in , ,

¿Te hospedarías en el aire?: Conoce el Hostal La Casa en el Aire

Casa; La Casa en el Aire

En la actualidad existen un sinfín de lugares curiosos e increíbles en los cuales hospedarse. Pero sin duda alguna el Hostal La Casa en el Aire debe ser visitado por todos aquellos que sean amantes de la aventura y la naturaleza, pues se trata de un hostal situado en medio de una enorme roca. Aunque suene un poco loco este lugar realmente existe y se encuentra ubicado en las paredes de granito del cerro San Vicente en Antioquia, Colombia, a nada más y nada menos que a 20 metros de altura.

El Hostal La Casa en el Aire es una casa tipo campamento ideal para los aventureros. La misma cuenta con dos pisos y en ella se pueden albergar hasta 10 personas en acomodación múltiple, lo cual quiere decir que no hay habitaciones privadas.

Para llegar a La Casa en el Aire es necesario arribar en el municipio de Abejorral, desde donde se deberá emprender una caminata de aproximadamente 1 kilómetro, hasta llegar al comienzo de un cable de vuelo de 400 metro. Y la manera para poder llegar hasta la casa es escalando, y si no posees conocimientos en el tema no debes preocuparte, pues la escalada es corta y los encargados realizan una pequeña explicación. Pero si aún no lo consigues, se te ayudará por medio de cuerdas; ya dentro de la casa solo queda relajarse y disfrutar de la maravillosa vista.

El lugar se encuentra equipado con una cocina, baño y ducha, colchones y cobijas, pero las personas deben llevar su propia comida y prepararla. Además en esta zona no existe un lugar adecuado para desechar los residuos, por lo que toda la basura que se produzca en el hostal debe ser llevada a Medellín.

Escalando a la casa; La Casa en el Aire

Los encargados del hostal recomiendan a quienes se encuentren interesados en hospedarse aquí que entre su equipaje se encuentre una bolsa de agua de 5 litros por cada dos personas, repelente de insectos y bloqueador solar, camisa manga larga y pantalón, un cambio de ropa y zapatos cómodos, una toalla, una linterna y como mencionamos anteriormente, los huéspedes deben llevar su propia comida.  

Este increíble lugar cuenta con tres modalidades de alojamiento. El primero vendría siendo el plan de acomodación múltiple, en el cual se incluye un guía que acompañará a los huéspedes desde el comienzo de su estadía y póliza. Continuamos con el plan Romántico, este está diseñado exclusivo para parejas, pues el mismo contiene una botella de vino, la exclusividad de la Casa en el Aire durante la noche, un guía y póliza. Finalmente tenemos la zona de camping, la misma tiene capacidad hasta para 8 personas. Las cuales se ubicaran en carpas de 2 personas, e igualmente este lugar tiene su cocina, baño y ducha, una chimenea, acceso a la casa durante el día y tarjeta de asistencia.

Plan Romantico; La Casa en el Aire

El simple hecho de estar en una casa suspendida en el aire es una experiencia increíble e inigualable. Pero esto no es lo único que se puede hacer en el Hostal la Casa en el Aire, ya que el lugar cuenta con actividades como el péndulo, el cual consiste en un salto de 40 metros al vacío desde el balcón de la casa. Caminatas por el cerro de San Vicente y a la cueva de las lechuzas. Igualmente se puede disfrutar de una tranquila pero emocionante tarde de hamacas, las cuales se encuentran suspendidas en el aire a nada más y nada menos que 35 metros del suelo. 

Podría interesarte, los parques más divertidos si vas a Colombia en familia

¿Que opinas?

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

El vuelo se retrasa y el piloto se disculpa ordenando hamburguesas para todos

Abuelita de 90 años prefiere viajar que recibir tratamiento para su enfermedad