in

14 curiosidades de Monterrey

14 curiosidades de monterrey

Como muchas ciudades de México, Monterrey se ha ido convirtiendo en una hermosa ciudad que posee centros históricos, grandes empresas, calles modernas, una inmensa industria turística y buenos sitios de entretenimiento. Te sorprenderán todas las cosas magníficas que te esperan en la capital del estado de Nuevo León. La cultura del país norteño es muy rica y para cualquier turista es una experiencia inolvidable poder conocerla a fondo. A continuación, te hablaremos curiosidades sobre esta particular ciudad de Monterrey para que te animes a visitarla y puedas sentir esa alegría que experimentan todas las miles de personas que la van a visitar anualmente.

Macroplaza

Para la construcción de este emblemático lugar de la ciudad de Monterrey se tuvo que hacer un inmenso trabajo, es más, se derribaron más de cuarenta manzanas, reubicaron 310 negocios aproximadamente y 283 familias tuvieron que mudarse. Pero todo valió la pena, porque hoy en día es casi obligatorio para los turista conocer la Macroplaza y tomarse sus buenas fotos en ella.

Sus carnes

Sus carnes- Creative Commors: Marco Guerrero – Unsplash.

Una de las cosas más curiosas de Monterrey es que posee una impresionante cultura gastronómica que se especializa en la carne, tanto así, que se han llevado el premio de los más consumidores de res en todo México. Si te gustan las parrillas y la cerveza no puedes dejar de visitar esta zona del nordeste de de México, degustaras de los mejores filetes de todo el país..

Planetario Alfa

Otro dato sobre las curiosidades de Monterrey es que ahí se encuentra el único museo interactivo de ciencia y tecnología; lo más interesante del Planetario Alfa es que no solo se muestran exposiciones del universo, sino que también, muchos otros temas interesantes. En este increíble centro cultural, podrás encontrar obras de famosos artistas y arquitectos, y como si fuera poco, un aviario con más de trescientos animales de diez especies diferentes.

Consumo de Coca-cola

Consumo de CocaCola- Creative Commors: Talles Alves – Unsplash.

Los lugareños aman esta bebida, tanto así así que es el lugar donde más se toma Coca-Cola en todo el mundo. Por eso, si vas te darás cuenta la gran publicidad que realiza esta empresa en Monterrey; la marca gasta grande sumas de dinero en promociones y estrategias de marketing.

Basílicas

La mayoría de los turistas creen que donde encontrarán más basílicas será en Ciudad de México, pero nada más errado que esto. Monterrey es la ciudad que más cuenta con iglesias y centros religiosos, después de Roma. Monterrey si que tiene curiosidades. 

Calle Washington

Sin duda este es uno de los datos sobre curiosidades de Monterrey más curioso que veras en este articulo. Resulta que, en los alrededores de la Macroplaza se encuentra la calle Washington y a pesar de que la mayoría de las personas creen que es en honor al famosos presidente de los Estados Unidos esto no es así. El verdadero motivo es que hace mucho tiempo en este lugar vivió un hombre que se apellidaba Washington, un afroamericano que era dueño de una panadería bastante conocida por la zona y con el tiempo las personas también lo empezaron a conocer a él, y finalmente, terminaron poniéndole su nombre a la calle.  

El equipo más antiguo

El equipo más antiguo – Creative Commors: Chris Chow – Unsplash.

Esta es una de las ciudades más aficionadas al béisbol, de hecho, el equipo más antiguo del país son los Sultanes de Monterrey que fueron creados en 1939 y actualmente su estadio es el más grande de todo México. Puede albergar a 21,906 personas y por ahora sigue siendo el mejor equipado de Latinoamérica.

El Paseo Santa Lucía se considera una maravilla

Actualmente, este paseo es el río artificial más grande de Latinoamérica, fue inaugurado por el presidente de la república, el gobernador y el alcalde en 2007. Con un largo de 2,5 kilómetros este hermoso centro turístico es una de las trece maravillas hechas por el hombre en México. Este canal conecta al Parque Fundidora y la Macroplaza, utilizando pequeños botes las personas pueden realizar este hermoso recorrido.

En el paseo Santa Lucía, podrás encontrar fuentes, restaurantes, museos puentes y muchas otras cosas que harán de tu visita una experiencia inigualable. El recorrido por el canal se hacer con un guía, además, durante todo el camino podrás ver placas con información histórica sobre el parque, la historia de Monterrey o cómo fueron construidas dichas instalaciones.

En 1999 granizó en Monterrey

Esta es una de las situaciones más inusuales que ha pasado la ciudad de Monterrey, y aunque parezca un poco increíble es completamente cierta: el 12 de mayo de 1999 llovió granizo en la hermosa capital de Nuevo León. Los lugares donde mejor se pudo apreciar esta anomalía natural fueron Apodaca, Escobedo y San Nicolás, en estos tres sitios cayeron los pedazos de hielo más grande. Aunque no hubo daños gigantes, los más afectados fueron los vehículos que se encontraban en las zonas que mencionamos anteriormente, la mayoría terminaron con vidrios rotos y abolladuras. Sin duda entra entre las curiosidades de Monterrey.

Cada fin de semana hay grandes eventos en Monterrey

Debido a que es una ciudad muy grande, que siempre está activa y miles de personas se movilizan para allá cada semana, los organizadores de eventos, centros culturales y el mismo gobierno tratan de llevar a diferentes artistas lo más seguido que pueden. Además, casi siempre verás grandes fiestas, shows, conciertos, exposiciones de arte y mucho más. Gran parte de los magníficos entretenimientos que verás serán deportivos, como ya te habíamos hablado, Monterrey es una ciudad con una gran afición al fútbol y al béisbol.

En algunos edificios de la ciudad no existe el piso 13

Algunos edificios de la ciudad no existe el piso 13 – Creative Commors: Sean Pollock – Unsplash.

En torres como Hotel Holiday Inn Crowne, Condominio Campestre edificio Cedes, Torre Comercial América, Torre Dataflux, Torre Alta y las dos torres del Parque no existe el piso número trece. Esto es algo bastante común en los países asiáticos y en Estados Unidos, pero en Latinoamérica no se suele ver con frecuencia lo que hace que los habitantes se pregunten si algunas constructoras le tienen miedo a dicha cifra. Los ascensores de estas inmensas infraestructuras no poseen la tecla con el decimotercer dígito y el nivel que corresponde a él lleva el número catorce. Otro gran dato para las curiosidades de Monterrey. 

Aún está abierto el Hotel donde se hospedó Pancho Villa

El famoso héroe de la historia mexicana visitó la ciudad el 13 de marzo de 1915 y se quedó en el Hotel Ancira durante once días, lo más curiosos de su estadía es que pidió una habitación para su caballo. Durante generaciones este edificio se ha convertido en un lugar insignia de la ciudad de Monterrey, muchos turistas deciden visitarlo y escuchar las magníficas historias que se cuentan del famoso General.

Ha recibido a varios presidentes estadounidenses

Ha recibido a varios presidentes estadounideses – Creative Commors: Anthony Delanoix – Unsplash.

Definitivamente esto es algo de lo que no pueden presumir muchas ciudades latinoamericanas y más si no son capitales del país, sin embargo, Monterrey no solo recibió a un presidente, sino a más de tres. Algunos, no la visitaron durante su mandato, como es el caso de John F, Kennedy y George Bush Jr (que posteriormente volvió durante su periodo). También estuvieron Ulysses Grant, Franklin D. Roosevelt, Bush padre y Bill Clinton.

Una ciudad tranquila

Esto es algo bastante irónico, ya que, a pesar de que es una ciudad con una población muy grande, impresionantes centros empresariales, inmensos centros comerciales y mucho más, es un lugar excelente para vivir porque normalmente es muy tranquilo. Un número importante de mexicanos han decidido irse a vivir a esta metrópolis porque creen que la paz que consiguen ahí aunque tienen todas las comodidades no la podrán encontrar en México DF.

Monterrey es una ciudad fascinante, a medida que ha pasado el tiempo se ha ido superando y evolucionando como una gran metrópolis, durante tu estadía no solo podrás comprobar todas los datos de curiosidades de Monterrey de los que te hablamos, sino que también descubrirás lugares interesantes, personas que están encantadas de recibir a los turistas y centros históricos que valen la pena ser visitados.

A pesar de todas estas cosas super interesantes, la mayoría de las personas que van a México no conocen esta ciudad y pasan por alto una de las mejores experiencias que pudieran tener durante las vacaciones. Te recomendamos que vayas y veas por ti mismo lo genial que es Monterrey, para que disfrutes una de las zonas más hermosas del país norteño.

Podría interesarte, dónde hospedarse en Monterrey

¿Que opinas?

Escrito por Victoria Iriarte

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Andres Bello, escritora en Wattpad y We heart it, aficionada a la fotografía, la música, libros contemporáneos y los proyectos audiovisuales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

[VIDEO] Atasco en el Everest ocasiona la muerte de ocho personas

Psicólogos recomiendan a las mamás tomarse vacaciones solas una vez al año