in , ,

¡VUELVEN A LA NORMALIDAD! Las ciudades de París y Miami decidieron abrir algunos sitios turísticos

Torre Eiffel- París y Miami vuelven a la normalidad - Creatives Commons - Pete Linforth - Pixabay

Luego de tantos meses de malas noticias y tristeza, algunas ciudades celebran el fin de la cuarentena, o por lo menos de la cuarentena estricta. Este es el caso de las ciudades de París y Miami, la Torre Eiffel volverá a recibir turistas y las playas de Miami ya pueden broncear a sus habitantes.

La Torre Eiffel tiene un poco más de tres meses cerradas al público por la pandemia de COVID-19, este es uno de los monumentos más visitados del mundo, y planea abrir nuevamente el 25 de junio. Esta medida fue anunciada el martes 09 de junio por nota de prensa de la empresa que gestiona el monumento (SETE). Por supuesto, la reapertura será con ‘’estrictas medidas de seguridad’’ con la intención de proteger a los visitantes y a los trabajadores.

“Estamos impacientes por que la Torre acoja de nuevo a visitantes dentro del respeto, por supuesto, a las medidas de protección y normas sanitarias en vigor”, informó el director general de la sociedad, Patrick Branco Ruivo.

Para visitarla lo mejor es comprar las entradas vía internet, el uso de mascarillas es obligatorio, existirá un despliegue de señalización en todo el monumento para tener una buena gestión de los visitantes. El número de visitantes por plantas y la entrada a la torre tendrá un número limitado de personas, además diariamente desinfectan todos los espacios públicos, para evitar los contagios.

Por ahora, el acceso será exclusivamente por las escaleras, hasta la segunda planta, con la entrada por el ala este y la salida por el oeste para minimizar el contacto entre las personas. El ascensor principal permanecerá inactivo, y el uso dependerá de la evolución del COVID-19 en las próximas semanas, se espera que puedan activarlo en verano.

La Torre Eiffel ha sido parte de las muestras de agradecimiento y solidaridad al personal sanitario y víctimas del virus. A las 20.00 horas, a la misma hora que los franceses salían a sus ventanas para aplaudir, la torre se iluminaba y parpadea de forma temporal por diez minutos.

En el continente Americano, en Estados Unidos, específicamente en el sur del estado de Florida, la ciudad de Miami, decidió abrir nuevamente las playas.

Miami Beach – Creative Commons – Alex Groesbeck – Pixabay

El miércoles 10 de junio del 2020, por primera vez, luego de tres meses cerradas por la cuarentena debido al COVID-19, las playas abrieron, con “embajadores de distancia social” en los ingresos y residentes felices y conmovidos de poder ver el mar nuevamente.

“Casi me puse a llorar cuando vine a la playa, quería llorar de alegría porque la playa y el océano son muy importantes en mi vida”, comentó Julie Isaacson, una neoyorquina que ha vivido 27 años en Miami Beach. Julie, trabaja en una agencia de viajes, y la pandemia la golpeó fuertemente, se quedó sin ingresos, también perdió a una amiga de su edad porque no sobrevivió al virus.

Todas las entradas de las diferentes playas, contaba con grupos de embajadores simbólicos de la ciudad, con camisetas rosadas para identificarse, se encargaban de recordarles a los visitantes el uso de las mascarillas y mantener el distanciamiento social.

Abrieron por primera vez, desde que el 23 de marzo cerraron las entradas, estaban prácticamente vacías, la arena limpia y brillante, y parecía que el agua estaba más turquesa que de costumbre. Las sombrillas y sillas esperaban visitantes.

La ciudad comenzó a valorar al turismo local, los restaurantes abrieron también hace ya dos semanas, pero a la mitad de la capacidad, Ocean Drive tiene el tráfico restringido por lo que ahora tiene terrazas al aire libre. Muchos gerentes, camareros y otros trabajadores del sector comentan que la principal meta es brindar un mejor trato a sus locales.

Aunque la economía está reabriendo poco a poco, la preocupación no cesa, ya que hasta el miércoles 10 de junio, el estado de la Florida, con 21 millones de habitantes, registraba más de 67 mil casos y más de 2 mil fallecidos.

 ¿Qué opinas con estas nuevas medidas en la reapertura de sitios turísticos de París y Miami? 

Podría Interesarte:

El plástico generado por el Coronavirus está contaminando los mares

Países ofrecen la posibilidad de viajar GRATIS para activar su economía

Sitios turístios de Brasil e información esencial para tu viajes

Grandes ventajas del turismo sostenible

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Sitios turísticos de Brasil e información esencial para tu viaje que no puedes perderte

Verano 2020: Top 10 playas europeas más seguras frente al coronavirus