in ,

Todavía hay esperanza para las vacaciones de fin de año 2020

¿Viajar o no viajar? - Creative Commons - Onda Cero

Datos obtenidos de diferentes encuestas indican que cuando llegue la temporada de navidad y vacaciones 2020, muchos viajeros potenciales eligieron no viajar, por lo menos no este año. Por otro lado, hay viajeros que todavía tienen en sus planes.

Por ejemplo, la diseñadora de moda Marie France Van Damme, vive en Hong Kong, y en los últimos años disfruta de la Navidad y Año Nuevo en Malasia, recorre la isla en un bote con su esposo, hijos y otros acompañantes.

Sin embargo, con la pandemia del COVID-19 que aún mantiene en alerta al mundo, ella opina que un viaje no es parte de sus planes, «nuestro viaje tradicional ha terminado».

«Dada la incertidumbre y las incógnitas debido a la pandemia, viajar es un calvario. Además, Hong Kong tiene una política de cuarentena estricta si abandona el país, por lo que hemos decidido que la mejor opción para nosotros es quedarnos», dijo Van Damme.

La tendencia es no viajar

La información brindada por la compañía de inteligencia artificial Zeta Global, el 58% de los consumidores, de una muestra de 44.000 personas, no planean viajar durante las navidades, si se compara con el 49% de los viajeros del año pasado y equivale a 31 millones menos de viajeros.

David A. Steinberg el director ejecutivo de Zeta Global, señala algunas de las razones por las que las personas no quieren viajar: «La gente generalmente tiene miedo de volar y también tiene incertidumbre económica, especialmente porque se están agotando los subsidios de desempleo», dice.

Los datos de las encuestas señalan que las tarifas de los vuelos están bajos, y esto es señal de lo bajos que están los viajes en 2020, en comparación con el año pasado. Un ejemplo, es el caso de Estados Unidos, los precios de los vuelos nacionales de Navidad han caído un 25%, teniendo un mínimo de hasta USD$ 275 ida y vuelta.

Los precios internacionales no se ven exentos de esta problemática, los vuelos tienen un precio mínimo de USD $720 ida y vuelta, disminuyeron un 22% en comparación con el año pasado. La demanda de los vuelos también cayó más de la mitad.

Los datos recogidos por la empresa de investigación ForwardKeys, muestran que, a principios de agosto, están un 65% por detrás de las reservas del año pasado.

Olivier Jager, director ejecutivo de ForwardKeys, se mostró realmente sorprendido de que el porcentaje no sea mayor.

«Dada la crisis actual en la que el covid-19 está desenfrenado, y que se espera una segunda ola, las aerolíneas están en quiebra y la mayoría de las personas tienen miedo de viajar porque podrían contraer la enfermedad o se encuentren sujetos a cuarentena o ambas cosas, es sorprendente que el número no sea peor», dice.

Todo el sector turismo está seriamente afectado, los asesores de viajes de lujo también están enfrentando una gran crisis.

«Nuestros clientes están mostrando mucho interés en los viajes de vacaciones 2020, pero tienen miedo de comprometerse», dijo Karen Magee, vicepresidenta senior de participación de proveedores y asesores de Protravel y Tzell Travel. «Están esperando a ver qué países reabrirán y cuáles serán los requisitos de cuarentena».

A pesar de la pandemia, algunas reservas vacacionales están confirmadas

Magee, miembro de Protravel y Tzell Travel dice que en el 2019 los clientes habían realizado masivas reservas. Este año no es igual, pero aun la empresa todavía está registrando algunas ventas.

«El Caribe es importante para nosotros. Primero San Bartolomé, después Anguila, Turcos y Caicos y Santa Lucía», comenta Magee. «Curiosamente, los destinos de esquí nacionales no han sido tan populares».

El Caribe siempre es una buena opción – Creative Commons – Free photos – Pixabay

Muchos viajeros no hacen uso de terceros para planificar sus viajes, por lo que la mayor señal de los viajes activos en las reservas de los hoteles a nivel mundial.

El hotel Rosewood Little Dix Bay, en Virgen Gorda, tiene una ocupación del 75%-80% en la época decembrina, que comprende desde el 19 de diciembre hasta el 3 de enero. Tienen una alta demanda de suites, casas de playa y villas.

Portavoces de complejos turísticos, las reservas para las fiestas de diciembre se encuentran a la mitad, en comparación con el mismo periodo en el año 2019. Los turistas están más interesados en las villas que tienen todo lo necesario como varios dormitorios, cocinas equipadas, comedor, piscina privada y están a pocos pasos del mar, esto garantiza el mínimo contacto con otras personas.

Aunque sea difícil de creer, hay hoteles que están agotados para las vacaciones de navidad 2020 y fin de año. El Ashford Castle ubicado en Irlanda, es un buen ejemplo. Otro ejemplo es Schloss Elmau un resort y spa que se ubica en Los Alpes bávaros de Alemania, todos los años se agota desde el 24 de diciembre hasta enero, y este año no es diferente.

Otras opciones para disfrutar las vacaciones

Algunos de los viajeros que están decididos a disfrutar las vacaciones de navidad 2020, están planeando conducir a su destino.

«Nuestros clientes no parecen estar listos para subirse a un avión, ya sea ahora o en diciembre», comenta Rob Karp, fundador de la compañía de hotelería de lujo Miles Ahead.

Mohonk Mountain House en New Paltz, ubicado en Nueva York, tiene una demanda alta, pero realmente inusual de familias que residen de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. La mayoría de las familias puede conducir menos de 2 horas para llegar a su destino, sin exponerse al  peligro de embarcar un avión.

Podría interesarte:

Hawai y Bali retrasan nuevamente la reapertura al turismo

Conoce todo lo que necesitas para tener un gran viaje y visitar Brasil

La crisis que vive el transporte aéreo no mejorará antes el 2024

Conoce la lista de países que pueden cruzar las fronteras Europeas

 

 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

El turismo en México se enfrenta a una lenta recuperación, luego de un histórico desplome

¿Quieres visitar Brasil solo? Conoce las mejores ciudades para hacerlo