar, Bogotá es un destino turístico que tiene un sinfín de maravillas que ofrecerle a sus visitantes, sin importar si se trata de una visita rápida o de una larga estadía, tampoco si lo que se quiere es apreciar los paisajes o disfrutar de la vida nocturna, la capital Colombiana cumple con las necesidades de todos.

Podría interesarte, 14 curiosidades de Monterrey

¿Que opinas?

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Temporada de ascenso 2019, termina con 11 muertos en el Monte Everest

Conoce a Cocaí la perrita callejera que ahora es mochilera