in

Trabajar y viajar por el mundo: trabajar como diseñador gráfico

Diseñador Gráfico- Creative Commons- rawpixel - Pixabay

Una de las muchas opciones que tienes para trabajar en casa o viajando por el mundo, es trabajar como diseñador gráfico. Existe una gran número de oportunidades en este campo.

Si eres diseñador gráfico o tienes experiencia o conocimiento acerca del área y deseas viajar por el mundo, entonces este artículo es para ti.

¿Qué herramientas necesita un Diseñador Gráfico?

Por supuesto, algunas herramientas serán necesarias para poder trabajar como diseñador gráfico. Si quieres trabajar y viajar al mismo tiempo debes estar consciente que la maleta debe ser lo más minimalista posible.

La principal herramienta para trabajar como diseñador gráfico es tener un buen ordenador y disco duro para guardar todos tus trabajos. Aunque sabemos que actualmente hay muchas opciones para guardarlo en la nube (Drive, Dropbox, entre otras) lo que hace aún más fácil para guardar las cosas y tenerlas siempre en un mismo dispositivo.

Las tabletas gráficas son también otro fiel amigo del diseñador gráfico. Además de los software, pero esta queda a elección del diseñador ya que dependerá de sus conocimientos, bien sea en Photoshop, illustrator, InDesign, Etc.

Aparte de lo mencionado, lo más indispensable es la conexión a internet.

Formación en Diseño Gráfico

Lapto en la mesa- Creative Commons- fxxu – Pixabay

Aunque no es tan necesario la formación para trabajar como diseñador gráfico freelance, este puede ayudarte con muchos conocimientos y no perderás tanto tiempo aprendiendo solo.

En caso de que desees trabajar para una empresa, ellos podrían solicitarle un título de diseñador gráfico y hasta pueden pedirte un máster. Así que es un punto bastante importante el tener un título si queremos ampliar nuestras opciones de empleo. Además de tener también un buen portafolio con buenos trabajos será un gran impulsor para trabajar como diseñador gráfico.

Dejaremos una serie de cursos que te ayudarán a tener nuevos conocimientos en diseño gráfico.

 

 

¿Dónde buscar empleo como Diseñador Gráfico?

Existen muchos portales web que te permiten trabajar como freelance, de esta forma puedes llevar a cabo diferentes proyectos en función de tu rendimiento, necesidades o capacidades.

Es una gran ventaja trabajar en proyectos de diseño gráfico ya que si quieres viajar por el mundo, conocer siempre nuevos lugares y destinos y trabajar desde casa, podrás hacerlo.

En cuanto al salario, este puede variar dependiendo del proyecto, persona, o empresa que lo encargue. Toda esa información la conocerás en los diferentes portales web.

Te mostraremos una lista de portales donde encontraras diferentes proyectos disponibles para trabajar como diseñador gráfico.

Coroflot: Este portal te presenta mas de 1000 puestos de trabajo de diseño.

Behance: No solo encontrarás opciones de empleo, sino que también podrás mostrar tu diseños, proyectos, y más. Es uno de los más populares entre los profesionales del área.

Infojobs: Aquí también encontrar muchísimas opciones de trabajo y además es uno de los buscadores más famosos. 

Authentic Jobs: Puede ofrecerte miles de proyectos, y desde esta plataforma grandes empresas como Facebook, New York Times, Twitter, entre otras han conseguido postulantes y los han contratado.

Peopleperhour: Una web que se dedica a ofrecerte solo trabajo de diseño gráfico puntuales. Trabajos que puedes realizar desde la comodidad de tu casa o donde te encuentres. 

Upwork: No solo encontrarás proyectos para diseñadores, sino también en otras áreas, es una de las más usadas también. 

AIGA Design Jobs: Fabuloso si deseas conseguir empleo donde puedas hacerlo desde tu hogar o desde cualquier parte del mundo.

Twago: Es muy parecida a la web anterior, desde aquí pueden contratarte para que te encargues de diferentes proyectos. 

Freelance: Es una de las web más grandes que existen para ofrecerte trabajos freelance, además encontraras empleo para diferentes áreas profesionales.

Krop: Esta web ofrece en su mayoría trabajos en Estados Unidos.

Dribbble: Lo excelente de esta web es que puedes mostrar tus grandes diseños y también ver los de otros profesionales. Y claro, existe una sección donde hay ofertas de empleo. 

Infojobs: Muy famoso también y cuenta con un apartado para hacer trabajos freelance. 

Excelentes opciones para buscar trabajo como diseñador gráfico no creen?

Trabajar para una empresa en otro país como diseñador gráfico

Trabajar como diseñador – Creative Commons- StartupStockPhotos- Pixabay

Por otro lado, si piensas viajar a otro país y quedarte un tiempo en él, buscar empleo y trabajar como diseñador gráfico en una empresa de ese país también es buena opción. Las empresas en su mayoría de todo el mundo cuentan con diseñadores gráficos en su plantilla.

Una de las mejores formas de buscar empresas en el país donde deseas ir, es en Linkedin. Encontrarás un gran número de oportunidades laborales.

Crea tu propia marca personal

En estos tiempos es esencial tener presencia en Internet y crear tu propia marca personal que te caracterice, y demuestre el gran trabajo que puedes hacer.

Tener un blog, una cuenta en instagram y más donde puedes mostrar y hasta vender tu trabajo, es una excelente forma para que las personas vean y llegar a un amplio campo a la hora de buscar empleo.

Ahora que has conocido algunos buenos consejos, no esperes más y empieza a viajar y a trabajar como diseñador gráfico por el mundo.

Podría interesarte, trabajar y viajar por el mundo: trabajar como Au Pair

¿Que opinas?

20 points
Upvote Downvote

Escrito por Portal Explora

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Trabajar y viajar por el mundo: Trabajar como Au Pair

30 mejores cosas que ver y hacer en Acapulco