in , ,

¿Vacunas y turismo? Ahora es posible, conoce los detalles

Visitar, vacunarse y estar de vacaciones en Maldivas - Creative Commons - David Mark - Pixabay

¿Sabías que existe el turismo de salud? consiste en viajar a una ciudad determinada para recibir atención médica o un tratamiento específico como las vacunas. Aunque no lo creas, esto no es un fenómeno nuevo.

La lentitud de los programas de vacunación en determinados países contra el covid-19, ha llevado al surgimiento de una nueva oferta turística: el controvertido turismo de vacunas. En la Unión Europea, sólo el 22.9% de los ciudadanos ha recibido tan solo una dosis de la vacuna. La cifra de inmunizado cae a tan solo el 8.4%, según los datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

En medio de esta problemática surge el turismo de vacunas, ya hay una lista grande y creciente de destinos turísticos que ofrecen la vacuna a los turistas para que vayan de vacaciones. En la lista ya se encuentra Florida, Rusia, Serbia, Cuba, Alaska y la última incorporación es las Maldivas.

«Visitar, vacunarse y estar de vacaciones»

Es el lema de las Maldivas, el destino soñado de muchos turistas. Con esta nueva oferta están llamando al turismo para que visiten sus paradisíacas playas. El Ministro de Turismo, Abdulla Mausoom explica que es una iniciativa que surgió con la intención de reactivar el turismo en el país.

El ministro de turismo no mencionó fechas de inicio para el programa de vacunación-turismo. Lo que si menciono es que la iniciativa no empezaría hasta que toda la población esté vacunada y segura. Es tan solo medio millón de personas, por lo que esperan que para agosto estén todos inmunizados.

El 51.4% de la población del país asiático ha recibido una dosis de la vacuna, en el sector turismo la cifra se transforma en un 90% de los trabajadores del área.

Vacunas en Alaska

El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, anunció que a partir del 1 junio podrán ir turistas y vacunarse. Esta medida está incluida en un paquete para ayudar a la activación de la industria turística.

«Anunció que cualquier turista que venga a Alaska este verano, a nuestros principales aeropuertos podrá ser vacunado gratis», explicó Dunleavy en su cuenta de Twitter.

Las autoridades del estado informaron que debido a la alta tasa de vacunación del país norteamericano, en comparación con otros países, hace que Alaska se convierta en un destino potencial para turistas internacionales.

También puedes recibir la vacuna en Florida

En el estado de Florida, la campaña de vacunación gratuita para mayores de 65 años atrajo a ciudadanos de otras zonas de Estados Unidos, Canadá e incluso de Latinoamérica. Según los medios de Estados Unidos, más de 50.000 personas que viven fuera de Florida fueron vacunadas gratuitamente y en menos de una semana.

El proceso tan sencillo y sin costo, con tan solo pedir una cita telefónica, los ha convertido en el centro de miradas.

Sputnik V para turistas

El uso en la vacunación de Sputnik V no está aprobado en la Unión Europea, pero ya se comenzaron a ofrecer viajes a países ubicados en la zona euroasiática.

En la cuenta de Twitter Sputnik V anunció un programa para aquellos que deseen acceder a la vacuna rusa. El programa iniciaría en julio, pero aun no hay más detalles. «Dile a tus amigos que sigan a Sputnik V en Twitter. Nuestros seguidores serán los primeros invitados en la vacunación cuando el programa dé comienzo», fue publicado en su Twitter oficial.

Aún la mayoría de las fronteras con Rusia se mantienen cerradas en la Unión Europea, ya hay agencias creando planes para la vacunación en Moscú, para aquellos turistas que desean inmunizar. La agencia turística World Visitor, ofrece viajes cortos de tan solo 4 días a la capital del país ruso, el itinerario consiste en un día para conocer la capital, y otro para recibir la vacuna. El paquete tiene un costo de 1.600 euros.

Ya grupos de turistas alemanes viajaron a Moscú y fueron vacunados con los paquetes organizados por la Oficina Alemana de Turoperadores Europeos. Los turistas fueron vacunados en una clínica privada, que fue ubicada en un hotel. Luego pudieron recorrer la capital sin ningún problema.

Todavía hay que esperar la luz verde de las máximas autoridades rusas para que comiencen a llegar los turistas a vacunarse.

Turismo de sol y arena en Cuba

‘Playas, Caribe, mojitos y vacunas. Todo en un mismo lugar. ¿Qué te parece esta oferta? ¿Viajarías a Cuba para vacunarte?’

Cuba, va a producir 100 millones de dosis de su vacuna Soberana 2. Es la vacuna que más avanzada va en la fase de ensayo de las 4 que se encuentran en ensayos.

El exceso de producción podría garantizar vacunas a países como Venezuela, India, Vietnam e Irán.

Serbia

‘¡Vacúnate en Serbia, el viaje lo organizamos nosotros!’ Es el anuncio que encuentras en una agencia de turismo ubicada en Bolonia, una ciudad de Italia.

La agencia ya tiene más de 500 reservas para visitar el país balcánico, allí los turistas recibirán la vacuna completamente gratis.

Además, se les permite elegir entre la vacuna de  Pfizer, AstraZeneca, Sputnik o Sinopharm.

Queremos conocer tu opinión sobre el turismo de vacunas, ¿estarías dispuesto a ir visitar un destino en otro país y vacunarte al mismo tiempo?

Si el tema te interesa, puede leer otros de nuestros artículos:

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Maravillas desconocidas de Costa Rica

Los trenes nocturnos vuelven a Europa