in

Estudios revelan que viajar produce más felicidad que casarse

Estudios revelan que viajar produce más felicidad que casarse
5 (100%) 2 votes

¡Interesante tema viajeros! Y quizás muchos no están de acuerdo. Pero, el último estudio realizado por el portal Booking. Concluyó que la experiencia de planificar, realizar y recordar un viaje es más placentera que otras cosas materiales. Y un tanto emocionales, como por ejemplo, el matrimonio. Por muy gratificante que sea decir “acepto” ante el altar con la persona amada y tener hijos, crear una familia y de cierta forma estabilizarse. Este estudio concluyó que viajar es la actividad que nos produce más felicidad. ¡Y vaya que estamos de acuerdo!

Pues, la sensación de placer es la premisa del viaje o escapada. Ya que el simple hecho de organizar cada paso del proceso hace que nuestro cuerpo desborde de adrenalina y alegría. Mismos sentimientos y emociones que duran por muchísimos años.

Ahora bien si todavía no estás convencido, hablemos de números. Según la encuesta realizada a 17.000 personas de 17 países de todo el mundo en el mismo portal de Booking, las aventuras con maletas son de los momentos más trascendentales.

Pues forjan cambios y nuevas perspectivas en la vida de las personas y acorde a los resultados; el 49% de los entrevistados sobreponen el viaje a su boda. El 51% de ellos lo consideran más valioso que una cita con su pareja o que encontrar un trabajo. Y un 29% lo llega a sobreponer hasta a tener un hijo.

Claro está cada persona tiene metas y objetivos distintos en la vida. Además de que un porcentaje menor, prefiere viajar a comprar joyas o aparatos tecnológicos. Y casi el 50% lo anteponen a realizar reformas en la vivienda, ¡increíble el poder de viajar!

Asimismo la mayor parte de los encuestados, también afirman que el dinero mejor invertido para ellos es el que emplean en echarse la mochila al hombro (o apostar por un todo incluido, dependerá de tus intereses en ese momento). Mucho mejor que gastar el sueldo en cosas materiales, así que ¡empecemos a hacer maletas!

Además del placer en sí, el estudio asegura que la felicidad que produce el viajar es más duradera que cualquier otra cosa material. Ya que tan solo elegir destino emociona a 7 de cada 10 encuestados. Por algo dicen que los viajes se viven tres veces: cuando se preparan, cuando se realizan y cuando se recuerdan (así hayan pasado 20 años del mismo).

Viajeros estirando los brazos en señal de felicidad – Pexels, Rawpixel

Una de las mejores filosofías del viajero errante parte de que cuando viajamos, conocemos sitios nuevos. Y que posiblemente no vuelvas a visitarlos en muchísimo tiempo, e incluso puede que nunca.

Por ende nos “obligamos” a hacer muchas cosas, que de vivir en ese lugar seguramente no haríamos. Rompemos límites, barreras y paradigmas, divirtiédonos al máximo, creando recuerdos y experiencias increíbles.

Además, cuando viajamos pasamos más rato ensimismado en el paisaje, naturaleza, gastronomía o conocimiento. Y esto nos ayuda de cierta manera a relajarnos y experimentar el momento a través de nuestros sentidos. Lo cual nos hace disfrutar más de todas las vivencias. Ahora bien, ¡empaquemos!

Podría interesarte, las mejores mochilas para mochileros

¿Que opinas?

7 points
Upvote Downvote

Escrito por Audreyth Bedoya

Amante de los libros y la tecnología, sigo creyendo que la cultura une cerebros y continentes. Cada día tenemos la oportunidad de reinventarnos y crecer como seres humanos. ¡Y que la creatividad acompañe nuestros pasos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

EL “LOOP DE HA GIANG”, RUTA FASCINANTE EN VIETNAM

Restaurantes más lujosos de la Ciudad de México