in ,

Tha Whale: Museo noruego dedicado al avistamiento de ballenas

Interior del Museo Whale en Noruega - Creative Commons - Dorte Mandrup

Noruega, que se ubica en Europa septentrional y es parte de la provincia Escandinava. Por esto, entendemos que la mayoría de su territorio se ubica en glaciares, y por ello tiene un clima la mayor parte del año frío. Algunas especies de ballenas gigantes, habitan en zonas frías, como el ártico.

Fuimos a Hong Kong en protestas y esto nos pasó

En las islas de Lofoten y el archipiélago de Vesterålen, son atractivos del norte de Noruega, porque la riqueza de la naturaleza contribuye al increíble esplendor de los Fiordos Noruegos. Es una tierra de Vikingos y hogar de las ballenas, y también del bacalao.

Por la conservación de la naturaleza, Noruega es un refugio para algunas especies que están en peligro, como las ballenas. Puedes apuntarte a un safari marino y así conocer ballenas, lanudos bueyes y cangrejos reales.

Noruega buscando crear conciencia y acercar a la población local como a los turistas, a las ballenas, decidieron construir un museo que se dedicara exclusivamente al avistamiento de estos increíbles cetáceos.

The Whale, gran museo en Noruega

´´The Whale´´ es el nombre del museo, que se espera abra sus puertas al público en el año 2022. Tiene una estructura moderna curva, que es sumamente futurista pero su intención real es mezclarse con el paisaje. Porque la estructura a una roca gigante que se eleva en la costa de Andøya, una isla que se ubica al norte de Noruega, conocido como los fiordos, es uno de los mejores lugares para observar a las ballenas migrar.

Noruega, alberga atracciones arquitectónicas que no son menos que impresionantes. Por ejemplo, un museo de arte contemporáneo que funciona como un puente giratorio sobre un río, que se ubica al norte de Oslo, también una estructura que está semisumergida en la costa sur, que es el restaurante submarino más famoso.

En combinación con ciudades, y pueblos de ensueño, con auroras boreales que adornan el paisaje, en el 2022 se espera que el edificio que se inaugure sea igual de alucinante en la escarpada costa Andøyana, la isla más septentrional del archipiélago de Vesterålen.

Esta increíble estructura, fue apodada como ´´La Ballena´´ en español. El museo tendrá como función un mirador costero, y además tendrá charlas educativas para los visitantes, deseosos de conocer más acercas de las ballenas.

El Diseño para el mirador de ballenas

El diseño fue ideado por una escuela de arquitectura con sede en Copenhague, Dorte Mandrup. El museo está frente al mar, en el norte de Andøya en Andenes, un pequeño pueblo costero que recibe unos 50.000 visitantes al año, porque ofrece una de las mejores vistas de ballenas a nivel mundial.

Esta maravilla se debe a que la isla se ubica a tan solo 300 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, las aguas frías y profundas son las favoritas para estos animales. Desde aquí, es posible observar especies de ballenas como piloto, minke y cachalote cerca de Andenes de junio a agosto, durante el invierno, las orcas y ballenas jorobadas migran a través de los fiordos.

El museo con su estructura única, se construirá para que se parezca a una roca que emerge de forma natural del paisaje. Contará con una superficie de 4.500 metros cuadrados y además se eleva como una colina, esto lo informó la firma de arquitectura encargada del diseño.

Estructura completa del museo «the whale» en Noruega – Creative Commons – Dorte Mandrup

El tejado está cubierto de piedra de la ballena, la plataforma de observación, es una única carcasa de hormigón parabólico con forma curva según Dorte Mandrup. Esto minimiza el uso general de material contaminante, y así hacer un esfuerzo por mantener un desarrollo sostenible. Los visitantes podrán caminar hacia la azotea desde las aéreas del suelo a ambos lados de la plataforma inclinada.

El museo además de los espacios para observar las ballenas, y las áreas educativas también contará como cafetería, y una tienda que cuenta con detalles.  

Los visitantes también pueden observar a las ballenas en su proceso de migración desde el interior de los espacios, que tienen ventanas de piso a techo que dan al mar de Noruega.

La misión general de ´´The Whale´´ es crear conciencia e inspirar a la conservación de las ballenas y el medio ambiente.

Podría interesarte: Todo sobre el turismo alternativo, es hora de ponerlo en práctica

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Todo sobre el turismo alternativo: Es hora de ponerlo en práctica

Multarán por 30.000€ a los que usen burros como transporte en Santorini