in

Sentarse en la Plaza de España en Roma te puede salir muy caro

Plaza de España; antonio fernandez planes - Flickr

Entre las mejores cosas de viajar se encuentra el poder admirar con nuestros propios ojos los emblemáticos monumentos que hay en cada ciudad. Pero la verdad es que muchas personas no se limitan solo a verlos, llegando incluso a ensuciarlos o dañarlos. Es por esto que el Ayuntamiento de Roma ha prohibido que las personas se sienten en la escalinata de la Plaza de España, acto que podría llegar a costarles hasta 400 euros.

La escalinata de la Plaza de España se construyó entre 1721 y 1725 con el fin de enlazar la iglesia de Trinitá dei Monti con la embajada española, de donde se deriva el nombre de la plaza. La escalinata cuenta con 135 peldaños y fue inaugurada en 1725 por el papa Benedicto XIII por motivos del Jubileo que se llevaría a cabo ese año.

Con el pasar de los años la plaza junto a la escalinata han sido de las atracciones más populares entre los turistas. Los cuales acudan a ella cada año, pero la aglomeración de personas ha causado ciertos desperfectos a la misma. Como se pudo ver en el año 2016 cuando la marca Bvlgari financió una restauración a la escalinata, donde se repararon los peldaños que se encontraban deteriorados. Además los mismos tuvieron que ser limpiados debido a que a su alrededor había una gran cantidad de colillas, chicles pegados y manchas de diferentes bebidas.

Se aplican multas;RTVE.es

Por estos motivos el Ayuntamiento de Roma se tuvo que ver en la obligación de implementar una nueva normativa para proteger este emblemático monumento, que además fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Gracias a las nuevas normas, si una persona se sienta en los peldaños de la escalinata se verá obligado a pagar una multa de unos 150 euros. Pero si los mismos llegan a ocasionar algún daño, la multa puede alcanzar hasta los 400 euros. Para asegurarse de que la normativa se cumpla, alrededor de la zona se encuentran ocho policías municipales, los cuales cuidan el lugar.

Pero esta no son las únicas sanciones que se han aplicado en Roma con la finalidad de proteger sus monumentos. Debido a que en el 2016 se prohibió el comer y beber en la escalinata, pero ya en el año 2012 se había aprobado una ley la cual prohibía a las personas beber o comer “en zonas de particular interés histórico, artístico y arquitectónico”, recibiendo una multa de entre 25 y 500 euros quienes decidieran quebrantar esta ley. De esta misma manera en el año 1999 en Italia se aprobó una ley para proteger los monumentos de la ciudad, en la cual se prohibía a las personas meterse en las fuentes.

Esta nueva norma no es válida sólo para la Plaza de España, ya que la misma aplica para todos los monumentos de la ciudad, y esta ha sido aceptada por algunos, como rechazada por otros, siendo un buen ejemplo el caso del presidente de la asociación de hoteleros en Roma, Giuseppe Roscioli, el cual afirma que la misma es una “norma absurda que castiga y aleja el turismo”.

Podría interesarte, las autoridades del Parque Nacional Yellowstone advierten a sus visitantes que deben alejarse de los bisontes

¿Que opinas?

1 point
Upvote Downvote

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone advierten a sus visitantes que deben alejarse de los bisontes

Conoce las 6 estafas más comunes a turistas en Colombia