in

[VÍDEOS]Altas temperaturas causan incendio incontrolables en Gran Canaria

Ciudadanos ven incendio - Creative Commons, (DESIREE MARTÍN AFP)

Este sábado 17 de agosto, inició un devastador incendio en Gran Canaria que hasta la fecha de hoy ha sido imposible de controlar. La temperatura de la isla es casi de 40 grados centígrados, hay menos de 30% de humedad, y las rachas de vientos son de más de 50 km por hora; razón por la cual es imposible que el fuego sea controlado en las próximas horas, ya que podría tardar incluso tres días en ser disipado.

Las llamas del incendio en Gran Canaria han afectado a casi 10 mil hectáreas y desalojado a más de 9 mil personas, una cifra que podría aumentar. Además, el fuego ya llegó al Parque Natural de Pinar de Tamadaba, el cual ha sido declarado reserva de la biosfera. 

Incendio en Gran Canaria –  (BORJA SUAREZ REUTERS)

Con respecto a las personas desalojadas, la Delegación del Gobierno en Canarias solicitó a la Cruz Roja trasladar entre 400 y 600 camas a Gran Canaria que puedan ser utilizadas. Los mismos están siendo alojados en los polideportivos de San Mateo y Moya. Asimismo, las carreteras de Gran Canaria permanecerán cerradas. 

Podría interesarte, sentarse en la Plaza de España en Roma podría salirte muy caro

 

 

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Julian Pimentel

AKA: Josué
Estudiante de Comunicación Social de 20 años de edad. Fanático de la lectura y los deportes, con corazón Vinotinto. Mi mayor pasatiempo es el cine.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Conoce las 8 asombrosas costumbres y tradiciones de Colombia

LA AMAZONIA: El pulmón de la Tierra lleva dos semanas quemándose