in

Rescatan a un hombre luego de permanecer cuatro largos días atrapado entre dos rocas

Es rescatado luego de casi 4 días; BBC

La realidad para algunas personas puede ser bastante dura, y mucho más para los que lideran un hogar. Razón por la que se ven obligados a hacer hasta lo imposible por proveer sustento a sus familias, tal es el caso de Sum Bora de 28 años de edad, quien el domingo 4 de agosto se encontraba recolectado excremento de murciélago. Pero las cosas se complicaron bastante cuando accidentalmente resbaló y quedó atrapado entre dos paredes de roca.

Los hechos ocurrieron en Camboya, donde el excremento de murciélago, mejor conocido como el guano, es utilizado como fertilizante. Por esta razón muchos de los agricultores de bajos recursos buscan atraer murciélagos a sus propiedades y de esta forma venderlo para obtener un dinero adicional.

Sum Bora se encontraba buscando dichos desechos en una cueva ubicada en las profundidades de la selva montañosa de Chakry, en la provincia de Battambang. Todo iba bien hasta que su linterna cayó por un peldaño rocoso, por tal razón decidió deslizarse entre las rocas e ir a buscarla, pero el lugar era muy estrecho y quedó atrapado entre dos enormes paredes de roca.

Bora estuvo atrapado casi tres días sin comer ni beber nada hasta que su hermano llegó a su rescate. Ya que en vista de que no volvió a casa su familia se preocupó y decidieron salir a buscarlo. Pero como evidentemente esa no era tarea de un solo hombre, su hermano fue inmediatamente a alertar a las autoridades del lugar.

Los rescatistas acudieron al sitio inmediatamente, aunque no pudieron ayudarlo en ese momento ya que la cueva era demasiado estrecha. Pero el equipo de rescate Elite Rapid Rescue Company 711 se sumó a la operación, ayudando a destruir gran parte de la cueva para hacer más espacio. Permitiendo así que se llevará a cabo el rescate, liberándolo a las 18.00 horas del día miércoles. Para esta operación fue necesaria la participación de 200 rescatistas, a quienes les tomó 10 horas llevarla a cabo, según los datos proporcionados por el mayor de la policía Sareth Visen.

Sum Bora pasó casí 4 días atrapado; The Weather Channel

Koeun Sothea, quien es la esposa del rescatado, emitió un comunicado en el cual explicaba que su esposo se encontraba recuperándose en el hospital provincial, debido a que sufrió lesiones en el pecho, la cabeza y las rodillas. Además, el tiempo pasado entre las rocas fue bastante duro para Bora, quien en un vídeo citado por el diario Kramer Times dijo «Había perdido la esperanza de seguir con vida y si hubiera tenido un cuchillo conmigo me habría suicidado».

Igualmente, Sothea mostró su gratitud al primer ministro de Camboya, Hun Sen, por haber enviado al equipo de rescate elite y por haberle donado a su familia la cantidad de US$2.500.

Tras estos terribles acontecimientos, el antes mencionado mayor de la policía, Sareth Visen, anunció en los medios de comunicación locales que a partir de ese momento el escalar la montaña Chakry se encontraba completamente prohibido, con la finalidad de evitar que en el futuro ocurrieran otros accidentes como este.

Podría interesarte: La empresa de turismo «Thomas Cook» ha cerrados dejando a miles de turistas varados

¿Que opinas?

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Guia de la Isla Kapas en Malasia: Presupuesto ideal 2019

D Seri Kapas Island Resort – La nueva gema oculta de Isla Kapas en Malasia.