in

¡ULTIMO MOMENTO! Dos grandes explosiones en Beirut, Líbano [VIDEOS]

Terroríficas explosiones en Beirut, Líbano - Creative Commons - Nilsa Varela - diario elvistazo -

Hoy, martes 04 de Agosto, en Beirut la capital y la mayor ciudad de Líbano, con aproximadamente un 1 millón de habitantes fueron sacudidas por dos grandes explosiones, dejando un número indeterminado de heridos y fallecidos, además de una destrucción a gran escala.

Los habitantes reportaron estructuras caídas, columnas de humo naranja y gris cubrieron parte del mayor puerto de Líbano, las explosiones fueron tan fuertes que rompieron las ventas e hicieron temblar las edificaciones a cientos kilómetros de distancia.

Las vitrinas de los comercios de los barrios aledaños Hamra, Badaro y Hazmieh se estrellaron en miles de pedazos.

El sector del puerto donde ocurrió la explosión fue acordonado por las fuerzas de seguridad, solo dejan ingresar a la defensa civil, en medio de un ir y venir de ambulancia y camiones de bomberos, que intentaban luchar contra las consecuencias de las explosiones.

Según el reporte recogido de varias plataformas de noticias, hay personas heridas en el suelo, los medios locales difundieron las imágenes de personas atrapadas en escombros, y heridos caminando en las calles en dirección al hospital.

Las primeras investigaciones arrojan que las explosiones se originaron en un almacén de fuegos artificiales o de explosivos, se manejan ambas hipótesis.

Líbano, ubicado en oriente medio vive la peor crisis económica en muchas décadas, tienen una depreciación de la moneda, hiperinflación y despidos masivos, por lo que las explosiones no ocurren en un buen momento para la economía.

La Cruz Roja libanesa está luchando con todo sus equipos, pidiendo a sus médicos que se movilicen rápidamente a los sus centros de salud, para ayudar con los heridos que llegan de la explosión. “¡Nuestros equipos están intentando llegar al sitio de la explosión! ¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!», tuiteó la Cruz Roja Libanesa.

Un productor de la cadena de noticias estadounidense en CNN, Beirut menciono que la sala de emergencia en uno de los hospitales es una escena dantesca, «algunas personas tenían extremidades rotas, algunas estaban llenas de vidrio. Entré, vi a unas pocas personas tiradas en el piso, doctores tratando de ponerles intravenosas. Un par de personas se desmayaron» dijo Ghazi Balkiz.

Por lo menos 10 bomberos trabajaban desde el inicio de las explosiones en Beirut, están desaparecidos después de la segunda explosión, el gobernador de la ciudad Marwan Abooud, dijo que la “se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. En mi vida no he visto destrucción a esta escala».

 

Podría Interesarte:

La crisis que vive en transporte aéreo mundial no se recuperará antes del 2024

Las principales escuelas de samba propones posponer el carnaval de Río de Janeiro

Google revela cuáles son los países más buscados para el 2021

Prepara tus maletas, en septiembre podrás relajarte en Bali

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

La crisis que vive el transporte aéreo mundial no mejorará antes del 2024

Explosión en Beirut: Qué es lo que se sabe un día después