in

Tradiciones más extrañas de navidad y fin de año alrededor del mundo

Tradiciones más extrañas de navidad y fin de año alrededor del mundo - Pixabay - JillWellington

La navidad, aunque es una época colorida para compartir con familiares algunas tradiciones que podrían ser estereotipadas, como los fuegos artificiales, así como únicas e incomparables, pero cada país ofrece tradiciones originales y algo excéntricos para estas navidades, con la que te divertirás. Vamos a conocer las tradiciones más extrañas de navidad y fin de año alrededor del mundo.

El festival de los farolillos gigantes, Filipinas

El sábado antes de la noche buena, los ciudadanos de San Fernando conocida “Capital de las Navidades” de Filipinas, organizan un festival en el que asisten millones de personas, tantos pobladores de ese país como extranjeros, solo para participar en esta celebración en la que onces pueblos compiten para ver quien construye el mejor farolito. Tal es el grado de estas competitividades que el tamaño de estos farolitos pasó de ser 1 metro y medio, hasta poder llegar a medir 6 metros.      

Inicialmente estos farolitos,estaban hechos con papel de hapon (papel japonés usado en la papiroflexia) y una vela los iluminaba, pero hoy en día están hechos con una diversidad de materiales, para aumentar así aumentar su colorido y nivel de diseño, como todas las costumbres que crece y desarrolla con el pasar de los tiempos para agregar más componentes únicos y originales. 

La cabra de Gävle, Suecia

Cabra de navidad en Gavle, Suecia- Creative Commons-A W O L– Flickr

 

Continuando con otra de las tradiciones extrañas de navidad. Esta celebración consiste en construir una cabra mejor conocida como la cabra Yule, en el centro de la plaza del castillo de Gävle para el adviento, que medirá alrededor de 13 metros. Esta tradición ha continuado a través de los años desde 1.966. Pero por muy poco convencional que suene en estas épocas de paz y armonía,los suecos han adquirido junto con esta, una nueva costumbre que se basa en tratar de quemar a la cabra, cosa que se ha logrado solo en 26 ocasiones de los 48 años que llevan de historia.  

Krampus, Austria

En Austria, aunque las navidades son importantes para ellos, surge una tradición original en la que es primordial establecer una coacción en los más pequeños, para que entiendan que cada acción tiene una consecuencia, de esta manera surge la idea de Krampus que tiene como finalidad asustar y castigar a los niños por su mal comportamiento.

Pero ¿quién es este personaje? Pues nada más y nada menos que el compinche malvado de Santa Claus, mientras se haga presente en la tradición navideña premia a los niños por portarse bien. Krampus por su parte, asusta a los niños haciendo sonar cadenas y campanas, avisando que se llevará en su saco a todos los niños que se hayan portado mal durante el año. 

Cena de Navidad con KFC, Japón

Contra todo pronóstico esta es una de las tradiciones extrañas de navidad, más originales que pudieron surgir tras utilizar una buena campaña de marketing, en la que miles de familiares se preparan para consumir este platillo especialmente en noche buena, logrando así meterle mano al cubo de pollo frito de KFC. Y aunque en Japón estas fechas no se celebra demasiado, va quedando atrás los intercambios de regalos o una decoración en específico, y ahora el lema “Navidad = Kentucky”, provocó que los japones asociaran la Navidad con el pollo frito en vez de los romeritos.

El día de San Nicolás, Alemania

Otra de las tradiciones extrañas en navidad y muy originales, se da en Alemania, y aunque guarda un gran parecido con la que se celebra en Austria, esta vez el villano tomará por nombre Knecht Ruprecht (el agricultor Ruprecht) un ser de larga barba, vestido de negro, cubierto de cadenas, que lleva una vara para castigar a los niños más problemáticos y traviesos. Este demonio acompaña al buen San Nicolás que viaja en un burro para repartir regalos como monedas, chocolate, naranjas y juguetes en los zapatos de los niños alemanes que se han portado bien. Es importante no confundir a San Nicolás con el Weihnachtsmann (Papá Noel) pues son personajes muy distintos.

NorueVigila siempre la escoba en Navidades en Noruega: pueden robártela

Este país tiene una de las tradiciones más pintorescas y originales para las navidades, que tiene origen desde hace varios siglos atrás, en donde se creía en las brujas y los malos espíritus que aparecían en la noche del 24 para buscar escobas en las que volar. Hoy en día en Noruega mucha gente se dedica a esconder las escobas en los lugares más seguros de sus casas para evitar que se las roben. 

El Día de las Velitas, Colombia

Calles de colombia el dia de las velitas- Creative Commons- Jeffrey– Flickr

Esta celebración es importante para todos aquellos creyentes de la Virgen María y a la Inmaculada Concepción. Ya que es una forma de honrar a estas entidades y así marcar el inicio de la temporada navideña colocando velas y farolillos de papel en las ventanas, balcones y jardines. Este gesto es conocido como el día de las velitas. Tradición que es muy popular entre los colombianos, decorando sus viviendas con esta atmósfera de luz. 

Desfile de luces, Toronto

El inicio de esta tradición navideña surge de una forma original, ya que el primer desfile se organizó en 1967, para la inauguración del Ayuntamiento y la plaza Nathan Phillips, para presumir dicha obra. Desde entonces tanto la plaza como el árbol de navidad se iluminan con más de 300.000 luces de led, que iluminan el hermoso ambiente lleno de nieve, que se encienden todas las noches hasta las 11 de la noche del día de Año Nuevo.

Irlanda, una Navidad pasada por cerveza

Irlanda, un país fiestero conocido por las grandes juergas que se forman, decide darle la vuelta a una de las tradiciones más comunes y así formando una tradición con un toque propio y original. Pues en vez de servir los típicos dulces, los irlandeses prefieren preparar pudding hecho con Guinness o whiskey irlandés para dejárselo al tan esperado Santa Claus.

¿Has visto algo tan raro como lo que hacen en la República Checa?

Este país tiene una tradición navideña original, para todos aquellos solteros que desean pronosticar su futuro, con respecto a encontrar su media naranja el próximo año. Este ritual consiste en colocarse de espalda a la puerta de su casa, lanzar el zapato encima de su hombro. Si el zapato cae con la punta mirando hacia la puerta significa que encontrará pareja, pero si, por el contrario, cae con el tacón en dirección a la casa significa que para este año que se aproxima no tendrá suerte y seguirá soltera un año más. Lo curioso de esta extraña tradición navideña es que no toman en cuenta si el zapato cae de lado…jajajaja!

Australia y la soleada Navidad

Australia que no cuenta con las condiciones climáticas esperadas cuando se piensa en navidad, como la nieve y el frío. Pero esto no perturba a sus habitantes, debido a que plantearon su propia tradición de forma original para estas navidades, pasando la noche buena afuera del patio de la casa o afuera, donde no puede faltar irse a la playa para cocinar su deliciosa barbacoa navideña y tener su momento especial con el sol, regalos y comida al aire libre.

Ucrania y la tela de arañas navideña

 

Arbol de navidad de Ucrania- Marca.com

Ucrania tiene una de las tradiciones más curiosas y originales cuando se habla de decoraciones para el arbolito de navidad. Para celebrar las pascuas decoran el árbol de navidad con telas de arañas, y no se trata de una broma ni mucho menos reutilizando los ornamentos de Halloween. Simplemente es una tradición basada en una de las leyendas más antiguas de esa nación, pues cuenta la historia que una mujer viuda con sus hijos vistieron su árbol con telas de araña, ya que no tenían dinero para comprar la decoración. Una noche, un grupo de arañas vieron el árbol y decidieron volver a decorarlo con cintas doradas y plateadas. Dicen que desde entonces la familia prosperó y nunca más pasó necesidades. Como verás este es un rito que llama a la prosperidad y la abundancia. 

La tradición navideña un tanto macabra de Serbia

Entre tradiciones más extrañas de navidad… Serbia no se queda atrás, celebran las fiestas de una manera impactante, ya que los regalos no se entregan en la noche buena, sino por el contrario a lo establecido esta entrega se realiza los domingos anteriores a esta fecha. La ejecución de este evento ocurre de la siguiente forma: los dos domingos antes de la noche del 25, los niños de la casa atan a los padres, a la madre el primer domingo y al padre en el segundo domingo, para ser liberados tendrán que pagar con los respectivos regalos.

Brasil: animales y zapatos

Brasil país conocido por sus coloridas tradiciones, llenas de música y esa apreciación tan genuina por la naturaleza, hacen que no solo en los carnavales aparezcan estas demostraciones de su identidad tan originales sino también en las navidades. Tal como ocurre con la costumbre en la que se cree que en estas épocas navideñas los animales adquieren la capacidad de hablar, así los chiquillos de la casa pasan todo el día tratando de establecer una conversación con sus mascotas niños. Otro dato curioso de este país es que en la nochebuena Papá Noel no deja los regalos debajo del arbolito de navidad, por muy sorprendente que sea este personaje lo deja dentro de los zapatos, si es que el regalo cabe 😀

Tradiciones navideñas en Letonia: un regalo, un poema

Absolutamente cada país tiene dentro de sus navidades alguna tradición original, y como era de esperarse este país europeo no pasa desapercibido. Pues su costumbre original consiste en que después de la cena de noche buena todos los familiares se agrupan cerca del árbol, cada miembro deberá redactar un poema por cada regalo que se reciba, llave que les permitirá abrir el tan esperado obsequio de lo contrario no podrán hacerlo. El objetivo de esta tradición tan peculiar es agudizar el ingenio y enriquecer el intelecto, además de pasar una noche divertida y hermosa.   

La navidades se han convertido en un ritual en el que pasarla en familia y los seres queridos es lo mejor, donde cada país guarda su tradición con fervor, en espera de todo un año nuevo para poder realizarlas y sin importar lo extrañas que puedan parecerle a algunos, es indiscutible el hecho de que están repletos de originalidad, haciendo a cada cultura única. Pues lo importante es divertirse y pasarla bien para estas fechas.

¿Cuál de estas tradiciones extrañas en navidad, te sorprendió más?

Podría interesarte:

Los mejores 20 destinos del mundo donde despedir el año

Hermosos pueblos de México y el mundo donde celebrar la navidad

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Mayerlis Barrios

Soy estudiante de psicología, me gusta apreciar el arte y la naturaleza. Pues estoy que creo que es la única forma de expresión no verbal que pudiera tener más de un significado. Me encanta aprender cosas nuevas, disfruto escuchar música de cualquier tipo siempre y cuando tengan lírica y expresen un mensaje. Me fascinan los libros de romance y misterio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Los mejores 20 destinos del mundo para despedir el año

¡Insólito!: Dueño de 17 perros salchichas logra la foto perfecta de navidad 2019