in

SIRIA: Estragos de la Guerra «La foto de una niña que se hizo viral»

Siria y los estragos de la guerra - Alexas_Fotos / 21121 - Pixabay.com

Antes de comenzar a describir uno de los aspectos que suceden en Siria y los estragos de la guerra, es vital explicar que este lugar ubicado en el oriente medio, y actualmente está hundida en una batalla desde marzo del 2011. Una guerra que comenzó siendo civil, protestas antigubernamentales, derivaron en enfrentamientos con Fuerzas Armadas del país y lo que se conoce como la oposición siria.

Hoy en día, es un conflicto de nivel internacional que incluye varios países, incluyendo dos potencias nucleares y otras dos regionales.

El 2018 fue el año más mortífero para los niños en Siria, cuando la guerra cumple su séptimo año. En este año murieron 1.106 niños en combate, la contaminación por mina se cobra alrededor de 500 niños por año.

El temor de los niños

Muchos niños viven sumidos  en terror, no es de extrañar, porque muchos han visto cómo sus padres, hermanos, vecinos, y otros sirios han muerto de forma terrible por estar en contra de los ideales, por simplemente estar en el lugar equivocado.

Una clara representación del terror con el que conviven millones de niños sirios, lo documentó la periodista de origen palestino Nadia Abu Shaban, en un viaje que realizó a Siria el 24 de marzo del 2015.

Nadia Abu Shaban, se encontró con una pequeña niña de 4 años, llamada Hudea, en el campo de refugiados de Atme, aquí ella y su familia viven desde que su padre murió en la ciudad de Hama.

Foto de la niña captada por la periodista – Siria y los estragos de la guerra

Aquí comienza la triste historia que dio la vuelta al mundo, cuando la periodista Nadia Abu Shaban, decidió tomarle una foto a la niña, y dirigió la cámara a ella, la niña se arrodilló, y alzó sus dos manos en señal de rendición.

La periodista difundió la fotografía por sus redes sociales como Twitter y Facebook, y rápidamente se hizo viral, miles de medios de comunicación alrededor del mundo empezaron a difundirla, y esta creo miles de comentarios.

La fotografía relataba “Fotografía tomada a una niña siria. Ella cree que tengo un arma y no una cámara; por ello se rindió”, explica Nadia Abu Shaban.

La periodista también comentó en uno de los párrafos de su publicación en medio local de Palestina: “Su rostro se tensa inmediatamente. Ella muerde su labio inferior y levanta sus manos. Ella permanece de pie, quieta sin decir una palabra. No es fácil consolar a un niño que piensa que la cámara que está mirando es un arma”

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el conflicto o guerra en Siria, que estalló en marzo del 2011, ha cobrado al menos 215 mil personas, unos 66 mil eran civiles y de estos por lo menos unos 808 niños.

Pero en la actualidad, los últimos datos del 2019 de la Unicef, explicaron que en los 8 años que cumple la guerra en Siria, ha cobrado más 550 mil muertos. Y más de 15 millones de infantes se han visto afectados por el conflicto armado entre rebeldes sirios y las fuerzas que permanecen leales a Bashar al Asad.

Como el caso de la pequeña niña siria Hudea, hay miles más. Ningún niño o civil inocente se escapa de vivir el terror de la guerra. 

Podría interesarte:

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Portal Explora

Portal Explora, es un sitio web creado por viajeros y para viajeros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Regalan $10,000 y un año de cerveza GRATIS por poner a tu perro en la lata de una nueva bebida

Tips IMPERDIBLES para evitar fraudes al comprar viajes por internet