in

Los 8 restaurantes más lujosos de Medellín

Los 8 restaurantes más lujosos de Medellín
Los 8 restaurantes más lujosos de Medellín
4.5 (90%) 2 vote[s]

Existen todo tipo de gustos y aficiones, mientras algunos eligen hospedarse en un hotel cinco estrellas y otros ir a discotecas de lujo, hay quienes prefieren visitar un buen restaurante y probar comida excelente.

Aquí mostraremos un top para esas personas que van a Medellín y que son amantes del lujo y la comida exótica.

1.- Restaurante Barcal

comida barcal
Creative Commos: janet Eastman – Flirck.

Este restaurante se especializa en comida colombiana, a través de la investigación han hecho posible mezclar el lujo con lo tradicional, para poder llevarle a sus clientes algo que vaya más allá de un plato típico; poniendo en la mesa diferentes platos de todas las ecorregiones del país, con tan solo probar se siente la rica cultura de Colombia.

Miguel Warren es el creador de todo esta magnífica obra, luego de estudiar una temporada en España decidió regresar a Medellín con la idea de hacer un lugar que uniera la alta cocina con auténticos ingredientes colombianos, viajando a los lugares más remotos del país, aprendiendo de los lugareños y poniéndose en contacto directo con los proveedores para que los productos más frescos sean los que lleguen a Barcal.

Cuenta con espacios lo suficientemente amplios para hacer eventos, ideal para sorprender a los invitados; Barcal es perfecto para celebrar matrimonios, ese día tan especial merece ser vivido en un sitio tan hermoso y auténtico como este, en el que se puede hacer un menú personalizado y donde todo el equipo se adapta a las necesidades de la pareja.

También es perfecto para eventos empresariales, en los que se garantiza la excelencia y el trato especial para esos trabajadores que componen la empresa y son la prioridad de la directiva.

En general, se pueden organizar toda clase de reuniones para que tantos los invitados como los dueños de la empresa puedan disfrutar de las instalaciones y buena comida.

2.- Restaurante La Provincia

carpaccio
Creative Commons: Aschbacher Hof – Flirck.

Luego de 23 años de inaugurarse, la provincia se traslada a un espacio más grande en el Centro Empresarial Milla de Oro. Con una decoración un poco sobria, clásica y elegante, este lugar tiene todo para que los clientes se sientan a gusto y quieran volver.

Todo el personal es muy amable y está atento a que todo salga bien, desde el chef hasta los mesoneros.

Los platos son servidos en porciones adecuadas y con una buena presentación; comida mediterránea fusionada con un toque colombiano dado por las frutas y los productos tropicales.

Entre las entradas más famosas están el corazón de alcachofa con higaditos de pollo al jeréz, carpaccio de res con cinta de parmesano y sopa de tomates y camarones de la costa de marfil.

Considerado un restaurante ícono en Medellín, La Provincia tiene un ambiente minimalista y elegante que es apreciado por todos aquellos amantes de la buena gastronomía y los lujos; con espacios los suficientemente grandes para que vaya toda la familia y pasen un rato agradable.

Las reservas se deben hacer por lo menos con una semana de anticipación y confirmar un día antes, si es posible llamar unas horas antes para que haya completa seguridad de que la mesa estará lista al llegar.

3.- Restaurante OCI.mde

cocina
Creative Commons: Michael Browning – Unsplash.

Algo totalmente fuera de lo común, con un diseño moderno y al estilo europeo este restaurante está pensado para esos momentos de ocio en los que se quiere estar con los amigos mientras se disfruta de una buena bebida.

Ubicado en el sector El Poblado en Medellín, una infraestructura cálida hecha con materiales industriales reciclados, confeccionado por uno de los dueños, Santiago Arango, que junto a su esposa son los creadores de OCI.mde.

Debido a su idea de cocina compartida, las personas pueden probar varios platos en simultáneo, puestos en el medio de la mesa y con ingredientes frescos de diferentes partes del mundo, como los pescados del Pacífico o las especies que llegan de Asia.

Su chef, Laura, tiene una trayectoria magnífica, realizada durante su estadía en Europa, Asia y Australia en la que tuvo la oportunidad de trabajar en restaurantes con dos y tres estrellas Michelin, de los que aprendió lo suficiente para llevarlo hasta Medellín y crear platos inigualables nunca vistos en Antioquia.

Lo que hace increíble a OCI es que pocas veces encontrarás el mismo plato en el menú, de hecho, el menú cambia cada cinco meses, llegando a conservar únicamente las comidas más famosas del restaurante; mientras que los patos del día cambian cada semana según la temporada, dándole la oportunidad a los clientes de que conozcan todo tipo de sabores y no dejen de ir a OCI.mde.

4.- Restaurante Carmen

entradas comidas
Creative Commons: Jakub Kapusnak – unsplash.

El lugar donde todo el equipo trabaja para ser cada día mejor, y poder posicionarse entre los mejores restaurantes de Medellín y posteriormente de toda Colombia, además, combinan la originalidad, la gastronomía de alta calidad y el servicio personalizado para que los clientes se sientan cómodos y puedan vivir una experiencia única e inolvidable.

Querer dar a conocer la cultura gastronómica de Colombia y exponerla de la mejor manera es la visión de los dueños del restaurante, quienes se preocupan por cautivar a los nuevos clientes y mantener presentes a sus más fieles comensales.

Tanto en el bar como en la cocina se trata de innovar para que los clientes queden sorprendidos y se vayan satisfechos con ganas de comer más. La creatividad es lo que caracteriza a Carmen Medellín, en donde la presentación juega un papel tan importante como los sabores.

Inspirados en la cocina tradicional colombiana, desean educar gastronómicamente a las personas, para que aprendan más sobre su cultura y todo lo que su bello país tiene para ofrecerles.   

Las entradas que más recomiendan son la ensalada Carmen, que contiene lechuga, tocineta, peras, entre otras cosas; el ceviche, con pescado del día, coco fermentado, piña y huevos de trucha; pulpo, con ají de maní pastuso, coliflor y ponzu añeja.

5.- Restaurante Halong Vietnamita

comida vietnamita
Creative Commons: Carissa Gan – Unsplash.

Desde el comienzo este restaurante es poco común, la comida servida en él lo hace inconfundible con otros restaurantes de Medellín y logró posicionarlo como uno de los mejores de la región.

Con un nombre que proviene de una leyenda vietnamita, en la que se habla de dragones y guerras, este restaurante trata de llevar a la mesa comida exquisita y exótica, con ingredientes poco comunes en Colombia.

La cocina de este país asiático resalta entre los demás, siendo una mezcla de la cultura india y malaya, unida a la francesa, logrando una expresión de colores y sabores inconfundibles.

Ir a Halong es saber que se comerá algo que posiblemente no esté en otro lugar del mundo, es auténtica comida vietnamita, mezclada con toques franceses e ingrediente colombianos.

Como no todo es la comida, en el restaurante se preocupan por ofrecer excelentes bebidas, como cócteles nuevos en los que se unen las combinaciones clásicas con las nuevas técnicas desarrolladas en Asia.

En unas instalaciones muy hermosas al estilo de Vietnam, donde predominan el verde y el marrón por todo el restaurante, tanto en las muchas plantas que decoran el lugar como las mesas y el bar de madera pulida.

Demostrando que en Medellín puede haber restaurantes con buenas propuestas gastronómicas, sin dejar el toque clásico y el buen gusto; utilizando nuevos métodos que permiten tanto al chef como al comensal disfrutar de la buena comida.

6.- Restaurante Denver Modern Grill

carne grill
Creative Commons: rawpixel – Unsplash.

El carbón y el humo quedaron atrás en lo que a parrillas se refiere, para los apasionados de la carne y sus texturas, sabores y olores, les traemos en esta oportunidad uno de los mejores restaurantes de Medellín; un lugar donde la cocción de la carne es innovadora y se presenta ante los clientes de forma poco tradicional.

Para muchas personas es un enigma como hacen las comidas en los restaurantes, todo eso queda evidenciado en Denver Modern, en el que la carne es asada en la misma mesa donde están los comensales y con un extractor de alta tecnología el cocinero evita que el humo dañe la velada.

Inspirados en la mejor cocina americana, se dejan influir por lugares icónicos de USA y lo plasman en el restaurante antioqueño, con detalles únicos que hacen que las personas se sientan a gusto y aprovechen todo lo que el personal les pueda ofrecer.

Decorado con un estilo muy estadounidense y amplio para que pueda ir toda la familia o un grupo grande de amigos, el equipo de Denver brinda platos como pinchos de queso apanado, crema de tomates y tiras de chicharrón como entrada. Mientras que para el plato fuerte hay tanto carne de res preparadas de muchas formas, como pescado, pollo, cerdo y mariscos.

7.- Restaurante Naan

comida hindú
Creative Commons: Toa Heftiba – Unsplash.

Es un pequeño restaurante Indio que ofrece una cocina única y rica en sabores, olores y aromas, provenientes de aquel país lejano; lo que comenzó como una exploración culinaria se convirtió en un lugar que hace que los clientes viajen por un momento.

En lo que respecta a la carta, todo lo servido es hindú, lo único diferente es que ciertos platos contienen diferentes ingredientes colombianos, para que el cliente no deje de sentir los sabores tradicionales. Los platos más pedidos son las samosas y las pakoras, siendo dos de las comidas más conocidas de la India.

También están los famosos currys como el cordero Rogan Josh y el Dal Makhani; igualmente ofrecen platos que son nativos en la cultura hindú y se dieron a conocer a nivel mundial por sus colores llamativos y sabores impactantes.

En un local estrecho pero profundo, se lleva a cabo esta hermosa propuesta culinaria, en la que se da a conocer una gastronomía completamente diferente a la colombiana y se demuestra que no hay que estar en el país de origen para comer auténticos platos de dicha cultura; un restaurante perfecto para los aventureros que les encanta probar cosas exóticas y poco comunes.

8.- Restaurante Barrel Slowcook and Bar

bar barrel
Creative Commons: mnm.all – Unsplash.

Una propuesta con un estilo un moderno que se basa en carne en vara y cocinada en barril, con una técnica ancestral hacen que la carne obtenga nuevos sabores y texturas. Siendo uno de los últimos restaurantes inaugurados en Medellín Barrel Slowcook ya se posiciona entre los mejores, ideal para ir con amigos y pasar un rato agradable en esa espléndida terraza.

Por su ubicación tan poco visible desde la calle, el restaurante toma un aura acogedora y tranquila, con una bella vista de toda la ciudad; el lugar es pequeño y en su mayoría tiene mesas para compartir, aunque hay algunas pocas que son individuales.

Siempre con buena música a un volumen moderado para que los comensales puedan disfrutar del ambiente y sobre todo de la hermosa ciudad de Medellín que se puede observar desde lo más alto.

El servicio es bueno y a pesar de que atienden varios meseros a la vez, todos se comportan de manera muy organizada y son bastante amables; lo ideal es reservar con suficiente tiempo de anticipación, porque el local es pequeño y está de moda, por lo que se llena muy rápido y a veces toca esperar o compartir mesa con otras personas.

Medellín es una hermosa ciudad en la que se pueden hacer miles de cosas, pero si tú eres de esas personas que les gusta la tranquilidad, comer bien y conocer la cultura a través de la comida, visita esos restaurantes de los que te hablamos para que te deleites con su buena gastronomía.

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Victoria Iriarte

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Andres Bello, escritora en Wattpad y We heart it, aficionada a la fotografía, la música, libros contemporáneos y los proyectos audiovisuales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

lo que debes saber para ir a punta cana

Lo que debes saber para ir Punta Cana

Los 10 Países Turísticos más Desconocidos del Mundo