in

TOP 10: mejores acantilados que pondrán tus nervios de punta

Acantilado desde la playa - Pexels, Oleg Magni
TOP 10: mejores acantilados que pondrán tus nervios de punta
5 (100%) 1 vote[s]

Eres amante fiel de los acantilados, o te encanta sentir vértigo y adrenalina. Si respondiste que sí, ¡te entendemos!. Esas emociones intensas de gritar y descargar de alguna manera algún tipo de estrés acumulado. O por el lado contrario de querer salir corriendo para estar fuera de la orilla del acantilado y no sentir ese vacío al precipicio. En fin, algunos viajeros les encanta y otros temen mucho esto. Sin embargo, no se debe negar que es el lugar ideal para capturar ese mágico momento. Por ende, aquí te decimos los 10 mejores acantilados del mundo, ¡empecemos!

 

Acantilados de Irlanda – Pixabay, Rene Gossner

Probablemente sean los acantilados más famosos del mundo, o de Irlanda. Elevados 200 metros sobre el nivel del mar, cubren un largo de 8 kilómetros, de la costa oeste irlandesa. Los acantilados de Moher, en el condado de Clare, es considerado uno de los rincones más bellos e impresionantes de Irlanda y de todo el mundo.

Y muchos viajeros sienten el lugar como “mágico”, quizás sea por las enormes dimensiones del lugar. Que te harán sentir diminuto comparado con su inmensidad. Además este lugar ha sido plató de rodaje de películas como: “Harry Potter” y “La Princesa Prometida”. Y también de algunos videos musicales.

  • Flysch de Zumaia, Guipúzcoa – España

Acantilado frente al mar de Zumaia – Pixabay, Free Photos

Ubicado en España, este abismo suma 13 kilómetros de largo. Pero lo que verdaderamente favorece su imponencia natural es que está justo frente a un bravo Mar Cantábrico. Además es curioso que este acantilado sea súper conocido y popular en comunidades de viajeros empedernidos y/o mochileros. Y a su vez cuenta con poca fama en turistas promedio.

Es increíble como esta belleza geológica natural es como un “paraíso desconocido”. De lo que estamos seguros es que una vez que lo visites, te asombrarás de toda su belleza. Pues sus impresionantes formas recuerdan a láminas, unas encima de otras, en un entorno natural único.

  • Doce Apóstoles – Victoria, Australia

Doce Apóstoles – Pixabay, Flock 85

Se encuentran en la costa sur australiana, también conocida (por algo) como La Costa de los Naufragios. Así que ¡mucho cuidado! pero debes saber que son muchos los kilómetros de la costa de Victoria que conforman estos acantilados. Por lo que muchos aprovechan para hacer un roadtrip de lo más épico: la Great Ocean Road. Y de este trip, Los Doce Apóstoles es su punto más popular, en el que quedan doce grandes rocas en el mar. Que poco a poco irán desapareciendo por la erosión, pero mientras tanto, ¡disfrutemos!

  • Etreat, Normandía – Francia

Acantilado Etreat de Normandía – Pixabay, 453169

Ideal para recorrer caminando si disfrutas de un poco de hiking. Está ubicado en una de las zonas de mayor atractivo natural de la costa normanda. Para llegar al acantilado debes caminar a través de un sinuoso camino desde el pequeño pueblo de Etreat. Y en línea recta se llega a la cima de estos impresionantes acantilados coronados. Por un verde manto de hierba junto a árboles hermosos y un cortante de piedra blanca.

Te aseguramos que vale la pena caminar unos cuantos minutos, su vista te dejará sin aliento.

  • Beachy Head – Inglaterra

Beachy head vista aerea – Pixabay, Diego Torres

En la costa sur de Inglaterra, junto a la ciudad de Eastbourne en el condado de Sussex Oriental. Se erige el cabo Beachy, un increíble acantilado de piedra caliza que se alza a 162 metros sobre el nivel del mar. El corte del desfiladero es tan perfecto que parece la cobertura y corona de un pastel.  Y asomarse es perder la mirada en el abismo infinito. Es un lugar sobrecogedor y alucinante del que no querrás despedirte jamás.

  • Los Gigantes, Tenerife – España

Costa de Tenerife, Los Gigantes – Pixabay, Byrev

No se puede dejar fuera de esta lista, estos espectaculares acantilados que se asoman al océano atlántico en la isla canaria de Tenerife. Apodados por los locales con el nombre de la ‘Muralla del Infierno’. Los acantilados de los Gigantes (con 600 metros de altura, cubriendo 15 km de costa) son uno de los parajes naturales más espectaculares de la isla.

En este caso, el mejor lugar para observar esta impresionante pared de color volcánico es desde abajo, desde la playa. Pero incluso desde este punto bajo, da vértigo alzar la vista hacia arriba, ¡no puedes dejar de visitarlo!

  • Púlpito Preikestolen – Rogaland, Noruega

Panorámica de Púlpito – Pixabay, Fossane

En la costa suroeste de Noruega, la cima de la enorme roca Preikestolen trae muchísimos visitantes cada año. Que no quieren perderse la sensación de formar parte del paisaje de los populares fiordos noruegos.

Es considerado como uno de los acantilados más sobrecogedores y famosos del planeta. Pues su altura asombra y muchas veces asusta. Pero sus 600 metros de altura valen completamente la pena y el esfuerzo.

  • Parque Nacional de Yosemite – California, Estados Unidos

El Capitán de Yosemite – Pixabay, Free Photos

Todo en este parque es alucinante, su naturaleza es desbordante. A cada paso el paisaje es más imponente, grandioso, cada zona es digna de una postal. Y en pleno Parque Nacional de Yosemite se encuentra un gran joya: el Capitán.

Una enorme pared de granito de casi un kilómetro de alto. Sin embargo, ver las vistas desde arriba no es tan fácil. Los primeros escaladores lo lograron en 1958, nadie ha tenido tanto éxito desde entonces. Pero no te preocupes, desde abajo es realmente impresionante.

  • El Gran Cañón del Colorado –  Arizona, Estados Unidos

El Gran Cañón de Colorado – Pixabay,

Pocos lugares hay tan míticos como el Gran Cañón del Colorado, que recorre más de 400 kilómetros junto al río Colorado. Con un ancho de entre seis y 29 kilómetros. La enorme extensión geológica te dejará con la boca abierta. A pesar de ser un paisaje conocido por todos a través del cine norteamericano. Este paraje es digno de magníficas fotografías. Y una vez que lo visitas, volverás regularmente.

  • Murallas de Dubrovnik – Dubrovnik Neretva, Croacia

Murallas de Dubrovnik – Pixabay, Vifra

Al sur de Croacia se encuentra la ciudad medieval de Dubrovnik, uno de los lugares con más encanto de la costa Dálmata. Las famosas Murallas de Dubrovnik se encuentran sobre un espectacular acantilado. Una formación muy común a lo largo de todo el mar Adriático. También conocida como la Perla del Adriático. Dubrovnik deja sin palabras a sus visitantes con esta postal de cuento, ¡anímate, no te arrepentirás!

…Pero son solo 10 acantilados. Si quieres más eres libre de mochilear por el mundo buscando emociones, conexiones y aventuras. No te frenamos, ¡persigue a tu espíritu viajero!

Podría interesarte, un fenómno en México: El equinoccio en Chichen Itza

¿Que opinas?

10 points
Upvote Downvote

Escrito por Audreyth Bedoya

Amante de los libros y la tecnología, sigo creyendo que la cultura une cerebros y continentes. Cada día tenemos la oportunidad de reinventarnos y crecer como seres humanos. ¡Y que la creatividad acompañe nuestros pasos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

15 consejos para viajar a la Riviera Maya

Muy pronto tendremos aviones sin ventanas