in

TOP 7: Hostels embrujados para pasar Halloween

hostels embrujados

Octubre casi se acaba, y ya estamos contando los días para navidad, pero espera, aún no celebramos Halloween.

El aroma a calabaza se percibe en el ambiente. Las estanterías de los supermercados se llenan de disfraces, artículos de broma y todo tipo de dulces. En los cines no paran de anunciar los estrenos más terroríficos del año.

Cada 31 de octubre se celebra de una manera u otra esta festividad, a lo largo de todo el globo terráqueo. Pero, tiene un auge importantísimo en Estados Unidos y en Canadá, (quizás por su gran colonia de inmigrantes irlandeses, de donde es originaria esta festividad).

Calabazas labradas, disfraces de terror, bromas inocentes (o pesadas) e historias de miedo, con brujas y fantasmas se dan cita en este día tan especial. Y no solo para los niños. Pero espera, ¿que todavía no tienes ningún plan para este 31 de Octubre?

Tranquilo, nosotros te proponemos diez hostels embrujados donde pasar la noche más terrorífica del año, ¡apúntalo en tu agenda viajera! Y si estás cerca de uno de estos destinos, ¡no pierdas la oportunidad de visitarlos!

1. HI Ottawa Jail Hostel, Ottawa, Canadá 

Durante 110 años, el edificio de piedra, en Nicholas Street fue conocido como la cárcel del condado de Carleton, un infierno imponente diseñado para encarcelar a los delincuentes más notorios de la ciudad, pero eso es cosa del pasado.

Hoy, los viajeros con poco presupuesto pasan la noche jugando en las celdas originales, beben cerveza en la cantina que una vez alimentó a los prisioneros, y toman fotografías terroríficas recorriendo el corredor de la muerte, ¡excelente destino para Halloween!

HI Ottawa Jail Hostel Ottawa Canada
Creative Commons: Wendy Hollands – Flickr.

Cuenta la historia que, sus prisioneros eran aislados totalmente de cualquier tipo de interacción social y hacinados en pequeñas y oscuras celdas. Los asesinatos y las ejecuciones estaban a la orden del día, y muchos hombres, mujeres y niños vivieron aquí el fin de sus días, ¡qué miedo! Pero, se dice que este turbio pasado ha dejado una huella imborrable en este edificio.

En algunos casos, varios testigos aseguran haberse sentido invadidos por una sensación de tristeza, miedo e ira nada más entrar en el recinto. Otros aseguran incluso haber visto figuras desplazándose a los pies de sus camas.

Pero la mayoría de registros de actividad paranormal se han producido en las antiguas celdas de confinamiento, en el corredor de la muerte y en los antiguos patios o áreas comunes.

Uno de los fantasmas más famosos del hostel es el de Patrick James Whelan, un prisionero que fue ahorcado públicamente en 1869 y cuyo fantasma ha sido visto por muchos huéspedes merodeando por las instalaciones del hostel. ¿Te animas a comprobarlo?

2. The Pirate Haus Hostel, San Agustín, Estados Unidos 

¡No importa si vas de mochilero con tus amigos o si vas a reservar y a planificar tus días de Halloween! Este hostel además de ser súper económico, es muy céntrico al downtown, lo que hará que disfrutes esta festividad como nunca.

La localidad de San Agustín, en Florida, aparece citada en muchas ocasiones como la ciudad más antigua y embrujada de Estados Unidos, (además de Nueva Orleans). ¡Y es que con tantos años de historia no nos extraña que haya tenido tiempo de sobra para acumular habitantes fantasmales, mitos y leyendas urbanas que son para morir de miedo!

Haciendo honor a su nombre, el Pirate Haus Hostel está situado a poca distancia del Old Spanish Treasury, normalmente luce como una calle tranquila sin mucho trajín de automóviles ni mucho tráfico peatonal, pero en realidad fue un lugar saqueado en el año 1668 por una banda de piratas.

Durante el saqueo, se dice que una mujer de nombre Estefanía, salió corriendo despavorida de su casa llevando en brazos a su hermana pequeña, de pocos meses de vida. Los piratas empezaron a dispararles en la distancia y lamentablemente las balas hirieron de muerte a la pequeña bebé.

 ¡Y adivina qué! Algunos dicen que la casa de la que huyó Estefanía es actualmente el lugar que ocupa el Pirate Haus, ¡nosotros te invitamos a que lo compruebes por ti mismo! Anímate con tus amigos y pasa una noche de brujas terrorífica.

The Pirate Haus Hostel San Agustin Estados Unidos
Creative Commons: Herman Sequira – Flickr.

¿Será por eso que se han registrado tantos casos de actividad paranormal en este supuesto hostel “embrujado”? Desde luego los registros de actividad poltergeist son más que abundantes.

Muchos aseguran haber visto objetos lanzados violentamente desde algún estante y otros también han visto orbes de luz azul en la Habitación 6, así que no dejes de reservar este cuarto si lo que buscas es que te den un buen susto.

3. Jailhouse Accommodation Hostel, Christchurch, Nueva Zelanda

Habrás notado que la mayoría de los hostels, están pensados en mochileros, (haz click aquí para que te enteres sobre unos unos fabulosos consejos sobre mochileros), debido a su limitado presupuesto, pero si no estás en esa onda, que eso no te frene en reservar para noches de brujas en este lugar, ¡no te arrepentirás! The Jailhouse Accommodation es el galardonado albergue de mochileros de Christchurch, ubicado en la histórica antigua prisión de Addington, te aseguramos que amarás quedarte aquí.

Todo empieza, cuando reservas una habitación, pues “los guardias de la prisión”, te registrarán, te tomarán una mugshoot y luego la envían a tu celular.

Actualmente, este hostel, está totalmente equipado con instalaciones modernas, Wi-Fi libre, habitaciones sencillas, dobles o triples, acceso seguro, estacionamiento gratuito, café espresso y un mostrador de viajes. ¡Eso suma muchos puntos a favor!

De acuerdo, ya no hay lugar a dudas: estamos ante un auténtico patrón. Cada vez que una antigua prisión se convierte en hostel, automáticamente se convierte en un lugar embrujado, una tendencia que también vemos en el Jailhouse Accommodation Hostel de Chirstchurch.

En un hostel tan moderno y elegante con tantas obras de arte bonitas es difícil imaginar todas las cosas horribles que ocurrieron cuando todavía funcionaba como la prisión de Addington.

Sin embargo parece que algunos espíritus que permanecen entre los antiguos muros de esta cárcel no han olvidado las precarias condiciones en las que vivieron, y por eso todavía merodean atrapados en los confines de la cárcel en la que perecieron. O eso es lo que dice la leyenda…

 Jail House Accommodation Hostel Christchurch
Creative Commons: Keith Miller – Flickr.

Tanto el personal del hostel como algunos huéspedes aseguran haber entrado en contacto con estos espíritus, ya bien en forma de misteriosas apariciones, fuerzas invisibles que movían la ropa de sitio, susurros que provenían de habitaciones vacías o con la sensación de estar siendo observado.

De hecho es bastante probable que el Jailhouse Accommodation sea uno de los hostels más embrujados de esta lista. Perfecto para los que tienen nervios de acero, o los que no, pero que quieren disfrutar de la experiencia.

4. USA Hostels, San Diego, Estados Unidos

En el siglo XVIII, el distrito histórico del Gaslamp Quarter, en San Diego, era un hervidero de negocios que empezaban a florecer. Por aquel entonces, los burdeles tenían una gran demanda y en ocasiones eran frecuentados por personajes algo turbios y peligrosos.

Los expertos en lo oculto creen que es bastante habitual que la energía paranormal se quede atrapada en este tipo de establecimientos, tal y como ocurre en el USA Hostels de San Diego, un lugar que muchos consideran embrujado, pero que para estas festividades, lo decoran y animan de una forma inigualable.

Hostels San Diego Estados Unidos
Creative Commons: – Pixabay – Pexels.

A lo largo de los años sus huéspedes aseguran haber experimentado cosas inexplicables: luces que se encendían y se apagaban, brisas súbitas de aire gélido, puertas que se cierran de golpe. Pero ahí no acaba la cosa.

Otros tantos viajeros y mochileros de paso, también afirman haber sentido una mano invisible que les agarraba por la noche o voces desgarradas y fuertes golpes en sus dormitorios que solían empezar debajo de la cama y continuaban extendiéndose por las paredes y el techo.

Todos estos fenómenos han hecho que el hostel se haya convertido en un destino popular entre los cazadores de fantasmas, así que si lo que quieres es cruzarte con unos cuantos espíritus inquietos, ¡el USA Hostels puede ser una opción estupenda! Y esto no acaba aquí, aún nos quedan unos cuantos por descubrir.

5. Langholmens Vandrarhem, Estocolmo, Suecia

Si decides quedarte a dormir en una antigua cárcel reconvertida en hostel, (esto debería ser tendencia mundial), ten en cuenta que las cosas se pueden poner algo espeluznantes por la noche. Sin embargo creemos que es una experiencia que no puedes dejar de vivir.

Esta antigua prisión sería algo así como el Alcatraz sueco, pero un poco más terrorífica. El Langholmens Vandrarhem está situado en una solitaria isla frente a la bonita ciudad de Estocolmo, ¡y desde allí lleva asustando a los turistas año tras año!

Langholmens Vandrarhem Estocolmo Suecia
Creative Commons:  Darren Kelly – Flickr.

Desde que a principios del siglo XIX entró en funcionamiento esta prisión preventiva, conocida como Kronohäktet, la isla se ha vuelto famosa y su nombre se ha convertido en sinónimo de terror.

En 1975 dejó de funcionar como cárcel, pero aunque ha pasado tiempo desde entonces, se cree que todavía existen rastros de energía paranormal, que a cualquiera se le ponen los vellos de punta.

A día de hoy los visitantes se pueden hospedar por un módico precio en sus celdas totalmente reformadas (¡mucho más confortables que antaño!), además de sus áreas comunes que te hacen olvidar por un momento que estás en una cárcel vieja, donde perecieron muchas almas.

Eso sí, tendrás que ser lo suficientemente valiente para pasar una noche entera de confinamiento en la isla, a fin de cuentas, es solo la noche de brujas.

6. Hostel Celica, Liubliana, Esloveni

Nuestro siguiente hostel es un lugar único, inquietante y bastante aterrador que además está situado en uno de los rincones más tétricos de Liubliana. Está situado en un edificio que antiguamente era una prisión militar y le han sacado mucho partido.

Erigido en 1883 durante la época del imperio austro-húngaro los barracones de la prisión fueron vaciados por completo después de que las tropas eslovenas derrotaran al ejército yugoslavo en la guerra de los Diez Días.

Si dormir en una iglesia tiene que ser una experiencia religiosa, la oportunidad de pernoctar en una cárcel con todas las comodidades no se queda atrás, solo que en este edificio, es una experiencia aterradora, pero divertida para los amantes del terror e historias misteriosas.

Hostel Celica Liubliana Eslovenia
Creative Commons: Greta Hughson – Flickr.

Hablamos del Hostel Celica, una auténtica joya de la arquitectura creada en el interior de lo que antaño fue una prisión del ejército yugoslavo.

La historia del edificio como cárcel se remonta a finales del siglo XIX y sus paredes tienen muchas historias que contar. Sus celdas, que fueron reformadas de arriba a abajo, son ahora habitaciones que se asignan a los huéspedes de forma totalmente aleatoria como cuando eran asignadas a los reclusos.

El hostel también ha querido mantener a modo de museo algunas de las antiguas celdas de confinamiento subterráneo tal y como estaban entonces para que los visitantes puedan conocer mejor su historia y sentir algún que otro escalofrío, (que de seguro experimentarán). 

Además, los que decidan pasar la noche aquí deben ser lo suficientemente valientes para enfrentarse a lo inexplicable, por eso si tienes un amigo muy miedoso y van de paso por aquí, que él se hospede en otro hostel, mientras tú y tus otros amigos mochileros o viajeros frecuentes, se enfrentan a esta aventura terrorífica.

Porque según sus cuidadores, si prestas atención, tal vez escuches voces desgarradoras o el eco de unos pasos en los pasillos vacíos  que se extienden más allá de la puerta de tu celda. A lo mejor simplemente provienen de uno de los pubs de la zona, pero dejaremos que eso lo descubras por tu cuenta, ¡que emocionante!

7. Burg Hostel, Sighisoara, Rumanía

El Burg Hostel está situado en uno de los edificios más antiguos de esta lista. Construido en el siglo XVII, esta inquietante residencia rumana que a día de hoy cuenta con unas instalaciones modernas y actualizadas, ha sabido conservar al mismo tiempo todo su carácter histórico.

Aunque por sus años pueda parecer que algún fantasma se haya colado en el edificio, el Burg Hostel no es en sí mismo una residencia embrujada. De hecho son sus terroríficos alrededores los que han ganado un puesto en esta lista.

Burg Hostel Sighisoara Rumanía
Creative Commons: Rolf Piepenbring – Flickr.

Y es que esta humilde morada se encuentra en el pequeño pueblo de Sighisoara, en Rumania, donde las calles adoquinadas y las casas centenarias conforman el escenario perfecto para un cuento de vampiros en plena Transilvania.

De hecho, Sighisoara es el lugar de nacimiento de Vlad Tepes, el personaje real que inspiró a Bram Stoker para escribir Drácula. Este despiadado caudillo rumano se convirtió en una figura infame durante el siglo XVI por su sed de sangre y su afición al empalamiento, o lo que es lo mismo, a atravesar a sus víctimas con una estaca.

La casa familiar de Vlad, que también fue utilizada posteriormente como cárcel, se encuentra a poca distancia del Burg Hostel, así que asegúrate de dejar tus ventanas bien cerradas por la noche, no vaya ser que tengas una visita inesperada.

Alrededor existen muchos hostels que fueron sedes de actos perversos, y que guardan en sus paredes un pasado oscuro, que ni la tecnología ha hecho que escapen de él.

Por eso la invitación es para ustedes, viajeros, mochileros, jóvenes y amantes de la curiosidad a que comprueben con sus cinco sentidos toda la experiencia paranormal que estos hostels pueden brindarles.

¿Que opinas?

Escrito por Audreyth Bedoya

Amante de los libros y la tecnología, sigo creyendo que la cultura une cerebros y continentes. Cada día tenemos la oportunidad de reinventarnos y crecer como seres humanos. ¡Y que la creatividad acompañe nuestros pasos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

cosas gratis que hacer en londres

Cosas Gratis y Originales que Hacer en Londres

trabajar en hostels

Trabajar en Hostel a Cambio de Alojamiento