in

Suspende a piloto de por vida por poner en peligro un vuelo comercial en China

Una aerolínea china, Air Gullon despidió el pasado lunes a uno de sus pilotos, de por vida, después que descubrieron la infracción que cometió y fue dejar entrar a una pasajera a la cabina, durante el vuelo en Guilin y Yangzhou, provincia China de Jiangsu, evento que ocurrió el 4 de enero de este año.

El hecho se conoció el pasado domingo, cuando un internauta, dedicado a bloguear sobre aviación se topó con la foto en las redes sociales. El usuario decidió investigar y descubrió que se trataba de un avión de la aerolínea Air Guilin. Emitió una fuerte crítica a la aerolínea por permitir que esto ocurriera, porque es una amenaza para el resto de los pasajeros y la tripulación. La mujer, protagonista de la foto, eliminó rápidamente la foto de su perfil en Weibo, pero esta ya se había viralizado.

La imagen muestra a la mujer sentada en la cabina de un avión, sin uniforme de piloto o uniforme de auxiliar de vuelo, con bebidas en las rodillas y haciendo una señal de victoria. Acompañó la imagen con el siguiente pie de foto: «Muchas gracias al capitán. Es muy emocionante«.

Pasajera en la cabina – Creative Commons – CGTN – Twitter

La protagonista de la foto, ha sido identificada como estudiante de la Universidad de Turismo de Guilin, que quiere ser azafata. No sé sabe si tiene algún vínculo con el piloto.

La aerolínea Air Gullon, una subsidiaria de Hainan Airlines, publicó un comunicado el lunes 04/11, afirmando que el capitán había violado las normas de seguridad aérea y además se comprometían a mejorar dichas medidas para evitar que en un futuro se repita un hecho similar.

La aerolínea expresó que tienen  “tolerancia cero hacia cualquier tipo de acto irresponsable y poco profesional que pueda poner en peligro la seguridad en el aire. Seguiremos de forma rigurosa nuestras directrices para evitar incidentes como este en el futuro”.

El piloto, del cual no se conoce nombre, fue suspendido de por vida en esta aerolínea y el resto de la tripulación será castigada indefinidamente, porque estuvieron presente durante la fotografía, lo permitieron y por ello también violaron las normas de seguridad. La compañía sigue haciendo investigaciones en torno al hecho.

La aerolínea en el comunicado aclaró a los medios locales que cada empresa tiene sus propias normas y formas de trabajar, si el piloto busca trabajo en otra aerolínea depende de está si lo dejan pilotar o no.

La mujer, se enfrentará a 5 días de detención y una multa de 2.000 yuanes (285 $US), informó el Zhang Qihuai, subdirector de la Asociación de Derecho de Aviación de China.

Aunque se conoce estadísticamente que volar es uno de los medios de transporte más seguro del mundo, y que es más probable sufrir un accidente de tránsito que sufrir un accidente de avión, es importante que los tripulantes cumplan las normas de seguridad y no permitan este tipo de situación que los ponen en peligro a ellos y al resto de pasajeros, las responsabilidad y el cumplimiento de las normas es una tarea conjunta.

Podría interesarte: Planeta en peligro: La ONU advierte «Montañas sin hielo, ríos sin agua y océanos sin vida»

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Planeta en peligro: la ONU advierte “Montañas sin hielo, ríos sin agua y océanos sin vida”

Recorre el mundo, encuentra el amor y deja Tinder en casa