in ,

World Travel Awards de Sudamérica: Chile gana el premio al «mejor destino 2020»

Desierto de Atacama uno de los premiados - Creative Commons - grebmot - Pixabay

Los conocidos World Travel Awards anunciaron los principales destinos de América Latina y las mejores marcas de viaje de este 2020.

Descubre cómo el COVID-19 influyó en el coste de vida de las ciudades más caras

Los ganadores incluyen a Chile, por su deslumbrante variedad de maravillas naturales, fue votado como «Destino líder de América del Sur». Este no fue el único premio que recibió, también ganó en otras 4 categorías por lo que ahora está compitiendo en los World Travel Awards.

Entre ellos destaca el Mejor Destino 2020 de Naturaleza, por segundo año, y Mejor Destino 2020 de Festivales y Eventos.

La impresionante e imponente belleza del desierto de Atacama fue reconocida con el premio al «Destino más romántico de América del Sur».

El tren de las nubes de Salta vuelve a funcionar

Reconocimientos

El ministerio de turismo se encuentra visiblemente emocionado por estos reconocimientos, el subsecretario, José Luis Uriarte expresó “es un reconocimiento al gran trabajo que por años han realizado todas las personas que dan vida al turismo nacional, sobre todo las pequeñas empresas que componen por amplia mayoría este sector. Los felicito porque, con su compromiso y pasión por el turismo, han transformado un destino en una experiencia de categoría internacional. Como gobierno, nuestro compromiso es seguir avanzando en posicionar a Chile como un referente en el turismo post pandemia, gracias a sus inigualables atractivos naturales, los cuales estamos seguros de que serán un factor decisivo al momento de elegir un destino turístico”.

El reconocimiento sitúan a Chile entre los mejores países para hacer turismo en Sudamérica, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter señaló “pese al contexto de pandemia que vivimos en la actualidad y que impide la posibilidad de realizar viajes, nos seguimos manteniendo en la mente de los turistas. Votaron por Chile porque conocen nuestro territorio y su potencial turístico. Estamos trabajando arduamente para pronto podamos reactivar este virtuoso sector y volvamos a recibirlos para sacar a relucir estos premios”.

Entre los otros países galardonados encontramos el destino turístico de rápido surgimiento de Guayaquil, Ecuador fue nombrado «Destino de la ciudad líder de América del Sur». Mientras que otra estrella en ascenso del turismo, Santiago de Cali, Colombia fue declarada «Destino turístico emergente líder en América del Sur».

México siempre destaca entre los países de América Latina, también ganó una serie de premios incluidos Tulum («Destino de playa líder en México y América Central»); Puerto Morelos («Destino líder en turismo de aventura en México»); Río Secreto (‘Reserva natural líder en México y Centroamérica); y Mazatlán, con su arquitectura neoclásica tropical y una playa paradisíaca, fue nombrada «Ciudad Destino Líder de México y Centroamérica».

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Descubre cómo el COVID-19 influyó en el coste de vida de las ciudades más caras del mundo

Conoce pre viaje Argentina: Una alternativa para disfrutar de todos los destinos este 2021