in

Verano 2020: Top 10 playas europeas más seguras frente al coronavirus

Playa impresionante en Grecia- Playas seguras de europa frente al coronavirus - Creative Commons - Máté Markovics - Pixabay

El COVID-19 llegó para cambiar nuestras vidas, algunos países poco vuelven a la normalidad, y ya dentro de unas semanas llega el verano, y cuál es el sinónimo de verano, sí playa. Por eso, debes conocer las playas europeas más seguras frente al coronavirus.

Preveza, Grecia

La paradoja Griega, el país que lo tenía todo en contra y ha sido uno de los pocos países europeos capaces de contener el COVID-19. Preveza es una localidad y municipio de Grecia, se ubica en la periferia de Epiro.

Tiene muy pocos habitantes, aproximadamente 18.000 habitantes, por ello, es una de las playas europeas más seguras frente al coronavirus.

Monolithi es una gran playa de arena blanca, aunque a veces puede verse rosada. Tiene una longitud total de 25 km, lo que la convierte en la playa de arena más larga de la Unión Europea. El nombre de la playa tiene unas profundas raíces griegas «Μόνος» + «Λίθος» = «single» + «stone», esta era una gran roca que se ubica en ultramar de 10 x 10 metros, estaba cerca de la costa. En 1942 los soldados alemanes e italianos la destruyeron con fuego de mortero. Hoy quedan restos de la roca, en un arrecife submarino.

La playa tiene una zona arqueológica ‘’alfa’’ y no se permite ninguna actividad que se relaciones con la construcción, porque aún quedan restos de la antigua Nikopolis.

Atardecer Preveza – Creative Commons –  Ελευθέριος Μπέτσης – Pixabay

Playa Anthony Quinn Bay, Grecia Continental

Otra playa que debes visitar en Grecia, es la playa de Anthony Quinn, otra de las playas más seguras para visitar este verano 2020.

Esta playa tiene una historia particular. Anthony Quinn, el actor latinoamericano más importante de Hollywood (1915-2001), Quinn amaba tanto Grecia, que decidió comprar esta pequeña parte de la isla Rodas. Su plan era crear un centro internacional para artistas y cineastas, al final la compra no se realizó, a pesar que el gobierno accedió a venderla por un precio simbólico.

Ahora la playa lleva su nombre, un lujo que no todos pueden tener. Anthony Quinn Bay Beach, es su nombre original, una preciosa cala, situado en la Isla de Rodas.

En el 2015, en el portal de TripAdvisor la denomino la mejor playa de Grecia.

La playa destaca por sus aguas cristalinas, rodeada por grandes rocas. Tiene un pequeño muelle, donde las embarcaciones pueden llegar y quedarse anclado en el mar. Es muy pintoresca, es una playa con guijarros y el agua es verde esmeralda, poco profunda, parece una piscina natural.

Es perfecta para nadar, bucear, tomar el sol o simplemente tomar el sol.

En la playa encontramos servicios como sombrillas, tumbonas y camas de playa.  Hay un pequeño local, donde puedes disfrutar de platos típicos como el queso feta o el ouzo, que es un licor de origen griego. También cuentas con aparcamiento gratuito.

Comporta, Portugal

Es una preciosa ciudad cerca de Lisboa, rodeado de arrozales, mar, dunas de arena y bosques de pino. Es perfecto para conectar con la naturaleza y vivir el momento. Tiene cabañas sobre pilotes, donde viven los pescadores.

Es un lugar salvaje, que vive en secreto hace mucho tiempo, ofrece una tranquilidad increíble, y por ello es una de las playas europeas más seguras frente al coronavirus.

La playa se ubica en el extremo sur de la Península de Tróia, es un gran arenal, visitados por los habitantes y otras turistas en verano, porque tiene facilidad de acceso y un amplio estacionamiento.

Está dentro de los límites de la Reserva Natural del Estuario del Sado, la playa es un espacio natural muy preciado, donde hay vegetación de duna original y a su vez los pinos la rodean.

El mar es azul turquesa, con buena ondulación perfecta para practicar kitesurf, y a veces realizan algunas competencias.

Visita Comporta en Portugal – Creative Commons – Karl Egger – Pixabay

Playa de la Marina, Lagoa

Praia da Marihna, es tal vez la playa más emblemática de Portugal, con su clima mediterráneo, se ubica en la costa atlántica de Caramujeira, en el municipio Lagoa, Algarve.

En la guía Michelin se ubica entre las 10 playas más bellas de Europa, y entre las 100 más bellas del mundo.

Es una playa pequeña, con arena dorada, y grandes acantilados de piedra caliza que van desde el dorado al naranja y bordean toda la playa.

Es un poco difícil llegar, porque está alejada de la vía principal, y el sendero conlleva un gran esfuerzo para descender, sin duda, es otra playa perfecta para disfrutar del mar y estar protegido, está sin duda es una de las playas más seguras para visitar este verano 2020.

La playa es famosa entre los publicista, porque el paisaje, y sus aguas increíbles le permite rodar campañas publicitarias. Este año, 2019 CNN reeligió a la playa con el premio al mejor lugar para vacacionar.

Península de Hel, Polonia

Polonia es otro de los países menos afectados por el COVID-19, por lo que es un destino perfecto para veranear. La península de Hel está formada por un gran banco de arena de 35 km, se ubica en el extremo norte del país, y sus aguas son de origen Báltico.

Aquí puedes visitar la Bahía de Puck, los banco de arenas son poco profundos. La larga extensión de arena llega al pueblo de Hel, fue el último lugar donde sucumbió el ejército nazi. Hasta el año de 1991, sólo era posible visitarlo por mar o por ferrocarril, que construyeron los nazis, de hecho puedes ver restos de artillería.

Ahora puedes llegar fácilmente en carro, tren o barco, lo más rápido es barco, pero sólo puedes acceder en verano desde Gdynia o Gdansk, tarda 2 horas. Luego en invierno, puedes acceder por tren desde Gdansk el viaje dura unas 2 horas y 30 minutos.

Peninsula de Hel – Playas seguras de europa frente al coronavirus- Creative Commons – Henryk Niestrój – Pixabay

Bahía Paraíso, Cirkewwa (Malta)

Malta es otro de los países europeos que han sufrido poco por el virus, además tiene playas increíbles que visitar, de hecho, tienen una especial, muy oculta y es la Bahía Paraíso en Malta. Es un trayecto lleno de piedras que guarda con recelo la entrada a la playa.

El mar es transparente y turquesa, rodeado de grandes acantilados accidentados a su alrededor. Esto dificulta el acceso por lo que mantiene a los visitantes poco arriesgados alejados de sus aguas.

Anótala en tu lista de playas europeas más seguras frente al coronavirus.

Playa Comino, Malta

Esta es otra increíble playa segura para visitar, además es muy singular, la playa comino, y su particular nombre se debe a que en sus aguas abundan la plata herbácea, comino, que es utilizada desde tiempos remotos como especia en las comidas.

La playa destaca por su tranquilidad y aislamiento, solo habitan cuatro personas, hay un presbítero, y un policía se turnan para atender a las poblaciones. Hace varios años la playa es un santuario para el estudio ornitológico y es reserva natural.

La playa se ubica en la isla con el mismo nombre, y se ubica entre Malta y Gozo, tiene una superficie de 3.5 kilómetros, la isla y la playa están casi deshabitadas.

Tiene agua turquesa y su fondo marino es apreciado por los buceadores.

La belleza del paisaje atrae a increíbles cineastas, ha sido escenario de películas como Troya, el Conde de Montecristo o Swept Away.

Para llegar, puedes tomar un ferry que sale del puerto de Mgarr en la Isla de Gozo, toma tan solo 20 minutos y tiene un costo de 5 USD.

Impresionante playa comino – Creative Commons – D10Dys – Pixabay

Playa Gulpiyuri, Asturias, España

España es uno de los países más afectados por la pandemia, pero hay una playa perfecta, puedes anotar en tu lista de las playas europeas más seguras frente al coronavirus.

Además es la playa más pequeña del mundo, se localiza en Asturias, España. En la población de Llanes el pueblo de Naves. En el 2001 se le declaró monumento natural.

Solo puedes llegar caminando desde la playa de San Antolín, es una pequeña joya natural. La profundidad y el tamaño es tan pequeño, que para bañarte debes hacerlo tumbado.

La playa es de mar, pero se sitúa tierra adentro, está entre prados. En una costa con acantilados de roca caliza, el mar fue creando una cueva, que luego se hundió y dejó un pequeño hueco circular de 50 metros de diámetros a 100 metros de la costa.

Playa Furore, Italia

Italia es uno de los países más afectados por el COVID-19 a nivel mundial, pero, hoy en día ya poco a poco vuelven a la normalidad, y con el verano a la vuelta de la esquina, hay una playa que puedes considerar dentro de las playas más seguras para visitar este verano 2020.

Italia es un país que esconde rincones mágicos y maravillosos. La playa del pueblo Furore, es un pequeño pueblo donde viven tan solo 800 personas, se esconde en la costa de Amalfi, y es conocido como el pueblo que no existe.

La playa que es realmente un fiordo, que es un estrecho desfiladero interior que está cortado por el mar, y se creó por la corriente Schiato que recorre las montañas hasta el mar.

El fiordo está cruzado por un puente en forma de arco y por allí pasa la carretera estatal, el puente tiene 30 metros de altura, y cada año allí se celebra un Campeonato Internacional de Buceo.

Aunque el pueblo está escondido, tiene un gran potencial turístico. Hay un antiguo horno de cal que es un bar y una tienda de regalos, las viejas casas fueron renovadas, y hay un museo que te cuenta la historia del patrimonio industrial y la naturaleza del fiordo.

Visitar esta playa secreta y pequeña, es un plan ideal se ubica en un pueblo pintoresco medieval donde puedes disfrutar de tus vacaciones.

Playa Furore – Creative Commons – Ana Pérez – playas calas

Playa Wharariki, Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un ejemplo en el control del virus, lograron controlarlo completamente, por lo que dentro de poco, volverán por completo a la normalidad.

Una de sus playas más impresionantes es Wharariki, y es una de las playas europeas más seguras frente al coronavirus, se ubica al lado oeste del cabo Farewell.

Para acceder a la playa deber caminar por una pista durante 20 minutos, desde el final de la carretera. Hay un camping a lo largo de la pista, pero alrededor de la playa no hay ningún servicio.

Al este la playa está rodeada por acantilados, hay dunas y mucha vegetación.

La playa es famosa por salir de paisajes en los calendarios, y también es uno de los fondos de escritorio del sistema operativo Windows 10 de Microsoft.

La Islas Archway son cuatro pilas de rocas pequeñas, la más grande mide unos 300 metros. Contiene dos arcos de roca natural, dando lugar al nombre del grupo de islas.

En medio de la pandemia se trata de buscar lugares no muy visitados, alejados de muchas personas, que te permitan disfrutar del mar y la naturaleza. Esta lista de 10 playas son perfectas para que respires aire fresco, luego de tantos meses en confinamiento.

 Podría Interesarte:

Las ciudades de París y Miami decidieron abrir algunos sitios turísticos

Consejos para viajar en coche por Europa

7 consejos para viajar a Europa

10 datos curiosos e interesantes sobre Europa

5 ciudades de Europa del Este que debes visitar

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

¡VUELVEN A LA NORMALIDAD! Las ciudades de París y Miami decidieron abrir algunos sitios turísticos

Conoce cómo será el distanciamiento social en los vuelos comerciales