in

Qué ver y hacer en El Cairo: la ciudad más emblemática del mundo árabe

que ver y hacer en el cairo
Qué ver y hacer en El Cairo: la ciudad más emblemática del mundo árabe
5 (100%) 2 votes

Pirámides, Esfinge, Faraones, Momias y más….

Hablar del Cairo es hablar de la historia de la humanidad.  Allí se establecieron parte de los cimientos religiosos, culturales presente en casi todas las sociedades.

Como no soñar con la grandeza de sus sitios más hermosos y emblemáticos, Las Pirámides de Guiza, La Gran Esfinge, El Río Nilo. Tierra amada de Alejandro Magnus, de dinastías de Faraones y de la Seductora Cleopatra.

El Cairo es la capital de Egipto, está caracterizada por ser la más grande y poblada del mundo árabe y del Continente Africano, con unos 16 millones de habitantes, por lo que es denominada como “la madre de todas las ciudades” en ella convergen distintas religiones, contando con mayores seguidores del islam.  

Se encuentra ubicada en las riberas, islas del río Nilo al sur del Delta, al suroeste tiene a la ciudad de Guiza y a la necrópolis de Menfis.

Su clima es desértico, pero también es muy húmedo debido a los efectos del valle del Río Nilo, puede presentar tormentas de viento trayendo consigo polvos provenientes del Sahara. Las temperaturas en invierno oscilan entre 29 y 19° en el día y en las noches caen a 11 hasta 5° en verano la máxima es de 40°.

1.- Las Pirámides de Guiza y La Gran Esfinge

las piramides de guiza y la gran efigue

Estas imponentes infraestructuras se encuentran ubicadas a menos de 20 km del Cairo, son consideradas como las construcciones más antiguas del mundo, se estima que su creación datan de los años 2.500 a.c.

Las tres pirámides Guiza (Keops, Kefrén y Miserinos), eran estructuras funerarias erigidas con la finalidad de servir como instrumento para el último viaje de los faraones en ellas se guardaban sus objetos más preciados.  

En lo que respecta a la esfinge es un monumento que podrás apreciar al lado de las pirámides de Guiza, esta mítica estructura posee cabeza humana y cuerpo de león, lo que representaba para esa antigua sociedad la unión de la inteligencia y la fuerza.

Según los grandes conocedores de su historia estos enigmáticos monumentos guardan uno de los más grandes secretos de la humanidad, ya que aún no se comprende cómo se diseñaron y construyeron con tanta perfección y majestuosidad dado los escasos recursos para su época.

Dando cabida a diversas teorías dentro de las cuales surge la posibilidad de la participación de seres extraterrestres.

   Actualmente existen diversas agencias turísticas que ofertan tour tanto de día como de noche (con cenas, espectáculos de luces y sonido sobre las pirámides, paseos en camello y caminatas).  

Sin duda uno de los lugares más misteriosos que no podrías dejar de conocer si tu próximo destino es el Cairo.  

2.- Valles de los Reyes y Reinas

valles de los reyes y reinas

Los Valles de los Reyes y Reinas, es una ciudad que se encuentra en Luxor, allí yacen la mayoría de los faraones. Este valle forma parte del antiguo Tebas, está situado a las orillas del Este del Río Nilo y se encuentra conformado por dos sectores el lado Este es El Valle de los Reyes y el lado Oeste El Valle de las Reinas.

El interés del mundo por estos campos de descanso surgió a partir de la visita de Napoleón Bonaparte en el año de 1.799. Sin embargo, es en el año 1.922 que se haría el mayor descubrimiento en arqueología del siglo XX al revelarse las riquezas de la tumba de Tutankamón.

Los Faraones como Amenhotep I, Ramsés II, Thumose II, momificados fueron colocados en sectores del valle de los Reyes y la Reinas Sitra y Nefertiti en el valle de las reinas.

En la actualidad existen tumbas que no han sido exploradas lo que hace a este sitio el predilecto de arqueólogos y busca tesoros.

3.- Cairo Antiguo

cairo antiguo

Esta antiquísima área de la ciudad es patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO en el año de 1.979.

Es considera una de las zonas predilectas de los turistas debido a que permite observar e interactuar con la esencia del viejo Cairo, en ella podrás encontrar la Mezquita de Alabastro denominada así por el material con la fue construida.

El Khan Khalili que es el antiguo mercado y el más importante de Egipto por su comercio de telas y alfombras, la Ciudadela de Saladino la cual fue construida para proteger la ciudad de los ataques Europeos y la Calle AL-Muiz la cual es la calle más antigua del Cairo.

4.- Sinagogas y Mezquitas

sinagogas y mezquitas

En el Cairo aún existe presencia de población religiosa judía, es por ello que podrás conocer varias Sinagogas como la Ben Erza ubicada en el barrio antiguo del Cairo, la Sinagoga Etm Hayim ubicada en el barrio de Daher, La Maimónides que data sus orígenes desde el siglo X y la Sinagoga Shar HaShamayin ubicada en la calle de Adly.

En lo que respecta a las Mezquitas centro de oración de los religiosos islámicos solo en el Cairo hay 9 entre las más importantes están:

La Mezquita Al Azhar,  fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Fatimí, es considerada como la Mezquita Nacional del país.

– La Mezquita Al Rifai, es denominada también como la mezquita real, en ella descansa parte de las familias reales egipcia.

-La Mezquita Sultan Hassam, es una importante mezquita y madrasa fue construida en el siglo XIII por el sultán An-Nasir Hasan, fue declarado patrimonio de la Humanidad, su arquitectura es mameluca.

   Es de mencionar que todas estas arquitecturas se encuentran establecidas en el casco histórico de la ciudad, por lo que facilita su visita.

5.- Cruceros por El Río Nilo

cruceros por el rio nilo

Si estás pensando en el Cairo con fines románticos, debes considerar esta excelente opción un Crucero por El Río Nilo.

Esta importante fuente fluvial que en la antigüedad era fuente primordial del desarrollo económico y productivo del País.

Actualmente también sirve de medio para hermosos paseos turísticos diurnos y nocturnos permitiendo visualizar la ciudad completamente iluminada y disfrutar de una deliciosa comida acompañado de espectáculos de bailes como la danza del vientre, diversos bailes folclóricos y música autóctona. La duración del servicio es de 3 horas y el precio de 56 $ por persona y puede ser coordinado directamente con el hotel donde te hospedes.

6.- Museo Egipcio

Museo Egipcio

Fue construido para albergar las muestras de artes faraónicas más relevantes, por lo que es el mayor acreedor en cuanto a colección de antigüedades egipcias del mundo, (120.000 objeto). Aperturado en el año de 1.902, consta de más de cincuenta salas.

Dentro de sus haberes esta parte de las reliquias extraídas de la tumba del Faraón Tutankamón, los restos momificados de los faraones más relevantes entre los X y XV a.c.  entre ello de Ramsés II.

Actualmente se encuentra ubicado en el centro de la ciudad del Cairo en la Plaza de Tahir, hasta que sea trasladado a su próxima sede en la Ciudad de Guiza.

Se encuentra disponible los siete días de la semana en horarios comprendidos de 9:00 am a 7:00 pm con la salvedad de los días viernes y sábado que está disponible de 09:00 am a 4:00 pm, el valor de las entradas es de 8,34 $.

7.- Gastronomías

gastronomia del cairo

Con una marcada influencia de la Gastronomía Africana y Mediterránea, la diversa variedad de ingredientes en los platos egipcios la hacen exótica y exquisita.

Entre sus platillos más tradicionales están Ful Medammes a base de habas cocidas, Molokheya una exquisita sopa con diferentes hierbas y carnes como conejo y pollo.

Entre sus costumbres alimenticias es muy común a acompañar sus alimentos con pan aish, humus y té de azahar y rosas, sus dulces son generalmente realizados de dátiles y almendras.

 En el Cairo podrás encontrar una gran variedad de restaurantes especializados en cocina nacional e internacional destacando entre ellos Bad al Qasr especializado en comida egipcia, libanesa y mediterránea.

8.- Hospedajes

hoteles en el cairo

Si quieres vivir una experiencia al estilo de Sherezada y las mil y una noche, acompañado de la tecnología y mejores atenciones del mundo moderno deberías considerar quedarte en uno de los lujosos hoteles ubicados en el Cairo.

 A solo 15 minutos del aeropuerto podrás encontrar al Royal Maxim Palace Kempinski un famoso hotel  5 estrellas, que ofrece a su clientes confort y lujo en sus distintos servicios.

Otra opción con precios más módica es el Hotel Cleopatra, ubicado en el casco colonial es un hotel 3 estrellas. Este hotel  ofrece diversos servicios y su ubicación es estratégica ya que permite el fácil traslado a los momentos históricos que comprenden el caso colonial.

9.- Datos Curiosos sobre el Cairo

datos curiosos del cairo

El Cairo es uno de las ciudades predilectas de los turistas en el mundo, su diversidad, relevancia histórica, y la belleza  enigmática de sus arquitecturas la hacen uno de los grandes destinos exótico. A continuación, unos cuantos datos curiosos que debes conocer sobre esta ciudad.

¿Sabías que?

– La ciudad del Cairo fue inaugurada en el año 969 a.c. y durante su línea de tiempo fue gobernada por faraones, califas, Khedives turcos, colonizadores franceses, ingleses y romanos.

-En lengua árabe el Cairo es conocida como Al- Lima que significa “Victoriosa” o la “Triunfadora”.

– La Gran pirámide de Guiza se construyó en un lapso de tiempo de 20 años y se utilizaron más de 2 millones de piedra caliza.

-La Sinagoga Ben Ezra es la más antigua de Egipto.

-La Universidad Al-Alzhar es la más antigua del mundo.

-La Mezquita del Sultán Hassan es la más grande del planeta.

-En la religión de la antigua Egipto se adoraba a las Deidades Osiris, Anubis, Horus, Isis.

-En Egipto la edad permitida para el consumo de bebidas alcohólicas es a partir de los 21 años.

-Su gastronomía es basada en el uso de vegetales como la berenjena y calabacín, legumbres (garbanzos utilizados en el humus), carne de ternero y dentro de sus postres predilectos está el arroz con leche.

Sin duda el Cairo es una es una excepcional opción para las personas que tienen un alma aventurera y aman las experiencias exóticas y enigmáticas. Por esto y muchos otros motivos debes  considera como próximo destino El Cairo.

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Yirveis Medina

Perfil profesional en Administración, apasionada por la lectura, perseverante en mis objetivos, madre y esposa que ama los pequeños y grandes momentos de disfrute en familia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

viajeros tradiciones mexico

¿Cómo los viajeros disfrutan las tradiciones de México?

lugares para hacer deportes extremos

Los 7 mejores lugares para hacer deportes extremos