in ,

30 mejores cosas qué hacer en Puerto Vallarta

creative commons v flickr
30 mejores cosas qué hacer en Puerto Vallarta
5 (100%) 1 vote[s]

Puerto Vallarta es una región con atractivos turísticos muy particulares, como lo son sus  hermosas playas con vistas al Océano Pacífico. Y de gran variedad (ecológicas, nudistas y de paisajes montañosos), restaurantes, lugares de interés histórico. Eso sin mencionar lo carismático de su población, los cuales están adaptados a la atención y servicio al  turista.

Pero qué podemos hacer o ver en Puerto Vallarta. Acá te mostraremos una relación de cosas o actividades a considerar.

Este artículo puede ser de tú interés, Consejos para viajar a México.

Recorrer  El Malecón

malecon creative commnos Andrew Milligan sumo flickr

Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Es conocido también como “rompeolas”. Este ejemplar y amplio corredor, es toda una avenida de más de un kilómetro situado frente al mar. En él se desarrollan con cotidianidad distintas actividades artísticas. Como:  exposiciones de obras teatrales, galerías de arte, música y bailes típicos. Ideal para disfrutar de las espectaculares puestas de sol y dar un paseo.

Tomar los mejores Selfies

malecon selfi creative commnos Andrew Milligan sumo flickr

En el Malecón de Puerto Vallarta podrás fotografiarte con los monumentos más icónicos de la ciudad. Como la fuente de la amistad, la ballena y su cría, el unicornio de la buena fortuna. Los Arcos  y el caballito de mar entre muchas otras.

Irte de Compras

Las zonas aledañas al Malecón se encuentran rodeadas de tiendas, joyerías. Y un sin fin de comercios pequeños, donde podrás adquirir los mejores recuerdos del viaje.

Visitar el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe

Aparta un pequeño tiempo del viaje y conoce este hermoso templo erigido en honor a la Santa Patrona del pueblo mexicano. Un templo muy especial, el cual es fácil de apreciar desde los cuatro puntos cardinales de la Ciudad.

Conocer la Zona Romántica de Puerto Vallarta

zona romantica creative commnos antiquescience2 flickr

Con un ambiente mágico e idílico, con sus particulares calles empedradas. Iluminación tenue, restaurantes y café con estilos muy único la zona romántica de Puerto Vallarta. Sin duda es uno de los lugares que visitar si estás considerando disfrutar de una velada en pareja.

Ir a la Isla Río Cuale

Situado entre el casco histórico de Puerto Vallarta y la Zona Romántica. Está la Isla Río Cuale, un buen lugar para continuar con el estilo romántico y tomarse unas buenas Selfies. En cualquiera de los puentes colgantes que te dirigen a la pequeña isla donde podrás disfrutar del mercado y adquirir los mejores suvenires más autóctonos de la región.

Pasar un día de Sol en Playa los Muertos

playa los muertos creative commnos Peter flickr

Son múltiples las opciones en cuanto a destinos playeros en Puerto Vallar. Pero si visitas esta región no puedes dejar de pasar un maravilloso día de sol en la playa más concurrida. La cual es el asentamiento de las principales cadenas hoteleras y está rodeada de los mejores servicios turísticos.

Disfrutar del Festival de Mayo

Efectuado anualmente en conmemoración de la creación de la ciudad. El Festival de Mayo es el escenario perfecto para la ponencia de los principales  grupos artísticos.  Con influencia de distintos estilos musicales que van desde lo más tradicional. Como música de banda y mariachis, hasta otros tipos de géneros.    

Visitar Puerto Vallarta, en el mes de mayo es disfrutar de un sin fin de actividades y atracciones culturales. Aptas para todo los gustos entre ellas ponencias de obras artísticas y pinturas.

Muestra Nacional del Cine

Este evento es llevado a cabo en el mes de mayo durante la realización de las fiestas conmemorativas de la creación de la ciudad. Sus ponencias generalmente van dirigidas a relatar la historia cinematográfica del país y el cine nacional e internacional.

Apreciar el Campeonato Nacional de Charro

Es un deporte muy parecido a la corrida de toros. Se denomina así por el nombre suministrado al  jinete y caballo con el uso de la vestimenta tradicional de Charro.

A pesar que este deporte no es del agrado de muchas personas. Es una de las cosas que podrás ver en Puerto Vallarta.

Festival Internacional Gourmet

festival internacional gourme creative commnos Fotografía IHTOA, Puerto flickr

Puerto Vallarta, es el lugar donde se citan los mejores Chef nacionales e internacionales en el mes de noviembre. Y hacen gala de las mejores presentaciones gastronómicas en los restaurantes más reconocidos de la  zona.

Así que si eres amante de la buena comida, recuerda disponer de un tiempo y visitar la región en esa temporada.

Conocer su Casco Colonial

Mejor conocido como el Zócalo o Casco Colonial de Puerto Vallarta. Es el lugar de asentamiento de la conocida  Plaza de Armas. El ayuntamiento de la ciudad y el anfiteatro en la plaza Aquiles Serdán.

Visitar la Playa Nudista

Entre las playas de Puerto Vallarta hay excelente destinos para los que no tienen tabú y les gusta disfrutar del sol sin ropa. “La  Playa de Punta Serena”, es un lugar muy exclusivo. Que se encuentra ubicado a solo 20 Km de la Carretera de Manzanillo en la Bahía de Tenacatita.

Navegar en la Bahía de Banderas

bahia de banderas creative commnos Kobetroy flickr

¿Sabía qué?  Bahía Bandera es una de las más profundas del mundo. Además de estar delimitada con zonas turísticas como Punta Mita y Cabo Corriente. Esta hermosa Bahía se encuentra ubicada en la Riviera Nayarit.

Así como también es uno de los sitios predilectos por las Ballenas Jorobadas para su reproducción y parto.

No te pierdas la oportunidad de contratar un servicio de Navegación y disfrutar de los espectaculares atardeceres en pleno Océano Pacífico.

Actualmente este servicio es ofertado por las distintas agencias de viaje que operan en la ciudad. Y entre sus servicios incluyen comida, bebidas, y guía turístico.

Experimentar el Avistamiento de Ballenas Jorobadas

Si visitas Puerto Vallarta en los meses de noviembre al mes de abril, es una de las cosas que debes hacer.  Aprovecha de  recorrer a bordo de un catamarán la Bahía y disfrutar del avistamiento de Ballenas y sus crías. Este recorrido puede durar unas 3 horas e incluye bebidas y comida.

Excursión en Isla Marieta

isla marieta creative commnos Caroline flickr

Es una excursión que sin duda valdrá la pena. El parque Nacional Isla Marieta se encuentra situado al frente de la población de Punta Mita. Y es uno de los lugares que ver en las zonas aledañas a Puerto Vallarta. A pesar de estar un poco distante, estas Islas de formación Volcánico son un oasis único en su estilo.

En este paseo podrás practicar deportes extremos como buceo y disfrutar de avistamiento de delfines.

Recorrido Gastronómico

Realiza una visita guiada  en búsqueda de los lugares con las mejores propuestas culinarias de la zona. Generalmente este recorrido incluye la visita a los restaurantes más reconocidos. Pero también permite conocer los puestos de comida callejera en los Barrios populares. Ubicados en el casco antiguo de Puerto Vallarta.

Excursión de un Full Day Sayulita en Punta Mita

sayulita creative commnos JILLDOZER flickr

Si vas a realizar esta excursión, te recomendamos asesorarse bien. En cuanto a los servicios que oferta la agencia turística con la cual vaya a realizar la excursión.

Sayulita, es un lugar muy bonito con una playa muy hermosa. Y rodeada de pintorescos lugares donde podrás adquirir suvenires muy autóctonos.

Pero se encuentra algo alejado de Puerto Vallarta. Es por ello la importancia de garantizar el traslado ida y vuelta al lugar de hospedaje. Los servicios de alimentación y bebida y las condiciones del traslado y recorrido.

Jardín Botánico de Puerto Vallarta

Este recorrido comienza con una actividad, muy tranquila y relajante donde podrás conocer el Jardín Botánico de Vallarta. Y apreciar la diversidad de flora autóctona de la región. Este Jardín Botánico es reconocido por poseer una gran variedad de especies de Orquídeas.

Cata de Tequila

La ciudad de Jalisco es conocida como la Capital mundial del Tequila. Esto se debe a que es una de las pocas autorizadas para la realización del Tequila en el País. Así que entre las cosas que hacer al visitar Puerto Vallarta recuerda garantizar la degustación de este producto en una Cata de Tequila.

Este servicio en la actualidad es ofertado por las empresas turísticas. Las cuales ofertan un paseo de medio día donde efectúan el traslado a tres industrias de fabricación de Tequila y Mezcal. Además de incluir en su servicio un almuerzo buffet y traslado al lugar de hospedaje.

Realizar Ecoturismo

ecoturismo creative commnos puerto vallarta flickr

Disfruta de un paseo al aire libre, donde podrás interactuar con el medio natural a través de una aventura ecoturística. En la zona de Boca de Tomatlán,  una playa única rodeada de paisajes selváticos. Esta excursión incluye traslado en lancha y luego en vehículos 4×4. También incluye lugar de campamento, bebidas y comidas. Ideal para los amantes de la naturaleza y la adrenalina.

Si te apasiona esta modalidad de turismo, te invitamos a leer el artículo,  Países Líderes en Ecoturismo.

Conocer Gringo Gulch

Una de las barriadas más coloridas y visitadas de Puerto Vallarta. Conocida por haber sido el hogar de celebridades de Hollywood como Elizabeth Taylor. Quien tenía una majestuosa residencia mejor conocida como Kimberly en la calle Zaragoza .

Es importante mencionar que en la década de los 50 este lugar fue el escape o lugar de retiro para muchos extranjeros provenientes de Estados Unidos, de allí su singular nombre.

Realizar Deportes Extremos en las Colinas o Sierra Occidente

Son muchísimas las actividades o deportes extremos que puedes efectuar en Puerto Vallarta. Y en especial en las Colinas o Sierra de Occidente. Entre las más comunes están las caminatas y cabalgatas en pura sangres por la selva. Recorridos por jeep 4×4, lanzarse en tirolesa en  Boca de Tomatlán, paracaidismo, rappel, motocross y ciclismo de montaña.

Apreciar en la Bahía de Banderas a las Tortugas Golfina y Carey

La temporada de desove de las Tortugas Golfina y Carey en la Bahía de Banderas es en los meses de Agosto a Enero. Donde arriban en cantidades incontables a anidar sus huevos. Un espectáculo natural muy atractivo para los conservacionistas del medio ambiente. Quienes aprovechan la oportunidad de contribuir en el resguardo de los nidos, evitando de esta forma el contrabando  de los mismos.

Recorrer las principales playas turísticas del Puerto

playa yelapa creative commnos Carlos Alvz. Cor. flickr

Asegúrate de conocer  las mejores playas de Puerto Vallarta, entre las más visitadas están: Playa Caleta (muy exclusiva solos permite el acceso de 150 personas por día). Hermosa playa Yelapa (con las arenas más doradas de Jalisco).La increible playa las Gemelas (Con hermosos paisajes) Playa los Muertos. Y Playa Concha China (uno de los litorales más solos y hermosos que podrás observar).

Recorrido por las Galería de Puerto Vallarta

En el Centro Histórico podrás encontrar muchas de las principales Galerías de Arte  de la Ciudad. Entre ellas: el ArtWalk, la Galería de Caballito de Mar, Galería de Arte Moderno, Galería Colectika, Córsica, entre otras.

Bucear con Leones Marinos en la Caleta

Vive la maravillosa experiencia de nadar con Leones Marinos en mar abierto y disfruta de lo  graciosos que pueden ser.

Un dato importante es que para realizar esta actividades debes de contar con algún tipo de experiencia certificada en buceo.

En Puerto Vallarta podrás encontrar otras zonas donde realizar buceo. Como: El Morro, Los Anegados, Corbeteña, Isla Coral, Isla Isabel y por su puesto Islas Marietas.

Ir de Pesca

Es toda una aventura y una de las cosas que debes hacer en Puerto Vallarta. Actualmente es muy fácil adquirir un servicio o tour de un día de pesca con expertos. Quienes te ayudarán a que esta experiencia sea única e inolvidable. Así que trata de pescar tu cena y disfruta de ser un marinero por un día.

Irse de Fiesta

irse de fiesta creative commnos Ricardo Villaseñor flickr-

Con una magnífica variedad de antros o discotecas el irse de fiesta es una de las cosas que hacer en Puerto Vallarta. Entre los antros más concurridos están: La Santa, Strana, La Vaquita, Bar Morelos, Mandala y Barra Bar.

Con excelentes propuestas musicales para todo los gustos, una atención de altísima calidad  y los mejores cócteles. Así que no dudes en dar irte de “party”.

Un día de Spa

Experimentar un día de relax, donde puedas consentir cuerpo y alma. Es una de las actividades que podrás encontrar en Puerto Vallarta con una gran disponibilidad de Spa que ofrecen distintos servicios.

Uno de los mejores es el Boutique Spa resort de Casa Velas, con distintos tipos de terapias. Además de ofrecer servicio de alojamientos  y disponer de una sana propuesta culinaria.

Atrévete a visitar Puerto Vallarta y sin duda amaras cada uno de sus espacios. Los cuales están aptos para distintos gustos.

Si estás considerando dar un recorrido por distintas regiones de México. Acá te dejamos enlaces que puede ser muy  útil,10 Lugares más Baratos para visitar en México.

¿Que opinas?

21 points
Upvote Downvote

Escrito por Yirveis Medina

Perfil profesional en Administración, apasionada por la lectura, perseverante en mis objetivos, madre y esposa que ama los pequeños y grandes momentos de disfrute en familia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

¿Qué es el ETIAS? Conoce el nuevo permiso de viaje para ingresar a Europa

Conserje de aerolínea cumple su sueño de convertirse en Capitán, luego de 24 años