in

Selene; una mamá con el síndrome viajero

Selene; mamá viajera

Compartimos el dia de hoy una radiante e inspiradora historia de una viajera que se define como mamá dromomaníaca. Como muchos ya saben o quizás no, esto de anhelar tanto un viaje está relacionado con la dromomanía, por eso ella hoy nos cuenta un poco acerca de su estilo de vida viajero.

¿Desde cuando empezaste a viajar y a descubrir tu amor por conocer nuevos lugares?

Desde que era pequeña mis padres realizaron muchas excursiones conmigo y más adelante , de adolescente, pasábamos todos los veranos recorriendo un país entero de Europa. Cada año uno distinto. Empezamos por Polonia, del cual tengo un gran cariño ya que me abrió muchas puertas y me dí cuenta de que el mundo es maravilloso. A esto hay que sumarle que me dediqué a estudiar dos años de arte y cada vez que viajaba me llevaba mis apuntes, así que disfrutaba como la que más ya que entendía absolutamente todo lo que veía en relación a la arquitectura y pintura.

Has recorrido 37 países y muchos de ellos con tu hijo y esposo. ¿El nacimiento del bebe nunca detuvo tus ganas de seguir conociendo?

Jamás. Como anécdota contaré que muchos amigos me insistían en que mi vida no iba a ser la misma puesto que ya no viajaría como antes. Yo lo tenía clarísimo y así fue. Estando en la recta final del embarazo ya teníamos un gran viaje de 18 días por Francia. Por supuesto fue con nuestro futuro hijo y descubrimos que podíamos con todo y que era un verdadero placer viajar con él. A fecha de hoy, mi hijo Liam tiene casi 3 años y ha visitado 11 países, y dentro de dos meses le esperan tres más. A él le encanta y siempre me pregunta cuándo vamos a coger un avión.

Selene; mamá viajera

¿A qué te dedicas para poder viajar?

Me dedico a la enseñanza particular desde hace 11 años. Lo mejor de mi trabajo es, sin duda, que soy mi propia jefa y puedo irme de vacaciones cuando quiera y los días que quiera, aunque por supuesto siempre suelo respetar el calendario escolar de vacaciones.

¿Qué lugares de españa recomiendas visitar y porque?

España es de los países más ricos a nivel monumental y cultural que existen. Diría que todo porque hay mucho contraste de un lugar a otro. Pero sin duda, Andalucía. Se pueden visitar allí ciudades maravillosas como Sevilla, pueblos de cuento, degustar su gastronomía, que además es muy económica, a orillas del mar con el solecito.. Hay millones de razones por la que visitarlo. También recomiendo mucho la zona de Asturias y Cantabria, y como ciudad, Barcelona, mi favorita.

¿Cuál ha sido el país que más te ha impactado?

India sin duda. Volvería mil veces y me seguiría impactando. Ha sido el único viaje donde he llorado por ver miseria y a la vez he disfrutado infinitamente de todo lo que posee. Nunca he ido llorando por la calle y viendo monumentos bellos a la vez, es una sensación muy rara, aunque te acabas acostumbrando. Es un choque cultural muy fuerte y creo que no todos pueden soportarlo. Y no solo hablo de gente paupérrima, hablo de gente que se arrastra por el suelo para mendigar porque no tiene piernas o incluso de ver muertos. Muy fuerte.

Selene; mamá viajera

¿El mayor aprendizaje que te ha dejado los viajes?

Por supuesto el valorar lo que tengo en casa, lo que poseo, tanto a nivel económico como a nivel personal. He pasado de quejarme por no tener el último móvil del mercado a estar con el mismo 3 años seguidos. ¡Y que me dure! Ver que la gente en otros países juega con botellas de plástico, latas o piedras ; ver a ciudadanos durmiendo en las medianas de la carretera con el brazo como almohada y ver que lloran de alegría cuando les das una bolsa de caramelos y bolígrafos.. Eso te hace cambiar como persona y preguntarte a ti misma “¿qué hago con mi vida?”

Para los viajeros que aún no conocen europa ¿Qué países recomiendas visitar, y porque?

Europa en general es una belleza, sea el país que sea. Pero nuestro descubrimiento más reciente fue visitar los países pertenecientes a Los Balcanes y nos quedamos boquiabiertos. Son países con tan apenas turismo, muchos de ellos anclados en el pasado y además muy muy económicos. Auténticos. Hablo de países como Macedonia, Bulgaria, Serbia.. Todos de la zona balcánica.

¿Alguna ruta planeada para el próximo viaje?

Llevamos ya 2 años visitando todos Los Balcanes y este será nuestro tercer viaje y así completaremos toda la zona. Ponemos el broche de oro con Montenegro, Albania y Kosovo durante 18 días completos de road trip. ¡Estamos deseando que llegue el dia!

Selene; mamá viajera

¿Algún destino soñado que desees visitar?

Demasiados. Un buen viajero no le hace ascos a nada ¿no? Pero aparte de esto por supuesto que tengo mis viajes deseados. Todo el continente surasiático me llama muchísimo, en especial Singapur, Malasia y Vietnam . También tengo en el punto de mira realizar la Costa Oeste y algún día la ruta del Okavango ( Namibia, Botsuana y Zimbabue )

¿Qué le dirías a otras mamás con deseos de viajar, pero no se atreven por tener hijos?

El miedo es un mito. Yo lo tenía pero todo se puede hacer con un hijo y muy bien además. Empiecen cerquita, alguna escapada de 2 ó 3 días para poner a prueba a su hijo si tienen miedo. De ahí, vayan subiendo el nivel por así decirlo: lugares más lejanos, más días. Adáptense también a su hijo en cuanto a horarios de comida o sueño para facilitar el trabajo y no olviden sobretodo de contratar un seguro de viaje, que ojalá no utilicen pero les ayudará mucho. De verdad es una maravilla poder viajar en familia.

Puedes seguir sus rutas y viajes un poco más de cerca, a través de su cuenta de Instagram: @conmapasyaloloco

Selene; mamá viajera

Después de conocer esta viva prueba de que para cumplir tus anhelos, solo basta las ganas y voluntad de querer hacerlo, ¿aun sigues pensando que no es posible?

No hay nada más inspirador y motivante que una madre y si es viajera mejor jejeje 😀 si te ha gustado esta historia dejanos tu opinión y no te olvides seguirla para ver su dia a dia.

Será hasta la próxima viajeros!!!!

¿Que opinas?

7 points
Upvote Downvote

Escrito por Portal Explora

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Presidente de México ofrece viajes gratis a las personas más pobres de su país

Dime qué signo chino eres y te diré cuál es tu viaje perfecto para 2019