in

Recorre el mundo, encuentra el amor y deja Tinder en casa

Si viajas por el mundo, todos tus sentidos están abiertos a descubrir el mundo. Viajando tu corazón está receptivo para conectarse con otros, conocer su cultura, sus creencias y vivencias. Estar lejos de casa puede hacerte sentir un poco solo, y vulnerable. Por ello, entre viajeros es común establecer empatía, y quién sabe hasta puede convertirse en amor. Conocer personas nuevas es uno de los objetivos de un verdadero mochilero/backpacker.

En los últimos años, se han realizado dos estudios centrados en el amor y los viajes. El primero se realizó como la compañía Edreams, con más de 8.000 viajeros de Europa y Estados Unidos, su objetivo era descubrir si el amor es una de las emociones que impulsan a las personas a viajar.

Encontraron que el 36% encontraron el amor en sus vacaciones, a pesar de que solo el 17% viajó con la intención de conocer el amor. En el 4% de los casos, el amor se mantuvo durante muchos años, mientras que el 16% duró al menos un año, el 9% compartió su vida tan solo uno meses.

Boda al aire libre – Creative Commons – Vu Toan – Pixabay

El estudio también arrojó datos interesantes sobre quién tiene más conquistas durante los viajes, por supuesto existe diferencias entre hombres y mujeres: el 39% de los viajeros dicen que encontraron el amor, y el porcentaje de las viajeras difiere tan solo por un poco, 33%.

Las diferencias por países, las ingleses han encontrado el amor tan solo el 15%, los portugueses 22%, los franceses 26%, los alemanes 32% y los italianos 34%.

Además, tanto viajeros como viajeras opinaron que el hotel es su lugar favorito para encontrar pareja, un 20% de los españoles afirman que el hotel es su sitio favorito para conquistar a una posible pareja, seguido de la playa con un 19%, los bares un 18% y el avión o tren 17%.

El otro estudio lo realizó la reconocida entidad bancaria HSBC, determinó en el estudio que es más fácil encontrar el amor en un viaje que en un bar. La encuesta se realizó con más de 2.100 personas en más de 140 países, y el resultado fue 1 de cada 50 pasajeros ha encontrado el amor en un vuelo.

Hay más de 100.00 vuelos diarios a lo largo del mundo, con más de 7 millones de viajeros. Es usual que muchas personas hagan viajes solos, y cuando se trata de estar en tu asiento por horas y horas, con un compañero es muy fácil iniciar una conversación, puedes encontrar el amor o encontrar un gran amigo. El estudio reveló que el 51% de las personas que vuelan solas conversan a bordo.

Estas conversaciones que se entablan en un vuelo, pueden terminar en un café en la ciudad de destino. Por eso, en tu próximo vuelo presta atención a tus compañeros de cabina, es muy probable que encuentres al amor de tu vida.

Si estas soltero, y pronto emprendes un nuevo viaje, olvida las redes sociales, o a las aplicaciones para encontrar pareja, solo debes estar atento a tus compañeros de vuelo, o tren, a tus vecinos en tu piso del hotel seguramente alguno de ellos es el amor de tu vida.

Pero recuerda ser amable, educado, no descalzarse en el avión, no alcoholizarse y por supuesto nada de ronquidos.

Podría interesarte: Piloto es suspendido de por vida por poner en peligro a un vuelo en China

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Suspende a piloto de por vida por poner en peligro un vuelo comercial en China

México invierte millones de dólares para limpiar sus playas