in ,

Suecia: En plena naturaleza sueca existe un restaurante para una sola persona tras la pandemia

Así se servirá la comida en el restaurante - Creative Commons - intriper

La pandemia que afecta el mundo actualmente, ha llevado a las personas a mirar la vida de otra forma. Los días de confinamiento hacen extrañar cosas tan sencillas como ir a comer a nuestro restaurante favorito. Y aunque poco a poco todo parece volver a la normalidad la forma de relacionarse con el otro cambio.

Sabemos que la industria sufrió, los hoteles, centros comerciales y restaurantes, pero algunos países como China, Brasil, Suiza y Nueva Zelanda ya están empezando a levantar el confinamiento, y sus habitantes ya vuelven poco a poco a la normalidad, el resto de países tienen la mirada atenta a ellos porque son una muestra de esperanza.

Suecia, adoptó una estrategia un poco distinta al resto de países, no aplicaron confinamiento, pero si pidieron conciencia social a sus habitantes, la estrategia parece dar fruto con 21.092 casos positivos.

Claro, el distanciamiento social durará tal vez todo el año, por esta razón en el país europeo inauguraron un restaurante que es solo para una persona, se llama «Bord för en» que se traduce en mesa para uno.

El lugar está al aire libre, en plena naturaleza, con una sola mesa pequeña y una silla para un solo comensal, esta increíble idea abrió sus puertas al público el pasado 10 de mayo, se espera permanezca abierto hasta el 20 de agosto, es decir, 42 clientes.

La idea del restaurante es llevar la medida del distanciamiento social un poco más allá, sólo servirán a un cliente por día, en medio del campo alejado de todo y todos, y la comida se servirá por medio de una canasta sujeta una cuerda.

La idea surge, cuando una pareja Karlsson y Persson deciden visitar a sus padres, pero por protección decidieron seguir la recomendación del distanciamiento social. Persson, un ex chef, preparó el almuerzo y lo sirvió a sus suegros a través de la ventana a una mesa que colocaron en el jardín de la casa.

“Deberíamos poner esto a disposición de todos”, dijo Karlsson, pensaron después. “Será el único restaurante seguro para COVID-19 en el mundo”.  La pareja sueca, esa misma noche creo el sitio web para Bord för en.

 “Queremos poder concentrarnos en ese único invitado al preparar la comida. Pero también, es una forma de que podamos controlar que la experiencia del comensal esté totalmente libre de COVID-19”, dijo Karlsson. Como medida extra de protección indicaron que el restaurante limpiara dos veces los platos y desinfectara muy bien la mesa.

Karlsson aseguro que cada comida contará con tres únicos platos creados por Persson, con bebidas exclusivas de Joel Söderbäck, conocido por ser dueño de bares de alta gama en Suecia. También la comida y bebida serán de temporada, fresca y de cultivo local.

Un menú de muestra que puedes encontrar en su página web incluye Råraka, un hash brown al estilo sueco con caviar de algas y acedera desplumada en madera, y Black & Yellow, puré de zanahoria y jengibre amarillo con mantequilla de avellanas doradas y croquetas de maíz dulce.

Otra de las particularidades del restaurante es que el menú no tiene precio, es el comensal el que decidirá cuánto está dispuesto a pagar por esta experiencia culinaria.

 “Todos estamos enfrentando tiempos difíciles y hay personas que han perdido sus trabajos, seres queridos o incluso su mente. Damos la bienvenida a todos, sin importar la situación financiera en la que se encuentren”, dijo Karlsson.

La idea del restaurante es brindar a los locales una oportunidad de respirar y distraerse de la pandemia, además pueden concentrarse en ellos y en la naturaleza. 

Podría Interesarte: 

Descubre las grandes ventajas del Turismo Sostenible

En la aerolínea Raynair deberás pedir permiso para ir al baño

Italia apuesta al turismo, abrirá sus puertas en Junio

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Descubre las grandes ventajas del turismo sostenible

Paises ofrecen la posibilidad de viajar gratis para activar su economía