in

Si quieres encontrar el amor olvídate de Tinder y empieza a viajar

Pareja caminando por sendero - Creative Commons, (Unsplash, Pablo Heimplatz)
Si quieres encontrar el amor olvídate de Tinder y empieza a viajar
5 (100%) 1 vote

Todos hemos tenido una etapa de solteros, donde nos encontramos con nosotros mismos, y maduramos en muchísimos aspectos de nuestras vidas. Pero como la tecnología siempre nos acompaña. Cuando decidimos encontrar una pareja sentimental, muchos de nosotros optamos por aplicaciones móviles que faciliten el proceso. Como Tinder, por ejemplo. Pero si quieres encontrar el amor, deja esas ideas a un lado, y ¡empieza a planear un viaje!. Descubre en este artículo cómo lograrlo.

Pero toda la cuestión del viaje y el amor, no son ideas mal infundadas. Pues un reciente estudio que contó con cerca de 8 mil viajeros de toda Europa y Estados Unidos. Arrojó que el amor es una de las emociones que más les impulsan a la gente viajar, (empezando por el amor propio). Así que nuestro cerebro decodifica todo esto, con ir más allá. Y optan por escapadas y viajes para encontrar a un alma gemela.

Asimismo un 36% de los encuestados afirman haber encontrado el amor durante unas vacaciones. Y en definitivamente es un número que nos indica que muchas personas esperan viajar para cambiar sus vidas. Y en la mayoría de los casos verdaderamente lo hacen . En el 4% de los casos, mantiene aún las relaciones que iniciaron en un viaje. Mientras que el 16% ha mantenido una relación de un año o menos con esa persona. El 9% compartió su vida con ella durante más de un año. Y el 3% durante más de dos años, asi que hay amor para rato.

Pareja besándose al atardecer – Creative Commons, (Unsplash, Christiana Rivers)

Ahora bien, curiosamente son los hombres, los que se enamoran mucho más rápido en sus viajes que las mujeres. De acuerdo a la encuesta los hombres se alzan con un 39%. Mientras que las mujeres poseen un 33%. Por otro lado y en otro rango (edades), los millennials son  os que más se han enamorado de vacaciones (48%). Y los que han experimentado relaciones menos fugaces, eso a su necesidad por estabilidad y tranquilidad emocional.

Pero, te preguntarás cuál es el lugar ideal para tener una conexión con alguien. Y la respuesta es: en el hotel. Quizás sea por sus áreas comunes, actividades o espacios. Pues parece ser lugar perfecto para conquistar a una posible pareja. Un 20% de los viajeros españoles, afirman que el hotel ha sido su lugar predilecto en vacaciones para conocer gente nueva. Seguido de la playa (19%), los bares y restaurantes (18%). Lugares de paso como el avión o el tren (17%), la piscina (12%) Y las tiendas (7%), también es donde se convive la mayor parte del tiempo.

Si bien es cierto que la tecnología en muchas ocasiones nos une, como seres humanos, en otras no tanto. En esta oportunidad, si estás decidido a compartir tu vida y experiencias con otra persona, lo mejor es conocerla en un viaje. Pues todo el proceso te permite ampliar tus expectativas y te motiva a crear recuerdos memorables (no importa el destino que elijas). En un rincón mágico del planeta con una persona especial, son vivencias que no te puede brindar una aplicación digital.

Date el gusto, ¡empaca tus maletas y comienza a viajar, de pronto el amor te espera al otro lado del mundo!

Podría interesarte, Qué es el ETIAS, conoce el nuevo permiso de viaje para ingresar a Europa.

¿Que opinas?

18 points
Upvote Downvote

Escrito por Audreyth Bedoya

Amante de los libros y la tecnología, sigo creyendo que la cultura une cerebros y continentes. Cada día tenemos la oportunidad de reinventarnos y crecer como seres humanos. ¡Y que la creatividad acompañe nuestros pasos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Entérate de algunos secretos antes de volar

Presupuesto para viajar a México