in , ,

Veranear en España ya es posible, abrieron nuevamente sus aeropuertos

La nueva normalidad en los aeropuertos - Creative Commons - El Nacional -

España está recuperando la movilidad, y por ello abrieron nuevamente los aeropuertos. Luego de 98 días de confinamiento y restricciones debido a la pandemia del coronavirus, España está disfrutando de sus primeros días de total libertad. Es una noticia maravillosa, porque está llegando el verano, y pueden disfrutar de los espacios los locales y los visitantes del espacio europeo Schengen, excepto Portugal, sin tener que pasar por la cuarentena.

En los casi tres meses de confinamiento, y en los días más difíciles de la pandemia, la economía y las costumbres diarias de los españoles se vieron obligatoriamente paralizadas, en España murieron más de 28 mil personas por la pandemia.

Como se retomo la movilidad dentro de toda España, los familiares se pueden reencontrar, transitando entre provincias o lo que brinda la posibilidad de viajar a segundas residencias en zonas costeras o de montaña.

Los aeropuertos retoman su actividad en España

Los aeropuertos grandes como el de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, abrieron sus puertas el domingo 21/06, aunque no está funcionando al 100%, si que tienen algo de actividad, después de pasar tres meses con una movilidad nula.

El domingo llegaron alrededor de 100 vuelos internacionales que proceden de las zonas europeas de Schengen, exceptuando Portugal, y otros 225 vuelos domésticos.

Los primeros vuelos llegaron al aeropuerto de Madrid, uno procedía de París y el otro de Milán. Los meses anteriores, los vuelos que llegaban de otros países eran limitados, eran únicamente justificados como expatriaciones, por motivos de trabajo o de residencia. Los primeros vuelos dejaron imágenes de reencuentros entre familiares que tuvieron que pasar la cuarentena en otro país o provincia.

La llegada de turistas extranjeros es vital, porque España es uno de los países europeos favoritos para los vacacionistas, en el año 2019 recibieron 83.7 millones de visitantes, la mayoría provenían de Reino Unido, Francia y Alemania.

Alguno de los turistas disfrutan de sus segundas residencias costeras, como es el caso de miles de británicos. Una de las condiciones que motiva la visita de turistas europeos, es que ninguno deberá realizar cuarentena.

Los pueblos fronterizos con Francia también retoman la actividad que tienen en condiciones de normalidad, las gasolineras y estancos estaban llenos de españoles que buscan comprar productos más económicos.

Aunque los viajeros no tendrán que realizar cuarentena, deberán pasar por tres controles o filtros de seguridad al pisar suelo español. El primero implica «declaraciones responsables de los visitantes», en este se le solicita al viajero la información sanitaria, y la que se relaciones con su hospedaje en el país. El segundo filtro es de temperatura y el tercero, «visual».

Si el viajero no supera alguno de los tres controles, deberá ser atendido por un médico de Sanidad Exterior, y según el diagnóstico, se puede derivar al paciente al servicio sanitario español.

Ciertamente, la apertura de los aeropuertos, ha traído muchas críticas, algunos dirigentes calificaron el protocolo como una broma. El líder del partido naranja, indico «si el aeropuerto de Barajas fue una de los principales vías de entrada del virus, hagamos controles y hagamoslos efectivos», «países como Brasil, Perú o Estados Unidos están atravesando lo peor de la pandemia»

El verano con medidas de precaución

El fin del confinamiento dejo imágenes que pasarán a la posteridad, playas llenas de bañistas y las carreteras con tráfico continuo. Los niños disfrutan de los parques, los abuelos se reencontraron en los bares y los amigos tomaban una cerveza en una terraza.

Aunque las limitaciones terminaron, el gobierno invitó a los ciudadanos a mantener las recomendaciones de protección, cumplir las normas de higiene y distanciamiento personal y así evitar el temido rebrote como ocurrió en Italia y en la ciudad génesis del virus, Wuhan.

El uso de la mascarilla es obligatorio para transitar en transportes públicos, y en los lugares donde no sea posible mantener distanciamiento social, de por lo menos un metro. Las autoridades regionales también decretaron aforos en lugares públicos, un ejemplo es la Comunidad de Madrid, que fue la más afecta por el virus.

¿Qué opinas de que abrieran los aeropuertos en España? ¿Viajarías aunque aún queden países que están atravesando la etapa crítica del virus?

Podría Interesarte:

Conoce cómo será el distanciamiento social en los vuelos comerciales

Top 10 playas erupeas más seguras frente al coronavirus para este verano 2020

Top 5 mejores playas de España, La costa española

Países ofrecen la posibilidad de viajar gratis para activar tu economía

La mejor tarjeta para nuestros viajes: Beneficios de la Revolut

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Conoce cómo será el distanciamiento social en los vuelos comerciales

Sismo de gran magnitud sacude a México, y pone en alerta a la región por posible Tsunami