in , ,

¿Quieres visitar Brasil solo? Conoce las mejores ciudades para hacerlo

Portada Río de Janeiro - Creative Commons - Walkerssk - Pixabay

Viajar solo es una oportunidad única, una experiencia maravillosa que debes vivir alguna vez. Sabemos que Brasil es un destino alucinante lleno de naturaleza y ciudades con mucha vida y diversión. Si estás pensando en viajar, sigue leyendo y conoce las mejores ciudades para visitar Brasil solo.  

LAS MEJORES Y MÁS SEGURAS CIUDADES DE BRASIL PARA VISITAR SOLO:

Tabla de Contenidos

Morro de São Paulo

La primera de nuestra lista de las mejores ciudades para visitar Brasil solo es Morro de São Paulo:

La ciudad se localiza a 60 kilómetros al sur de la capital Salvador. El Morro de São Paulo es un archipiélago compuesto por 6 islas, y solo tres de ellas tienen habitantes.  Todas son playas paradisíacas con agua clara y turquesa, arena blanca, corales de muchos colores y una frondosa selva atlántica enmarca un escenario perfecto para disfrutar de la vida en la playa.

Las playas en Morro de São Paulo son conocidas con números, es decir, Primera Playa, Segunda Playa, Tercera Playa, Cuarta  Playa y Quinta Playa o Playa del Encanto, esta última es una de las más hermosas, de ahí su apodo.

Cada playa tiene una vibra distinta, lo bueno de viajar solo es que puedes disfrutar de cualquier playa y actividad. Si te gusta practicar deportes puedes visitar la primera playa, aquí puedes hacer buceo con tanque de oxígeno, surf, wakeboard y tirolesa. Tiene una excelente ubicación  se encuentra entre la Villa y la segunda playa, si te quieres divertir esta es la opción perfecta.

Por otro lado, la cuarta y quinta playa están un poco más lejos, son semi desiertas por lo que difícilmente encontrarás servicios para contratar. Si quieres descansar, relajarte y disfrutar del paisaje esta es una excelente opción, aunque las playas no tienen mucha infraestructura, hay posadas, hoteles y eco resort muy cerca de los cuales puedes disfrutar.

 Además de estas 5 playas, también puedes visitar otras como, Porto de Cima, Porto de Pedra, Gamboa do Morro, Garapuá y Pratigi puedes recorrerlas en paseo en barco o todo terreno.

Además de disfrutar del mar y la arena, también puedes dedicarte a conocer la historia a través de sus monumentos históricos que se construyeron en el siglo XVII y XVII. Visita la Fortaleza de Tapirandú de Morro de São Paulo se construyó para evitar la invasión holandesa; conoce también la Fuente Grande que abastece de agua a los pobladores; la Iglesia Nossa Senhora da Luz es el lugar de la Patrona local; por último, puedes recorrer el Casarão era un antiguo almacén de harina, y hoy en día es una pintoresca posada.

Una de las particularidades del Morro de São Paulo es que no existe auto, si así como lo lees, por lo que los pobladores se mueven en bicicleta o caminando, por lo que puedes dar largos paseos por sus lindas callecitas. Hay un tractor que recoge la basura, hay una ambulancia en el puesto de salud, en la cuarta y quinta playa las villas poseen autos para facilitar el traslado a los huéspedes.

Esta pintoresca ciudad Morro de São Paulo, enamora a todos los visitantes porque se adapta a sus gustos, los que prefieren la tranquilidad o la diversión, también se ajusta a tu presupuesto hay posadas, hoteles económicos y casas ecológicas, pero si quieres disfrutar de lujo también encuentras un lugar.

Información de interés para visitar la ciudad

Para ingresar a la isla debes pagar una tasa de turismo que tiene un valor de R$10.00 y es cobrado por la municipalidad de Cairú. Es un pago individual y único, se paga en la entrada a la isla, en el muelle o pista de aterrizaje para los que llegan en avión.

En la temporada baja que son los meses de mayo y junio, es común que llueva y por eso no hay muchos turistas. Durante esta temporada las posadas y hoteles los precios son más accesibles. En la temporada alta, son los meses de diciembre, enero y febrero, por supuesto son los precios más altos. El clima es caluroso y soleado.

Cómo ves, el Morro de São Paulo es perfecto para visitar solo, un lugar apacible, pintoresco y seguro, para que disfrutes de la vida.

Panorámica de Morro de São Paulo – Creative Commons – Trip Advisor

Salvador de Bahía  

La segunda de nuestra lista de ciudades increíbles para visitar Brasil solo es San Salvador de la Bahía de Todos los Santos:

São Salvador da Bahía de Todos os Santos, en español San Salvador de la Bahía de Todos los Santos, es una linda ciudad brasileña. Esta ciudad tiene la particularidad de ser la ciudad con más tiempo siendo capital de Brasil.

Brasil es sinónimo de playa, por lo que si quieres visitar el país del carnaval debes amar las playas, y Salvador tiene unos escenarios idílicos para disfrutar. Hay numerosas playas a lo largo de su costa Atlántica, y la costa de la Bahía de Todos los Santos.

Las principales y playas favoritas son Itapuan, Pituba, Artistas, y Porto da Barra. Estas atraen a habitantes locales y turistas, porque entre la temperatura agradable del agua y sus paisajes paradisíacos las hacen un lugar idóneo para visitar.

Casi todas las playas de Salvador cuentan con los servicios necesarios hay restaurantes típicos en la arena, ofrecen pescados y mariscos frescos, como también cócteles tropicales. También hay pequeños puestos de bahianas, donde se puede comer acarajé, es un buñuelo de frijol, se fríe en aceite de palma-comida típica brasileña.

Otro de los atractivos de la ciudad es el carnaval, es uno de los más populares y de gran tamaño del mundo, de hecho, el libro Guinness de los récords registró el Carnaval de Salvador de Bahía como la mayor fiesta del mundo. Para disfrutar del carnaval puedes hacerlo de tres formas:

  1. Hacerte socio de los grupos musicales, «Blocos carnavalescos». Estos socios están separados por una cuerda en un espacio especial para los socios. Es una forma de disfrutar del carnaval con lujo, porque para hacerte socio debes pagar un precio de USD 160.
  2. Alquilar un camarote que se distribuye a lo largo del recorrido. Es aún más caro que hacerse socio. Tiene un gran nivel de confort, porque puedes ver la fiesta desde arriba, todo el día. Te puedes sentar, comer, descansar, etc. Tiene un precio aproximado de USD 300.
  3. La opción más económica, y tal vez la más divertida es disfrutar de la fiesta en la multitud, y se llama ‘’pipoca’’. Puedes bailar, y puedes vivir el carnaval dentro del carnaval.

San Salvador de la Bahía de Todos los Santos, es una ciudad también muy tranquila y pintoresca, perfecta para disfrutar con tu propia compañía. Además de las playas y del carnaval, hay otras actividades que puedes disfrutar como:

  •         Elevador Lacerda: es un ascensor público, que se ubica en la Praça Cayru, en el barrio de Comercio. Tiene una altura de 72 metros y dos torres: una sale de la roca y la otra atraviesa la montaña. Con su altura, te permite disfrutar del paisaje desde las alturas. Con un precio muy accesible que no llega al dólar, por lo que puedes ir todas las veces que quieras, sin gastar mucho.
  •         Faro de la Barra: se ubica en la punta del Padrão, actual Punta de Santo Antonio. Es una torre de 22 metros de altura, pintado de forma característica con franjas negras y blancas. Puedes dar un paseo y recorrer el museo donde está ubicado.

Paraty

La tercera de nuestra lista de las mejores ciudades para visitar Brasil solo es Paraty:

Una ciudad mágica, que tiene un encanto especial, todos los que la visitan comenta que se sienten envueltos en su magia y no quiere irse de ella.

Se ubica en el corazón de la Cota Verde, en el occidente del Estado de Río Janeiro, cerca de la frontera con San Pablo, encontramos esta ciudad antigua y con encanto.

La ciudad tiene una gran historia, porque fue el puerto exportador de oro más importante del país entre 1530 y 1815. Es capaz de mezclar su casco histórico bien conservado y sus playas idílicas.

En Paraty, es perfecto para recorrerla solo, camina por sus calles adoquinadas, con tejas terracotas y fachadas antiguas, todas con paredes blancas y puertas y ventanas de colores muy vivos.

Si te gusta la vida nocturna, en estas calles encuentras bares, restaurantes y plazas.

Puedes visitar la Casa de la Cultura, una gran casa blanca, con muchas puertas y ventanas con marcos azules vibrantes. Aquí se custodia la tradición y la cultura de Paraty. Al entrar te encuentras con una gran alfombra de serraje que mide 28 metros, una artesanía típica de la región y un cuadro ´´Florestas Brasileñas’’.

La Iglesia de Santa Rita es otra visita obligatoria, se construye en el año de 1722 y es la más antigua de la ciudad. Hoy en día, es utilizada para realizar conciertos, obras de teatro, exposiciones y conferencias, un lugar para reunir a la cultura y sus habitantes.

Sí o sí, debes disfrutar de sus dulces. Son vendidos en carritos de madera por las calles del centro histórico. Se realizan con coco, maracuyá, limón, leche condensada y chocolate. Debes probar también los helados de asaí, es realizado por un fruto típico y homónimo de origen amazónico, es muy popular en las playas, y actualmente es consumido a nivel mundial.

Visita también los Emporium of Cachaca, son casas que venden cachacas y productos regionales como dulces, conservas y picantes. Suelen vender productos muy conocidos pero también artesanales.

Por último, y tal vez lo más importante son sus playas, las más conocidas y paradisíacas que son:

  •         Playa de Jabaquara: está a tan solo 20 minutos a pie desde el centro histórico. Es muy limpia, si bien un río desemboca en sus aguas, lo que la vuelve un poco oscura, pero es muy calmada por lo que puedes practicar kayak.
  •         Ilha do Pelado: se ubica a 30 kilómetros de la ciudad. Es un pequeño paraíso que debes descubrir. Para llegar, debes ir en auto o colectivo, llegas a un río y luego tomamos un barquito hasta la isla. Son tres playas separadas por piedras, el agua es calmada, transparente y cálida, perfecta para pasar el día nadando.
  •         Trindade: se encuentra un poco más lejos, a media hora de la ciudad, es una villa de pescadores. El agua es de un turquesa muy vibrante, rodeada de mata atlántica. Puedes alojarte aquí si quieres, hay menos opciones que en la ciudad, pero algo que se adapte a ti seguro encontraras.
Panorámica de Paraty – Creative Commons – marcobraz – Pixabay

Gramado

La cuarta de nuestra lista de ciudades increíbles para visitar Brasil solo es Gramado:

Gramado es una de las ciudades más singulares de Brasil, y es perfecta para visitar solo. Se ubica en el estado de Río Grande del Sur, se sitúa a 115 km al norte de Porto Alegre que es la capital del Estado.

Se ubica en lo que se conoce como «Sierra Gaucha«, tiene grandes riquezas naturales. El turismo interno ama visitarla, porque es muy diferente al resto de ciudades. Apodada como la «Suiza del Brasil», por su particular arquitectura de estilo colonial alemana y suiza. Atrae a los turistas tanto nacionales como internacionales por sus sierras, valles, arroyos, bosques frondosos y clima templado.

Una ciudad única con olor a chocolate y café por todas sus calles. Tiene una rica gastronomía en cafés, restaurantes y artesanos a lo largo de sus calles. Es el lugar perfecto para visitar en invierno, donde las temperaturas llegan a 0°C.

También es poseedora de una arquitectura especial con inspiración bávara, construcciones entramadas y románticas. Lo que más llama la atención son los grandes jardines de hortensias. Por esta razón, se conoce como «Región de las Hortensias».

Sin dudar, Gramado es una ciudad especial, porque carece del encanto tropical del resto de ciudades, por su clima frío y la inmigración e influencia de Europa. El gobierno local se interesa por preservar la ciudad, por lo que a diferencias de otros lugares del país, las calles están realmente limpias, y las flores adornan todas las calles.

En Brasil hay grandes ciudades con un ritmo loco y acelerado, Gramado por el contrario es una ciudad tranquila que carece del frenesí de estas grandes urbes. Por lo que hay una gran diversidad de spas de descanso y hoteles de lujo que complementan la increíble experiencia de visitar la ciudad.

Puedes visitar Gramado y Canela que forman parte de la Ruta Romántica. Hay muchos parques y museos, acompañados con el frío es perfecto para visitar con toda la familia.

En Gramado puedes visitar el Museo del Chocolate, te cuenta la historia del dulce. El Minimundo, es un parque de ocio con construcciones en miniatura, Snowland es el primer parque de nieve indoor en América Latina.

También puedes visitar la Cascada del Caracol, que se ubica en el Parque Estatal del Caracol. Tiene bosques cerrados a su alrededor, un río del mismo nombre y una caída libre de agua desde 131 metros por las basálticas.

Hay una escalera, con 927 escalones que te permite llegar a la base de la cascada.  El parque cuenta con restaurantes, cafés y lindas tiendas de artesanía.

Si en tus planes está hacer un recorrido por Brasil, finalizar en Gramado es perfecto.

Río de Janeiro

La última de nuestra lista de las mejores ciudades para visitar Brasil solo es Río de Janeiro:

Si visitas Brasil sea solo o acompañado, Río de Janeiro es una parada completamente obligatoria. Es una ciudad multicultural y divertida, nunca duerme, si eres una persona muy activa la pasarás muy bien entre sus calles.

En la ciudad que nunca duerme hay muchos lugares por visitar, pero las paradas obligatorias son:

  •         Cristo Redentor: es una enorme estatura de Jesús de Nazaret, tiene los brazos abiertos mostrando la ciudad de Río de Janeiro.

La estatua tiene 30.1 metros, más un pedestal de 8 metros. El monumento se inauguró en 1931, luego de 5 años de construcción.

Es una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá y Petra.

La estatua se ubica en la cima del Cerro del Corcovado en el Parque Nacional de la Tijuca. Está abierto de lunes a viernes de 8:00 – 19.00.

  •         Pan de Azúcar: es un morro que se ubica en la boca de la bahía de Guanabara sobre una península que sobresale en el océano Atlántico y es sin duda uno de los  mejores lugares que visitar en Brasil

Puedes hacer un recorrido en teleférico que se divide en varios tramos: el primero desde la playa Vermehla hasta el Morro de Urca, el segundo lleva hasta el propio morro Pan de Azúcar.

Para llegar al teleférico pueden hacerlo en metro, llegas a la estación Botafogo, o tomar un bus el 1513 hasta Urca.

Horario: lunes a domingo de 08:00 a 19:50; las cabinas salen cada 20 minutos.

Precio: 20$ adultos, niños y mayores de 60 10$.

  •         Copacabana: es uno de los barrios más famosos de Brasil, e icónicos del mundo.

Se ubica en la zona sur de la ciudad. Su playa más famosa tiene forma de media luna, y es conocida como Princesita del Mar. Es un barrio muy rico con restaurantes, cines, bancos, sinagogas, locales comerciales y teatros.

Panorámica de Río de Janeiro – Creative Commons – Nuno Lopes – Pixabay –

Viajar solo puede dar miedo, y más si es la primera vez. Así que infórmate de los sitios peligrosos que no debes visitar, acepta los nervios pero no te dejes guiar por ellos, siempre utiliza un mapa de papel o electrónico, y si quieres hacer amigos pierde la vergüenza, empieza a sonreír y hablar.  

Brasil es un destino increíble, con ciudades pintorescas y con mucha vida, por lo que es perfecta para disfrutarla solo, no tengas miedo y atrévete a conocerla. 

Podría Interesarte:

Todo lo que necesitas saber para un viaje inolvidable en auto en Brasil

Playas de Brasil: 10 de las mejores opciones que se adaptan a cualquier viajero

Conoce todo lo que necesitas saber para tener un gran viaje a Brasil

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Todavía hay esperanza para las vacaciones de fin de año 2020

¡Buenas Noticias! Empezó septiembre y Colombia vuelve a recibir viajeros