in ,

Zonas más turísticas de Buenos Aires para visitar en el 2020

Zonas más turísticas de Buenos Aires; Dave - Flickr

Un nuevo año comienza y con él se abren las puertas a un sinfín de cosas maravillosas que podemos hacer. Es la oportunidad ideal para establecerse nuevas metas y cambiar nuestro estilo de vida, además, también es la excusa perfecta para visitar todos aquellos lugares increíbles que todavía no conocemos. En Latinoamérica sobran destinos de ensueño para visitar, y sin duda alguna Argentina se encuentra entre los primeros de ellos, por tal razón, te contaremos cuales son las zonas más turísticas de Buenos Aires para visitar en el 2020 y así aproveches al máximo este nuevo año.  

Palermo 

En primer lugar tenemos al barrio de Palermo, el cual es el más grande de toda la ciudad, por esta razón se ha subdividido de manera informal en distintas áreas; gracias a su tamaño y la variedad de opciones que le brinda a sus visitantes, es el lugar ideal para iniciar este viaje por las zonas turísticas de Buenos Aires, ya que aquí encontraremos áreas culturales, parques naturales, un sinfín de lugares donde hacer vida nocturna y mucho más. 

Como mencionamos anteriormente, en Palermo hay una gran variedad de parques los cuales se pueden recorrer en solitario o en compañía, además, una buena idea es realizar un divertido paseo en bicicleta; por otro lado, también nos encontraremos con el Jardín Botánico, donde tendremos la oportunidad de apreciar una gran variedad de hermosas plantas. 

De igual manera, Buenos Aires es una ciudad que destaca por su atractivo cultural, es por ello que en Palermo se puede encontrar una buena variedad de museos para visitar, entre los cuales destaca el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, mejor conocido como MALBA; en él se pueden apreciar diversas piezas de arte moderno de artistas de toda américa. Igualmente, si deseas conocer más sobre el espacio y su inmensidad, en el barrio también se encuentra el planetario Galileo Galilei. 

Continuando con las cosas divertidas que se pueden realizar en esta fantástica ciudad, es bueno saber que Palermo  es el lugar donde se puede encontrar mayor actividad nocturna en todo Buenos Aires, ya que cuenta con una gran variedad de bares, restaurantes y discotecas en las cuales pasar un rato agradable.

Barrio chino 

Barrio Chino; Zonas turísticas de Buenos Aires- RiveraNotario – Flickr

Si deseas acercarte un poco más a lo que es la cultura asiática sin tener que viajar tan lejos, en Buenos Aires encontrarás el sitio perfecto para ello. El Barrio chino se encuentra ubicado en el Barrio de Belgrano y no solo está habitado por chinos, sino que también hay familias taiwanesas y japonesas. 

Aquí tendrás la oportunidad de degustar exótica comida oriental, ya que el lugar cuenta con diversos restaurantes en los cuales se sirven una gran variedad de platillos; de igual manera, podrás ser parte de festividades como el año nuevo chino o el conocido baile del dragón. Por otro lado, puedes visitar el templo budista Chong Kuan o aprender sobre la lengua y la escritura de china en la feria.

San Telmo

San Telmo; Zonas turísticas de Buenos Aires- Daniel Rangel – Flickr

Continuando con las zonas más turísticas de Buenos Aires para conocer este 2020, nos encontramos con el lugar ideal si lo que se quiere es conocer un poco más sobre el pasado y la historia de Argentina, puesto que, aunque este se encuentra entre los barrios más pequeños de la ciudad, San Telmo también es el barrio residencial más antiguo de todos, donde hasta el año 1871 se encontró habitado por la familias más adineradas de todo Buenos Aires.

San Telmo es uno de los barrios mejor conservados de Buenos Aires, por tal razón merece la pena tomarse el tiempo de recorrerlo, resultaría un plan excelente de fin de semana caminar por sus calles, descubriendo cada uno de sus rincones, parando a tomar un café y luego continuar admirando su esplendor. El corazón del Barrio es la Plaza Dorrego, puesto que se le considera el centro histórico, además, cada domingo en esta se celebra una feria de artesanías y antigüedades, ideal para los turistas.

Recoleta

Recoleta -Zonas turísticas de Buenos Aires – Freddy DonckelsArgentine

Si de exclusividad se trata, sin dudarlo la Recoleta se encuentra entre las zonas más exclusivas de Buenos Aires, ya que este barrio destaca por su arquitectura al estilo francés, además, en él habita la clase adinerada de la ciudad. Este es uno de los lugares preferidos por los turistas, debido a su arquitectura y la diversidad que hay entre sus zonas culturales, naturales y de ocio.

Entre los lugares más destacables se encuentra la Plaza Francia, donde a su alrededor se pueda hallar una gran variedad de restaurantes y cafés; por otro lado, aquí también encontraremos el Museo Nacional de Bellas Artes, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, la Biblioteca Nacional y el Cementerio de la Recoleta; este último resulta ser un atractivo turístico puesto que en él yacen los restos de personajes importantes dentro de la historia Argentina, además, es un museo en el cual apreciar el trabajo artístico de sus mausoleos y estatuas.

Puerto Madero

Puerto Madero; Luis Armando Oyarzun – Flickr

Como se pudo apreciar en las menciones anteriores, en Buenos Aires encontraremos muchas zonas que destacan por su antigüedad y por aún hoy, reflejar la historia de la ciudad, pero esto no quiere decir que la modernidad no haya llegada a la capital Argentina, ya que, tan solo hace unos años, concretamente en 1993 el gobierno decidió remodelar los antiguos muelles, dejando lo que hoy es la zona más moderna de Buenos Aires, Puerto Madero.

En esta zona lo moderno y jovial vibra en cada esquina, convirtiéndose en el lugar preferido de los ricos y famosos, esto debido a la exclusiva y alta variedad de restaurantes y discotecas que se encuentran esparcidas por todo Puerto madero. Pero la alta cocina y las zonas de ocio no son lo único que tiene para ofrecer, pues en esta zona se ubica el famoso Puente de la Mujer, un puente peatonal que lleva este nombre ya que su forma resulta similar a la de una mujer bailando tango; por otro lado, en Puerto Madero se encuentra la Reserva Ecológica, el lugar perfecto para escaparse un rato de todo el ajetreo de la ciudad.

Podría interesarte:

Las 17 mejores cosas que hacer al visitar Argentina

La mejor tarjeta de nuestros viajes: Beneficios de la Revolut

20 increíbles destinos de estrenos para viajeros inquietos en el 2020

En Colombia será requisito plantar un árbol para obtener un titulo universitario

Ho Chi Minh y sus contrastes: Vietnam al desnudo

Colombia como el mejor destino turístico para el 2020

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

En Colombia será requisito plantar un árbol para obtener un título universitario

Este fin de semana el cielo se iluminará por la primera superluna del 2020