in ,

Sacrificaron 10.000 camellos salvajes en Australia por la sequía

Sacrifican camellos en Australia

Las autoridades australianas tomaron la difícil decisión de sacrificar una gran manada de alrededor de 10.000 camellos debido a la enorme catástrofe ambiental que vivió el país. Esto con el objetivo de salvaguardar a las comunidades del desierto durante una de las peores sequías de Australia. 

El pasado año 2019, el país sufrió un incendio que afectó gran parte parte de la flora y fauna del país. Sin embargo, se enfrentaron a otro gran problema; como consecuencia de la quema. Los pueblos indígenas ubicados en la reserva de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara estaban siendo afectados por una las mayores sequías.

Debido a esta crisis, unos 10.000 camellos salvajes asistieron a las fuentes de agua de las que disponen los pobladores con el objetivo de calmar la sed, causando daños a la infraestructura, poniendo en peligro a las familias y comunidades; además de disputarse con el ganado.

Camellos en Australia – Creative Commons, (Photo by Lesley A Butler on Flickr)

Varios de los camellos murieron por deshidratación o al amontonarse causando que empezaran a pelear entre ellos por la entrada de agua. Que según un comunicado del Ministerio, «en algunos casos, los cadáveres de los animales han contaminado importantes fuentes de agua y zonas culturales» que son de suma importancia para los indígenas, cuyas tradiciones o su forma de vida está muy vinculadas a lugares que para ellos son sagrados.  

El gobierno australiano calcula unos 10 millones de dólares anuales el daño que la especie provoca en vegetación nativa, humedales, fuentes de agua y lugares con valor histórico o cultural.

Asimismo, según el Ministerio del Ambiente y del Agua del estado de Australia del Sur,  informó que “los pueblos aborígenes se ven incapaces de gestionar la magnitud del número de camellos que se congregan en condiciones de sequía”. 

Por otra lado, el Comité Ejecutivo de APY emitió un comunicado, explicando que equipos de francotiradores profesionales dispararían desde helicópteros contra los camellos salvajes en Australia, y que estaba previsto una duración de cinco días. 

Richard King, gerente de Tierras de los APY, explicó que se aprovechó el momento en que los camellos se acercaron al agua para matarlos, así informó a la cadena ABC.

“Eso nos brinda una oportunidad para cazarlos cuando están todos juntos, porque normalmente se desplazan por el desierto en manadas más pequeñas. Así que el momento en el que están todos juntos es un bueno para sacrificarlos y extraer algunos de los animales que están destruyendo parte de nuestra vegetación nativa”, específico King antes del ataque. 

El canal público, ABC, informó que los camellos fueron sacrificados y los cuerpos incinerados a una distancia prudencial de los pueblos. 

En Australia se calcula que existen una población de camellos alrededor de 1.200.000 y que ese número aumenta cada nueve años, ocupando 3,3 millones de kilómetros cuadrados. 

No sería la primera vez que animales salvajes como camellos o caballos son sacrificados por suponer un peligro para el ecosistema y las especies autóctonas.

¿Qué opinas de esta lamentable noticia?

Podría interesarte:

¡Alerta Mundial! hay nuevos países donde se detectaron casos de coronavirus

El humo generado por el incendio de Australia ha dado la vuelta al mundo

Cambodía prohibe el uso de elefantes para fines turísticos y comerciales

Qué tipo de hospedaje elegir en Bali segun tu presupuesto

Todo sobre el turismo alternativo: es hora de ponerlo en práctica

Dónde hospedarse en Medellín, las mejores zonas y lugares para visitar

Países que NO debes visitar si deseas ir a los Estados Unidos

Recorre Turquía en globo: una experiencia transformadora

¿Que opinas?

Escrito por Julian Pimentel

AKA: Josué
Estudiante de Comunicación Social de 20 años de edad. Fanático de la lectura y los deportes, con corazón Vinotinto. Mi mayor pasatiempo es el cine.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

El humo generado por los incendios en Australia ha dado la vuelta al mundo

Ho Chi Minh y sus contrastes: Vietnam al desnudo