in

Tras años construyéndose: China abre el aeropuerto más grande del mundo

Aeropuerto Daxing - Creative Commons, (Photo by Hufton+Crow)

Cinco años y miles de millones de dólares más tarde, el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing en China fue inaugurado por el presidente Xi Jinping el pasado 25 de septiembre. Coincidiendo casualmente con la víspera del 70 aniversario de la República Popular China. Este edificio ha sido apodado como la estrella de mar por su peculiar forma, y además de ser la terminal de un solo edificio más grande del mundo, está pensado y diseñado para la comodidad de los viajeros. Conozcamos más sobre el aeropuerto más grande del mundo.

Con el paso de los años, las necesidades de viajes son cada vez mayores en este país, que planea recibir 72 millones de pasajeros para el año 2025, y para 2040, tendrá capacidad para 100 millones de viajeros. Cabe destacar que robots de servicio al cliente patrullan las terminales, ayudando a los pasajeros con actualizaciones de vuelos. Cuenta también con trenes expresos que van directamente al centro de la ciudad. El día de su inauguración salió el primer vuelo del aeropuerto: un A380 de China Southern Airlines.

El aeropuerto fue diseñado por la ya fallecida arquitecto Zaha Hadid y sus socios chinos, y está construido para el futuro, con una terminal del tamaño de 97 campos de fútbol. Sin embargo, y a pesar de su enorme tamaño, las autoridades del mismo afirmaron que las distancias no superarán los 600 metros (u ocho minutos de caminata) entre los puntos de control de seguridad y las puertas más lejanas. 

Aeropuerto Daxing externo – Creative Commons, (Photo by Hufton+Crow)

Cuenta por dentro con 8.000 ventanas distintas en el techo para permitir la entrada de los rayos del sol. Asimismo, hay varias tiendas y restaurantes listos para servir a los pasajeros. Con respecto a la seguridad, los pasajeros serán escaneados utilizando reconocimiento facial en las cámaras, además de tener mostradores automatizados que capturarán fotos de la cara que serán retransmitidas en cada parte de seguridad del vuelo. 

El aeropuerto actual, segundo del mundo detrás del de Atlanta, está casi saturado con más de 100 millones de pasajeros al año. Ya que el transporte aéreo está en pleno auge en China, y según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, a mediados de la década de 2020, éste superará a Estados Unidos como primer mercado aéreo del mundo.

El proyecto inició en el año 2014, con un costo de 11.5 mil millones de dólares, y con el propósito de crear un aeropuerto apto para recibir hasta 100 millones de pasajeros y cuatro millones de toneladas de carga. Siete aerolíneas ya han iniciado sus operaciones comerciales en este aeropuerto, entre los que anunciaron vuelos están British Airways, Cathay Pacific y Finnair. 

Durante la inauguración del aeropuerto, el primer mandatario chino aseguró que la obra era la “encarnación del sueño chino”. Además de ser una clara muestra de la eficiencia y el crecimiento del país. Además, la arquitectura de la terminal refleja los principios de la arquitectura tradicional china. La cual consta en organizar los espacios interconectados alrededor de un patio central; por esta razón, tiene formas orgánicas y aprovecha la luz solar. 

Cabe destacar que en agosto del 2018 se realizaron varias pruebas para que las aerolíneas y operarios conocieran el nuevo aeropuerto, además de simulacros de seguridad, en los que incluyeron 140 vuelos para 8.868 pasajeros sin incidente alguno. Ahora, ¿ya estas listo para conocer el aeropuerto más grande del mundo?. 

Podría interesarte: Rescatan a un hombre luego de permanecer cuatro largos días atrapado entre rocas

¿Que opinas?

Escrito por Julian Pimentel

AKA: Josué
Estudiante de Comunicación Social de 20 años de edad. Fanático de la lectura y los deportes, con corazón Vinotinto. Mi mayor pasatiempo es el cine.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Conoce los 15 mejores lugares para visitar en Cali

Japan Airlines avisará donde se sentarán los padres que viajen con bebés