in

Varadero es la segunda mejor playa del mundo para 2019

Creative Commons: Paulcezanne - Pixabay

¿Quieres conocer los detalles de las mejores playas del mundo para visitar este 2019?, no dejes de leer esta grandiosa noticia que seguramente te ayudará a planificar tu viaje este año.

Este martes 26 de febrero la web norteamericana TripAdvisor dio a conocer sus premios Traveller’s Choice Playas 2019, y Varadero quedó en segundo lugar, solo por detrás de la playa Baia do Sancho, en Brasil.

El tercer lugar fue para Eagle Beach, en la isla caribeña de Aruba, y en el cuarto lugar figura la playa de San Sebastián, en País Vasco (España).

¿Cómo se eligen estas playas?

Esta lista realizada cada año por la popular web de viajes, se basa en la «cantidad y calidad» de los comentarios y valoraciones sobre playas, recopilados entre los usuarios de TripAdvisor durante los últimos doce meses, generando un buen punto de partida para sugerir cuáles son las mejores playas a visitar en el año actual.

De acuerdo al listo del año pasado, Varadero mejoró su valoración, pasando del tercer lugar que ocupó en 2018, por detrás de Grace Bay (en Islas Turcas y Caicos) y de Baia Do Sancho, en aquella oportunidad, al segundo lugar que ocupa este año.

Atardecer en Varadero – Creative Commons: Myoda59 – Pixabay


Es la segunda ocasión que Varadero recibe reconocimiento de TripAdvisor.

El pasado mes de diciembre, esta playa ocupó el tercer lugar entre las playas más visitadas del mundo en el 2018.

Entre las características más resaltante de Varadero, destacan: «sus arenas blancas y suaves», «clima perfecto para ir en cualquier época del año», «paraíso natural» y «aguas tibias y transparentes».

Las opiniones de los internautas cuenta muchísimo y una de ellas fue: «Esta es una hermosa playa de una larga extensión de arenas finísimas de color blanco, y de mucha suavidad ideal para caminar descalzo a lo largo de ella, aguas tibias y limpias, de poca profundidad»

Varadero obtuvo en TripAdvisor casi 12 mil reseñas el pasado año, de las cuales más de 8 mil la calificaron como «excelente» y más de 2 mil como «muy buena».

Por otra parte, la playa Baia do Sancho, se encuentra ubicada en el archipiélago Fernando de Noronha, en el estado brasileño de Pernambuco. Está rodeada de vegetación y con arenas muy blancas, es una de las playas más visitadas de Brasil para hacer el buceo y disfrutar de la bella fauna marina.

TripAdvisor ha reconocido 352 playas en total este año, y ha elaborado una lista de las 25 mejores del mundo, además de otras clasificaciones específicas por continentes y países.

Llegó el momento de conocer los 10 primeros lugares de: Traveller’s Choice Playas 2019:

1. Baia do Sancho, Brazil

2. Varadero Beach, Cuba

3. Eagle Beach, Aruba

4. La Concha Beach, San Sebastián, Spain

5. Grace Bay, Turks and Caicos

6. Clearwater Beach, Florida, US

7. Spiaggia dei Conigli, Lampedusa, Sicily

8. Seven Mile Beach, Cayman Islands

9. Playa Norte, Isla Mujeres, Mexico

10. Seven Mile Beach, Negril, Jamaica

Ahora la pregunta es, ¿Cuál de todas visitaras este año?, seguramente no te arrepentiras de viajar a ninguna de ellas.

¿Que opinas?

2 points
Upvote Downvote

Escrito por Portal Explora

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Chile prohibe el uso de bolsas de plástico en comercios

consejos para viajar en bicicleta

Los 11 mejores consejos para viajar en bicicleta