in

Venecia cobrará impuesto a los viajeros

venecia cobrara impuesto
Venecia cobrará impuesto a los viajeros
5 (100%) 1 vote

Junto con el año nuevo, llegan medidas turísticas nuevas también llenas de conciencia y finales sociales muy  claros, esta vez le tocó a la hermosa ciudad de Venecia en Italia, considerada por muchos como una ciudad llena de magia y encanto, pero la belleza siempre está en riesgo de desastre.

Sus autoridades preocupados por la despoblación local, la subida inevitable del nivel del mar y las masas de turistas (unos 27,5 millones de personas),  que recibe este destino anualmente, han tomado la decisión de cobrar impuestos a cada viajero con el fin de mantener las calles y monumentos limpios y en buen estado, evitando poner en riesgo la arquitectura colonial y poder así, mantener la ciudad, debido a que miles de personas la recorren en un solo día, dejando estragos en sus calles, y para su limpieza solo contribuyen los impuestos de sus locales y turistas que pasan temporadas cortas o largas.

Este polémico impuesto llamado “contributo di sbarco”, tiene el propósito de que cada viajero que ingrese a la ciudad pague los servicios y el mantenimiento al lugar, sin embargo es considerado por muchos como “inadecuado”, pues es bien conocido, que Venecia, es un destino muy costoso, y con esto sólo elevará el presupuesto viajero de muchos turistas.

Este impuesto ya se cobraba en las islas pequeñas y a los viajeros que pasaban la noche en Venecia (al momento de reservar el hospedaje); sin embargo, con la aprobación de una nueva ley de presupuesto, ya se podrá cobrar esta tarifa a todos los visitantes, sin embargo, esto no es todo, pues aún se desconoce la tarifa, pero algunos medios locales suponen que estará entre 5 y 10 euros, misma que podría verse afectada por la temporada, es decir cuando hayan más personas visitando la ciudad, se cobrará un poco más, existen  impuestos similares en Japón, que ya anunció el cobro de un impuesto a quienes salgan del país a partir del 7 de enero del 2019, sean turistas o locales.

venecia cobrara impuesto

Pero esta bella ciudad no es la misma que pasa por este problemas, Ámsterdam, Dubrovnik y Machu Picchu enfrentan situaciones similares, además, Venecia hace algunos meses atrás incluyó una ley regulatoria de visitantes, en donde solo se le permite la entrada a un número específico de viajeros.

Por otro lado, algunos locales están de acuerdo con estas medidas, pues afirman que hacen largas filas para ir a cualquier lugar, y que los turistas no conocen la verdadera esencia del destino, además asumen que esto representará “un turismo de lujo”, mientras que otros aseguran que con esto no resuelven el problema, pues las autoridades hacen caso omiso a los incidentes cotidianos de la ciudad.

Es de suma importancia que nunca olvidemos la importancia de ser viajeros responsables, colaborar con la preservación de todos los destinos que visitamos será una excelente acción para la ciudad y los locales, siempre debemos tener presente que no solo es viajar; es conocer la cultura, gastronomía, arquitectura y naturaleza del lugar, colaborar y crear recuerdos increíbles partiendo de un turismo responsable.  

¿Que opinas?

2 points
Upvote Downvote

Escrito por Audreyth Bedoya

Amante de los libros y la tecnología, sigo creyendo que la cultura une cerebros y continentes. Cada día tenemos la oportunidad de reinventarnos y crecer como seres humanos. ¡Y que la creatividad acompañe nuestros pasos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

¿Cómo viajar a Dubai con $1000?

que hacer en republica dominicana en un dia

Qué hacer en República Dominicana en un día: Tours y Excursiones