in ,

20 mejores cosas que hacer y ver en Chihuahua

Creative commons -Chihuaslife33 - flickr

Situado en la región Noroeste de México, es uno de los estados fronterizos con los Estados Unidos de América, siendo separados únicamente por  el Río Bravo o Río Grande. Chihuahua es el estado con mayor extensión territorial y a su vez uno de los menos poblados del país. Ofreciendote diversas cosas que hacer y ver en Chihuahua. 

En su región destaca distintas áreas turísticas de interés. Dada la belleza y particularidad de la Sierra Madre de Occidente la cual la comprende. Así que aventúrate a descubrir los secretos que Chihuahua tiene para ofrecerte.

Puedes dar un vistazo al siguiente artículo,Top 13 hoteles más lujosos de México.

Catedral de Chihuahua

Catedral- Creative Commons – Chihuahua al Pacifico Tours – flickr

Ubicada en pleno centro de Chihuahua, su catedral es uno de los lugares que ver en esta fantástica región. Está dedicada a la veneración de la Santa Cruz desde el año de 1.891.

Un aspecto muy característico de la catedral es sus torres, las cuales están consideradas como únicas entre las obras de estilo barroco.

Además de ello cuenta con tres naves compuestos por el altar mayor, los altares laterales y la Capilla de Mapimí.

Quinta Gameros

Quinta Gameros – Creative Commons – MariaVC – flickr

Es uno de los lugares que ver en Chihuahua, es una excelente opción histórica que te permitirá trasladarte a esa época.

Con una belleza sin igual, donde los pequeños detalles a pesar del tiempo han sido muy  bien cuidados, (esto en cuanto a su decoración y muebles), lo que hacen de este sitio un lugar único.

Sin duda, vale la pena tomarse unas horas y efectuar un recorrido por sus instalaciones y disfrutar de su notable estilo Art Nouveau.

Museo Casa Chihuahua

Museo Casa- Creative Commons- Photomartha – flickr

Es un sitio ideal para un paseo familiar, en el Museo Casa Chihuahua es normal encontrar actividades para grandes y pequeños. Además de poseer continuas exposiciones de obras de artes y  murales.

Cuentan con un excelente servicio de guía turística en sus instalaciones, los cuales se esmeran en relatar de una forma amena la historia que resguarda este recinto.  

Es importante recalcar que estas instalaciones fungieron como Palacio Federal y en él estuvo recluido Don Miguel Hidalgo.

Centro de Desarrollo Cultural

Un bonito lugar para pasear y disfrutar de un día tranquilo. Se encuentra situado en la avenida Independencia, calle Libertador.

En esta antigua casona que data del siglo XIX, se desarrollan exposiciones de  obras artísticas de procedencias tanto nacional como internacional.

Entre las grandes ventajas de visitar el Centro de Desarrollo Cultural, está su ubicación estratégica. Situada en pleno centro de la ciudad, lo cual permitirá visitar varias atracciones turísticas en un solo recorrido.

 Acueducto Colonial

Esta imponente obra hidráulica, fue erigida en épocas de la colonia en el siglo XVII, con la finalidad de suministrar agua a la ciudad. Tiene un recorrido de aproximadamente 5 Km.

El acueducto colonial de Chihuahua, es una de las cosas que no puedes dejar de  ver.

Templo de San Francisco

Templo de San Francisco – Creative Commons – Cheshy Team – flickr

Este templo es el más antiguo de la ciudad, fue creado en el año de 1.775 y se encuentra ubicado en pleno centro histórico de Chihuahua.

Dedicado a rendir culto a San Francisco de Asís, es un recinto con un estilo muy sencillo e influenciado en la tendencia barroca de la época.

Es importante mencionar que en este templo estuvieron sepultados los restos del prócer Miguel Hidalgo y Costilla en los años 1.811 hasta 1.823.

Xenses Park

Visitar el parque Xenses es una de las cosas que debes hacer en Chihuahua y si es en compañía de un grupo de amigos mejor.

Un parque con un sinfín de actividades al aire libre, diseñadas para despertar tus sentidos. Entre las más solicitadas están:

El Xensatorium un recorrido a oscuras que te obligará a estar atento a los más mínimos cambios en el trayecto.

El vuelo del pájaro, el cual efectúan a bordo de un arnés,

El recorrido al pueblito inclinado y el río el Lodromo.  

Parque Metropolitano Presa Rejon

Es un lugar fantástico para visitar en compañía de la familia. El parque Metropolitano Presa Rejon, cuenta con diversas actividades  en sus instalaciones que harán de tu estadía un recuerdo muy grato.

El parque Metropolitano Presa Rojon, posee su propio parque recreativo. Pero una de las actividades que no puedes dejar de  hacer es recorrer su instalaciones en lanchas, bicicletas o caminando.

En él podrás apreciar las hermosas vistas del lugar y a los patos en su medio natural. Es una experiencia mágica que te permitirá desconectarse de la cotidianidad del día a día.

Bodega Penesque

Efectúa un tour a la bodega de Vinos Penesque y disfruta de un recorrido por sus viñedos, interactúa en su elaboración artesanal y disfruta de una Cata de Vinos.

Actualmente este servicio puede ser contactado  directamente con el personal de Pesque a través de su página web.

Plaza de Armas

Plaza de Armas – Creative Commons – Vittorio Vigna – flickr

Uno de los lugares más pintoresco de la ciudad, donde fusionaron a la perfección la historia colonial con lo moderno. Ideal para tomarse muchos selfies y disfrutar de las tradiciones y hábitos de los lugareños.

Además su ubicación privilegiada le  permite visitar otros lugares de interés, comer en los restaurantes más reconocidos y realizar las mejores compras de artesanía.

Bailar en la Plaza de Armas

Es una fantástica opción, para disfrutar de la cultura musical local e interactuar con los lugareños. La plaza de armas se ha convertido en el punto de encuentro de la población, quienes se encuentran organizados y toman la plaza en horas de la tarde para bailar un rato distintos géneros en especial Salsa.

Cañón de Namúrachi

Cañon de Namurachi – Creative Commons – Alejandro Hernández Osu – flickr

El Cañón de Namúrachi, es uno de los lugares que ver en Chihuahua. Eso sin mencionar que es una actividad  con un bajo costo (40 pesos mexicanos). Y donde podrás realizar actividades como caminatas y disfrutar de las particulares formas rocosas que las conforma.

Dunas de Samalayuca

Conforman una tercera parte del territorio del Estado de Chihuahua, lo cual las posiciona como las Dunas más grande de América del Norte. Estas son uno de los mayores atractivos turísticos de la zona.

Parque Aventura Barrancas del Cobre

Barrancas del Cobre – Creative Commons – INFORMACIÓN BARRANC – flickr

Si eres amante de la adrenalina extrema debes visitar el Parque Aventura Barrancas del Cobre,  un lugar donde se une a la perfección la naturaleza con la diversión.

Situado en plena Sierra Tarahumara es una alternativa para el disfrute en familia donde hay una gran diversidad de actividades diseñadas para todo tipo de usuario.

Siendo las más solicitadas el rappel, el salto de tarzan, paseos a caballo, en bicicleta, caminatas. Además de tener un hermoso restaurante con vistas impresionantes y pisos de cristal.

Si te gusta el turismo de aventura, te invitamos a leer el articulo, Deportes Extremos.

Paseo a Caballo Vaquero

Recorre parte de la Sierra Tarahumara, al mejor estilo de los vaqueros de las famosas películas del viejo oeste. Es una experiencia amena para los amantes de la naturaleza. Asegúrate de adquirir un tour con personal experimentado y conocedor de la zona

Tour por la Sierra Rarámuri

Cascada Casarare – Creative Commons – Viajes Primor – flickr

Atrévete a realizar este fantástico tour y conoce el Creel, la cascada de cusarare, el lago arareko, el valle de los monjes, el valle de los hongos, la misión de San Ignacio. Además podrás apreciar los sembradíos de manzanas y nueces de la región.

Contacta  alguna agencia de turismo de Chihuahua y disfruta de esta fantástica aventura por sus zonas aledañas.

Una de las cosas que debes hacer es recorrer Barrancas del Cobre en el único tren “Chepe” habilitado para el turismo en México y con una ruta que va  desde Chihuahua hasta Los Monchis. Durante su recorrido podrás disfrutar de paisajes naturales de una belleza inusual. Además de ser una gran opción viajera para mochileros.

Por cierto si estás en ese proceso de elección de una buena mochila, acá te facilitamos un poco el trabajo, solo dale un vistazo al siguiente link, Mochila para mochilero.

Convive con la etnia indígena Rarámuris

Visita esta comunidad ubicada en la Sierra Madre Occidental, en los Estados de Chihuahua, Durango y Sonora. Disfruta de sus creencias culturales y religiosas.

En la actualidad son pocas la empresa turística en el Estadio de Chihuahua que ofrecen este servicio. Pero es una fantástica opción donde podrás conocer muchísimo de esta singular etnia y su sistema de convivencia.

Recorrido Gastronómico

En Chihuahu sobraran las opciones gastronómicas y sitios para disfrutar de ella, adaptadas a todo tipo de poder adquisitivo o gustos de los comensales.

Un dato importante es que Chihuahua es muy reconocida por la excelencia de sus productos provenientes de la ganadería. Así que si visitas este maravillosos estado, no pierdas la oportunidad de degustar de unos tacos Chihuahueños  en el restaurante “Los Ricos Tacos el 24”, situado en la legendaria calle 24.

Desayunar en “La Casona” ubicada en la calle Aldama, zona central, el cual es un lugar que reúne una excelente calidad en su servicio, calidad gastronómica y buenos precios.

Comer en el restaurante “Los Cinco Panes” en la avenida Simón Bolívar, ideal para los amantes del buen comer. Allí encontrarás una gran diversidad de platillos para todo tipo de gustos incluyendo las personas con tendencias veganas.

Y si deseas cerrar con broche de oro el recorrido gastronómico, entonces debes cenar en el restaurante “Mochomos Riqueza Sonorense” en la Vía Lombardi. Con un servicio de primera calidad y una propuesta culinaria muy elegante y  variada.

Vida Nocturna en Chihuahua

Si deseas dar un recorrido nocturno por la ciudad, entre las principales opciones a conocer esta:

– La Sotoleria en la avenida Independencia,  es un bar con una buena propuesta gastronómica. Excelente para disfrutar de una cerveza Corona y de una deliciosa cena.

– Ki Energy Bar ubicado en la avenida la Cantera y Río de Janeiro es un hermoso lugar con una terraza encantadora y una buena comida. Sin duda un sitio que ver en Chihuahua.

Fashion Mall Chihuahua

Fashion Mall Chihuahua – Creative Commons – Juan Carlos Aguilar – flickr

Es el único en su estilo en la ciudad, con muchísimas tiendas, áreas de comida rápida, estacionamiento gratis, cine y área recreativa para los más pequeños de casa.  

Es importante mencionar que por ser el único en su estilo, es común que pueda estar algo saturado de usuarios.

A veces prejuzgamos a un lugar solo por su nombre o por simple excertísimos de que nos pueda ofrecer un turismo de calidad. Y el poder descubrir por nosotros mismo que es todo lo contrario a lo que pensamos, simplemente es fascinante. Así que atreve a visitar Chihuahua,  que de seguro te sorprenderá gratamente.

Si deseas hacerte una idea del valor monetario de viajar a México, le recomendamos leer el siguiente artículo, Presupuesto para viajar a México.

¿Que opinas?

Escrito por Yirveis Medina

Perfil profesional en Administración, apasionada por la lectura, perseverante en mis objetivos, madre y esposa que ama los pequeños y grandes momentos de disfrute en familia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Mostrar las nalgas es la nueva moda en Instagram

Primer terminal aeroportuaria del mundo solo para animales