in ,

30 mejores cosas que ver y hacer en Acapulco

Creative commons - Prayitno Thank - flickr
Valora este artículo

Acapulco es uno de los principales destinos turísticos de México y ello se debe a la belleza de sus playas, a su clima privilegiado y a la calidez de su población. Es importante destacar que en los últimos años, esta región turística se ha visto muy afectada por los conflictos internos (seguridad) del país Azteca. Sin embargo, dada la relevancia de Acapulco para el sector turístico del país, en la actualidad se puede efectuar turismo de calidad, siempre y cuando sean consideradas ciertas precauciones. A continuación mostraremos las 30 mejores cosas que ver y hacer en Acapulco. 

Antes de continuar con el tema, te invitamos a leer, Consejos para viajar a México.

Conocer La Quebrada

La quebrada – Creative commons – Eduardo Francisco Vazquez Murillo – Flickr

Con impresionantes vistas del mar pacífico, este acantilado de 40 metros de altura, es uno de los lugares que ver en Acapulco.

Esto sin mencionar la experiencia de poder observar a los clavadistas locales saltar desde lo más alto de sus peñascos.  

Un dato importante, es que esta actividad no está permitida para los turistas, sin embargo el visualizarla no deja de ser fascinante.

Admirar el Mural del famoso Pintor Diego Rivera

Realizado durante el año de estadía del famoso pintor en Acapulco, el Mural de la Casa de Olmeda es una de las cosas que debes ver.

Además de ser un buen sitio para realizarse las mejores selfies que cuenten o transmitan una parte de la historia y el arte mexicano.

Recorre el Jardín Botánico

Jardín botánico – Creative commons – jbotanicodeacapulco – Flickr

Es una de las cosas que ver y hacer en Acapulco, con una flora muy extensa y rodeado de áreas de naturales de gran belleza, el Jardín Botánico, es una gran alternativa para conectarse con la naturaleza y disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva.

Ir a practicar Buceo y Snorkel en la Isla Roqueta

Situada justo al frente de la bahía, La Isla Roqueta es una de los lugares que ver y hacer en Acapulco.

Considera como una de las regiones más ricas en cuanto a fauna y flora marina es un lugar ideal para la práctica de deportes extremos como el buceo y Snorkel. Además de poder apreciar la belleza de sus arrecifes con especies como los hipocampos, delfines, ballenas, erizos y  estrellas de mar.

Así que disfruta al máximo la estadía y vive una experiencia excitante al explorar sus aguas.

Si quieres conocer más sobre los destinos turísticos de este país, da click a este link, Conoce los lugares más turísticos de México.

La Virgen Sumergida

Si vas a Isla Roqueta aprovechen la oportunidad de conocer a la Virgen de los Mares (Virgen de Guadalupe). Sumergida a 7 metros  rodeadas de peces multicolores. Una actividad inédita para los amantes del buceo.

Día de Playa

Playa punta diamante – Creative commons – SanGatiche – Flickr

La belleza de las playas de Acapulco es reconocida a nivel mundial, con aguas de  azules intensos y paisajes de ensueño. Entre las playas más visitadas están:

Punta Diamante: certificada como la mejor playa del puerto, está situada en una de las mejores zonas de Acapulco y es lugar de asentamiento de los principales hoteles cinco estrellas, restaurantes y bares.

Playa Condesa: su oleaje suave la posiciona entre las más visitadas, en especial si deseas disfrutar de un extraordinario  día de playas con los más pequeños de la casa.

Playa Icacos: es una de las más extensas de Acapulco, con oleajes que van desde lo más fuertes hasta lo más suaves.

Visitar el Fuerte San Diego  (Museo Histórico de Acapulco)

Sin duda una de las cosas que se debe hacer al visitar cualquier destino turístico es conocer los cimientos de su creación y su idiosincrasia.

Así que si vas a Acapulco, no olvides  dar un recorrido por el Fuerte San Diego construidos a comienzo del siglo XVI, considerado como la principal fortaleza marítima del pacífico.

Catedral de Nuestra Señora de la Soledad en Acapulco

Catedral de Nuestra Señora de la Soledad – Creative commons – Catedrales e IglesiasCath – Flickr

Con una interesante propuesta arquitectónica, donde fueron utilizados distintos estilos como el morisco, bizantino y el neoclásico, La Catedral de Nuestra Señora de la Soledad es uno de los lugares más especiales de la región.

Fórum del Mundo Imperial

Situado en la mejor zona de Acapulco, el Fórum del Mundo Imperial es la instalación más notable de la localidad, para la realización de espectáculos artísticos, culturales y de otras índoles.  Además de contar con una capacidad para más de 4 mil personas.

Liberación de Tortugas Marinas

Sin duda es una actividad que te llenará de satisfacción y permitirá  contribuir con la salvación de una especie en peligro de extinción.

La liberación de tortuga es llevada a cabo durante los meses de veranos, así que si visitas Acapulco en esa época,  regálate esta experiencia enriquecedora.

Entre las organizaciones sin fines de lucro que planifican estos eventos está “Amigos del Mar Acapulco”. 

Esquí Acuático

Esqui acuático – Creative commons – Ben Thacker – Flickr

Es una actividad genial para efectuar con amigos, además de no requerir una amplia experiencia para poder practicarlo. Solo debes ser muy seguro y atreverte a vivir esta experiencia que pondrá tus sentidos al máximo.

En Acapulco  uno de los sitios predilectos para la realización de este deporte acuático es Ski Paradise, ubicada en Cima Residencial.

Realizar Canotaje

Una de las cosas que hacer y ver en Acapulco es practicar Canotaje, ya sea en su bahía o en otras zonas. El Canotaje es una de las atracciones más buscadas, razón por la cual será muy fácil poder contactar el servicio.  Sin embargo una de las empresas más conocidas es Sup Aca.

Palma Sola

Este reconocido asentamiento geológico se encuentra constituido por 18 rocas de granito con grabados que describen la forma de vida de la región y que datan de los años 750 antes de cristo.

En Palma Sola también podrás disfrutar de una hermosa vista del Puerto de Acapulco.

Atardecer en pie de la cuesta

Atardecer en pie de la cuesta – Creative commons – Arturo Balderas – Flickr

Con espectaculares puestas de sol, la comunidad de el Pie de Cuesta se encuentra a menos de 10 Km de Acapulco. Eso sin hacer mención de sus hermosas playas de azules intensos y de la posibilidad de disfrutar de un avistamiento de ballenas y delfines.

Disfrutar de la Vida Nocturna

Siendo uno de los principales destinos turísticos de México, en este pequeño puerto son muchísimas las opciones para disfrutar de buenos cócteles y música en vivo.  Entre los más visitados Bady O” y Sun Club.

Excursión de pesca

En la actualidad son muchas las empresas que ofrecen el servicio de excursión de pesca en Acapulco y esto se debe al creciente interés de los turistas por esta actividad, los cuales describen la experiencia como única y muy emocionante.

En estas aguas del pacífico sin ser un experto en el área podrán pescar atún, pez vela, dorado, entre otros.

Conocer la ciudad

Visitar el Casco Central o Zócalo de Acapulco es una de las actividades que debes hacer. Eso sin mencionar que es una buena alternativa para pasear en las tardes después de un día de playa. Esta área está rodeada de comercios donde encontrarás bellos souvenirs y lugares con buena gastronomía.

Capilla de la Paz y la Cruz de Trouyet

Capilla de la Paz y la Cruz de Trouyet -Creative commons – eduardo francisco – flickr

En la cima del cerro El Guitarrón se encuentra esta singular capilla ecuménica de la paz y la cruz de Trouyet con sus 42 metros de altura.

Un recinto erigido por una de las familias más influyente de la región con la finalidad de que personas con distintas doctrinas religiosas tuvieran un espacio donde congregarse y orar en armonía.

La capilla está ubicada dentro del Club Residencial Las Brisas, lugar de asentamiento de las viviendas de ricos y famosos como el cantante Luis Miguel. Su estilo es muy sencillo pero moderno y la vista panorámica del puerto desde ese punto es impresionante.  

CICI Acapulco Mágico

Es un lugar que los más pequeños de la casa disfrutarán muchísimo. Así que si viajas con niños el CICI Acapulco Mágico es una buena opción para disfrutar de un día en familia. .

Con toboganes, piscinas, flotadores  y su espectáculo de delfines todo incluido en el valor de la entrada 230 pesos mexicanos / 12 USD

Escapada a Taxco de Alarcón

Conoce el pintoresco pueblito de Taxco en la montaña de Acapulco y descubre las actividades industriales que se efectúan en la zona, recorre las tiendas de venta de plata y visita el Templo de San Prisca en la plaza Borda, declarado Patrimonio Histórico Nacional.

Esta excursión es realizada por distintas agencias turísticas, asegúrate de contactar a través del lugar de hospedaje una que incluya en sus servicios el traslado ida y vuelta, guía turístico y refrigerio.  En cuanto al costo del paseo es de unos 1.840 pesos mexicanos / 98 USD.

Centro ceremonial de Tehuacalco y sitios arqueológicos

Centro ceremonial de Tehuacalco – Creative commons – Turis Cams – Flickr

Es conocido por ser  “La Casa de los Sacerdotes” y se encuentra muy cerca de Acapulco en la ciudad de Chilpancingo, es asociado a la cultura de los Yopes pueblo indígena nómada que habitaba el área en los tiempos del auge del Imperio Azteca.

En Tehuacalco existen estructuras como pirámides, pirograbados y las cuevas de culto al sol. También destacan el juego de pelota, el marcador solar y las viviendas con sistema de drenaje.

Laguna de Coyuca

Es una bonita laguna situada a solo 10 kilómetros de Acapulco y un lugar muy presto para compartir en familia.  Podrás efectuar paseos en lancha, ski, caminatas por sus alrededores con hermoso paisajes selváticos o disfrutar de un buen día de pesca. Un excelente sitio para desconectarse de la rutina y simplemente relajarse.

Mercado de Curanderos

El mercado de Juárez es conocido como el “Rincón de los Rituales”, un lugar en el que converge  lo sagrado y profano.

El mercado de curandero es un sitio apto solo por los más curiosos y donde se puede conocer un poco más de las creencias religiosas de los mexicanos. Allí caminaras entre las imágenes de sus santos, siendo San Benito, San Judas, la virgen de Guadalupe  los más requeridos.

En sus pasillos podrás apreciar distintos aromas como el mirto, laurel y mirra. También disponen de flores, hierbas, semillas,  amuletos, velas, los rituales para el dinero, sanación, protección y de otra índole. 

Recorre los Manglares

La laguna de los tres palos es una reserva ecológica maravillosa e ideal para los aficionados del ecoturismo, con una extensa variedad en flora y fauna, en la que es fácil apreciar a las aves, garzas y plantas acuáticas. Además de poder aprovechar de las bondades curativas y de belleza del barro existente en esa zona.

El paseo es de aproximadamente tres horas e incluye el traslado en lancha, y el almuerzo en el restaurante “Los Bous Bous” donde la propuesta culinarias es muy buena,  tradicional y a precios muy módicos.

Recuerda no olvidar el repelente de mosquitos y la cámara fotográfica, ya que los paisajes son dignos de ser preservados.

Bahía de Puerto Marqués

Puerto del Marques – Creative commons -Eduardo francisco – Flickr

Muy cerca de Acapulco encontrarás a la Bahía de Puerto Marqués, con una belleza muy particular la cual está reflejada en sus playas como: Puerto Marqués, Majahua, Pichilingue.

Puerto Marqués está al suroeste de Acapulco, comprende la zona denominada como Península Diamante y se enlaza con Acapulco a través del cerro El Guitarrón y Punta de Bruja.

Un día en Ixtapa  Zihuatanejo

Ixtapa Zihuatanejo -Creative commons – Ricardo Sweatt Rodriguez – Flickr

Ixtapa Zihuatanejo pertenece al estado de Guerrero, está localizado a unos 240 km de Acapulco, con playas paradisíacas como la playa curvada El Palmar y playa Linda las cuales son un excelente destino turístico familiar.

En lo que respecta a los servicios, en sus alrededores encontrarás una buena variedad de restaurantes y bares.

Si buscas hospedaje en la región, observa el siguiente link, Top 13 hotel más lujosos de México.

Equitación en las playas de Acapulco

Recorre la playa la Gloria en un pura sangre y apreciar los bellos paisajes y colores de los atardeceres de Acapulco. Disfruta de ese contacto único con la naturaleza y llénate de energía positiva.  

Para esta actividades recomendable usar ropa ligera, incluye guía turística y traslado ida y vuelta al lugar de hospedaje.

Recorre las playas en cuatrimotos

Para los apasionados por las experiencias extremas también tenemos buenas opciones, aventúrate a bordo de una cuatrimoto e incrementa tu adrenalina al máximo. Excelente opción de que ver y hacer en Acapulco.

Alquila el servicio  por unos 30 a 40 minutos y efectúa un buen recorrido en compañía de amigos. Sin duda una experiencia que recordar por siempre.

Pasear en barco

Vive Acapulco desde otra perspectiva y disfruta de un día de sol y sus hermosas y cálidas aguas a bordo de un crucero o catamarán.

Este servicio es ofrecido por distintas agencias turísticas. Solo debes asegurarte que el paquete incluye traslado ida y vuelta al lugar de hospedaje, almuerzo, bebidas y guía turística.

Se recomienda el uso de ropa cómoda, gorra de sol y protector solar.

Conocer la gastronomía

Gastronomía mexicana – Creative commons – Gastronomía de México – Flickr

En Acapulco no solo te fascinara sus playas y paisajes sino también su exquisita gastronomía, siendo el ingrediente más representativo de su cocina los productos  del mar.

Uno de sus platillos más tradicionales es el pescado a la talla preparado con mayonesa y una salsa de chiles cocinados a brasa, los camarones de estero al mojo de ajo y el pozole al estilo Guerrero. Platillos que siempre estarán bien acompañados de un trago de mezcal. En cuanto a sus dulces son muy frescos como las cocadas y dulces de tamarindo.   

Visitar Acapulco y sus alrededores puede ser una experiencia fascinante solo debes asegurarte de tomar las recomendaciones efectuadas por las autoridades. De esta forma podrás disfrutar de uno de los destinos turísticos más bello y sentirte seguro.

Si deseas ampliar un poco más la información puedes ver el artículo, Guía de Viaje Acapulco.

¿Que opinas?

7 points
Upvote Downvote

Escrito por Yirveis Medina

Perfil profesional en Administración, apasionada por la lectura, perseverante en mis objetivos, madre y esposa que ama los pequeños y grandes momentos de disfrute en familia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Trabajar y viajar por el mundo: trabajar como diseñador gráfico

En el 2020 abrirá sus puertas el Museo Arqueológico más grande del mundo