in

¿Qué ver y hacer en Bali? La perla de Indonesia

¿Qué ver y hacer en Bali? La perla de Indonesia

Hay tanto por ver en esta increíble isla que ni 30, ni 60 días creemos que alcanzan para explorarla toda, pero como viajeros que ya hemos estado dos veces seguidas en este destino vamos a describirte a continuación algunos imperdibles de acuerdo a las zonas más visitadas, ya que todo también depende de lo que busques en este viaje. Descubramos juntos ¿Qué ver y hacer en Bali? La perla de Indonesia

Comencemos identificando tus gustos, por ejemplo; si te gustan mucho las playas, las movidas, el flow, y la adrenalina, tu lugar es Kuta, ubicado muy cerca de la capital Denpasar. Aquí aparte de las fiestas nocturnas a tope, puedes practicar el surf, o divertirte mucho comprando en las miles de tiendas y puestos de artesanía.

Si por el contrario buscas el descanso, la conexión y tranquilidad rodeado de espacios verdes, tu lugar es Ubud, también conocido por tener la mayor riqueza cultural y artística de la isla.

También está Canggu que es un pueblo pesquero tranquilo y con playas ideales para principiantes del surf, a su vez se dice que es el paraíso para los nómadas digitales, hay muchos co-working pensados en los que viajan y trabajan al mismo tiempo.

Uluwatu es otra de las opciones de zona al sur, que se caracteriza por ser también una de las mejores lugares de Bali. Posee playas muy bonitas, es tranquilo, y el ambiente en general es muy agradable. Luego tienes: Sanur, Jimbaran, Ahmed, Seminyak, Nusa Dua y Tanjung Benoa.

PORTAL EXPLORA TE OFRECE LOS MEJORES PRECIOS DE VUELOS A LA ISLA DE BALI AQUÍ

Ya para ir al grano empezaremos describiendo algunas paradas que puedes ver y hacer dependiendo de la zona que elijas para estar, así como algunos sitios importantes de Bali un poco retirados de todo, pero que vale la pena llegar a ellos.

Kuta

Como Kuta está cerca del aeropuerto Ngurah Rai de Denpasar es probable que comiences o termines tu viaje en esta zona de Bali, razón por la que posiblemente tengas que hospedarte una noche en Kuta o pasar el día ahí.

Kuta es una de las zonas turísticas de Bali ubicada en el sur, sin duda uno de los sitios que ver en Bali, pero no por mucho tiempo. Es como el paraíso de la perdición jajaja. Aquí abundan muchos viajeros de Australia mostrando su bronceado y tomando la famosa Bintang cerveza tipica de aca. No te asustes la idea es que sepas con certeza qué ver en esta parte de la isla, aunque debemos reconocer que lo mejor de Bali está a las afueras de todo lo más turístico.

Playa Kuta Beach -¿Qué ver y hacer en Bali? La perla de Indonesia
  • Paseate por Kuta Beach

    Encontrarás muchos puestitos de venta a los alrededores, bares, tiendas, eso si, no lo hagas a plena hora del mediodía, porque el sol es imponente. No es la playa más linda para meterse al agua, pero el atardecer si que es bonito y es el momento del día donde las personas buscan su espacio en la arena para tomar increíbles fotos.

  • Aprende a Surfear

    Si te gustaría probarte en este gran deporte, aquí lo puedes intentar, hay muchos sitios donde puedes alquilar la tabla y recibir clases. Aparte de que las olas son perfectas para hacerlo.

  • Anda de compras

    Aparte de los innumerables puestos en la calle de ropa, artesanía y comida. Kuta tiene su propio comercial donde puedes disfrutar de un estupendo recorrido. Hay cine 😀 cosa importante para los amantes de las pelis.

  • Camina la calle Kuta Square

    En este mismo orden de las compras, aquí encontrarás muchas marcas internacionales reconocidas que pueden sorprenderte en precios.

  • Sal de fiesta nocturna

    Como lo mencionamos anteriormente Kuta es el centro de la música, bailarines y diversión. Sin duda aquí el entretenimiento nocturno lo tienes más que garantizado. Las fiestas empiezan sobre las 9:00 pm o 10:00 pm, que es cuando todo comienza a llenarse. Recomendamos la discoteca «Sky Garden».

    ¿BUSCAS HOSPEDAJE EN KUTA?

    ENCUENTRA A TRAVÉS DE NUESTRO ENLACE LAS MEJORES OFERTAS EN KUTA. CLICK AQUÍ

    Reservando a través de nuestros enlaces, tu pagas lo mismo y nos ayudas a continuar con el mantenimiento de este portal viajero 🙂

Ubud

Una de nuestros destinos favoritos de todo Bali. Ubicado a casi dos horas de Kuta. Llegar a Ubud enseguida te dará una mágica conexión, aquí no hay estrés, ni agobio, eso sí, sal un poquito del centro y listo.

Sea cual sea el destino que elijas para hospedarte lo mejor para conocer bien es alquilar una moto, pero de eso hablaremos más adelante. Comencemos nombrando lo que no te puedes perder en Ubud:

  • Camina el centro y visita el mercado principal

    Este recorrido nos encantó porque fue impresionante ver la cantidad de turistas negociando precios con los vendedores de los puestos. Esto es muy común en Bali en general, así que si vienes debes saber que siempre te van a ofrecer el doble de los precios o hasta más, precisamente para que se de el llamado «regateo». No te extrañe ver algunos miembros masculinos gigantes por doquier, cosa curiosa y chistosa al mismo tiempo.

    Mercado central de Ubud -¿Qué ver y hacer en Bali? La perla de Indonesia
  • Disfruta de un espectáculo de danza balinesa

    En Ubud se dan los mejores espectáculos de danza balinesa, es el mayor acercamiento a la cultura de este lugar. Y aunque los más concurridos requieren que pagues una entrada para apreciarlos, (generalmente cerca del Palacio de Ubud), hay más lugares donde se representan las diferentes danzas balinesas. Nosotros disfrutamos de uno que se presentó por una ceremonia que había completamente gratis, recordamos que fue una noche que íbamos recorriendo en moto, vimos la  aglomeración de personas y decidimos parar. Uff una de las mejores coincidencias.

    Espectáculo de danza balinesa – ¿Qué ver y hacer en Bali? La perla de Indonesia
  • Visita los museos

    Si eres amante del arte, la historia y de los museos, en Ubud tienes varios a elegir para conocer el pasado y las reliquias de esta cultura. De los más recomendados e importantes tienes el Museo de Arma, El Museo Puri Lukisan es el museo más antiguo de la ciudad, el Museo de las Máscaras y Marionetas y el el Neka Art Museum

  • Déjate admirar por los increíbles campos de arroz

    Una de las mejores vistas que ofrece Bali las tienen sus impresionantes y bellos arrozales. Los más cercanos a Ubud y más famosos son los de Tegalalang ubicados a unos 8 kilómetros del centro. Sin embargo también si tienes el tiempo, puedes ver otros como el Jatiluwi y Campuham

  • Indaga el Palacio Real y los templos

    En pleno centro de Ubud tienes: el Palacio Real que es la residencia del Rey, los Templos Pura Dalem Puri, Pura Taman Saraswati o Templo Goah Gajah, también llamado cueva del elefante y no puede faltar el templo “Pura Saraswati» que tiene un toque especial por la entrada llena de flores.

  • Date un masaje balinés

    Los spas en Ubud se conocen por ser muy buenos y muy económicos, donde por menos de 5 dólares puedes quedar como [email protected] No pierdas la oportunidad.

  • Hospédate en una villa balinesa

    Seguramente has visto en alguna foto en redes sociales de cómo son estas increíbles villas, si no las conoces aquí te vamos a dejar una foto de un lugar mágico llamado Alassari Plantation, espacio de villas soñadas donde tuvimos el placer de quedarnos durante nuestras últimas noches en Bali. Definitivamente encantador y exquisito, ideal si vas en pareja, familia o amigos.

    Vistas de la piscina de Alassari Plantation – ¿Qué ver y hacer en Bali? La perla de Indonesia
  • Déjate impresionar por el Monkey Forest

    Este lugar es un bosque natural donde habitan muchos monos balineses de cola larga, que parecen ser amigables, pero son medio intrusos con tus cosas.  A nosotros no nos pareció una visita tan importante en Ubud, pero si quieres experimentarla la entrada tiene un valor de 50.000 IDR = 3,50 USD p/p.

ENCUENTRA TU HOTEL IDEAL EN UBUD A TRAVÉS DE NUESTRO ENLACE AQUÍ

Lugares retirados que merecen ser visitados en Bali

Si te sigues preguntando: qué ver en Bali, existen algunos sitios que no son tan visibles ni cercanos a lo habitual, pero puedes llegar a ellos por medio de diferentes tours que puedes contratar con guia o simplemente ir por libre tu solo, que a la larga siempre esta última opción es la que recomendamos para disponer del tiempo que quieras en cada parada.

Para hacerlo por tu cuenta te aconsejamos alquilar una moto, donde el precio promedio por día es de 50.000 IDR = 3,50 USD. Mientras más días la alquiles más barato te lo pueden dejar. Así que a negocear. No olvides tu carnet de conducir internacional, para no tener problemas si te detiene la policía.

Templos

Antes de empezar este punto, queremos hacerte saber que isla de Bali es la única de Indonesia que se considera hinduista, el resto del país es musulmán. A diferencia del hinduismo conocido en Bali practican el hinduismo balinés. Por eso la especialidad de sus templos.

Automáticamente cuando pensamos en Bali pensamos también en estos mencionados templos, ya que muchos son famosos en redes sociales. En la isla hay más de 10 mil templos. Imaginate. Un número increíble para el tamaño que posee. Los templos son llamados «Pura» en balinés y debido a la cultura religiosa vale la pena acercarse para ver de cerca alguno de ellos. Recuerda respetar la cultura y vestirte adecuadamente al momento de tu visita, la mayoría de estos templos alquilan el “sarong” sino dispones de uno.

Algunos se ubican en las conocidas ciudades de Kuta y Ubud. Pero algunos requieren que rodemos un poco más para conocerlos y estos son:

Pura Besakih

Situado en Besakih, es el Templo más grande e importante de Bali. Está en la ladera del volcán Agung y posee 22 templos diferentes. Recomendamos hacer tu visita en tempranas horas de la mañana, ya que el trayecto entre los templos es a través de muchas escaleras, por lo que el sol pega fuerte, no olvides llevar agua y protección solar.

Templo Pura Besakih – ¿Qué ver y hacer en Bali? La perla de Indonesia

La entrada a este templo es de 60.000 IDR = 4 USD p/p. No es obligatorio entrar con guia, pero desde que llegas ya hay alguien esperándote para acompañarte y explicarte todo acerca del lugar, así que aparta la colaboración que no baja de 100.00 IDR.

Templo del Lago “Pura Ulun Danu Bratan”

Lo consideran el segundo templo más importante de Bali, por eso es una de las paradas que ver en Bali. Se encuentra construido a orillas del lago Bratan, lo que hace resaltar su belleza por los reflejos en el agua. Está dedicado a Dewi Danu, la diosa del agua. El precio de entrada es de 50.000 IDR = 3,50 USD p/p.

Templo Tanah Lot

Es uno de los más llamativos por su ubicación en medio del mar. Ir a este templo es conocer la historia ya que antiguamente los balineses adoraban el dios Tanah Lot, es decir, el dios del mar. Explorarlo es disfrutar de los espectaculares atardeceres, que es una de las cosas que más disfrutamos de Bali.

Templo Pura Batu Bolong

Está justo al lado del Templo de Tanah lot, por lo que puedes aprovechar de verlos ambos. Es conocido por estar en una famosa roca que tiene forma de puente. La entrada es de aproximadamente 30.000 IDR = 2 USD p/p. 

Templo Lempuyang

Un templo muy controversial, pero muy bonito. El templo Pura Lempuyang se encuentra dentro de una ruta de senderismo que lleva a la cima del monte Lempuyang. Los nativos lo dedicaron al dios de la paz y su nombre significa Luz (Lempu) Sagrada (Hyang).

Es controversial y ha dado mucho de qué hablar porque las fotos con las puertas y el «agua», es solo un efecto de espejo que se coloca. Lo realmente bonito de esta foto es que da al volcán Agung, el más alto de Bali y si está despejado lo disfrutarás al máximo.

Templo Pura Uluwatu

Este templo está ubicado en medio de una orilla elevada sobre el Océano Índico. Pura Uluwatu fue construido en el siglo X para proteger toda la isla de Bali de los malos espíritus. Segun  los creyentes se dice que habita Batara Rudra, es decir, el dios de la naturaleza y los elementos. Por eso, visitar el templo es una experiencia que muchos definen como algo mágico, debido a la sensación de paz y armonía que se respira.

Templo Tirta Empul

Su nombre significa “manantial sagrado», es conocido por sus manantiales cuyas aguas utilizan los balineses para purificar su cuerpo y espíritu mediante diferentes rituales. Las famosas piscinas naturales hechas de piedra están ubicadas en todo el patio central, posee 13 y 8 duchas para los rituales, llenas de peces grandes «koi». Aquí se paga una de entrada de 50.000 IDR = 3,50 USD p/p.

Si no llevas el sarong para cubrirse las piernas, alli los puedes tener a cambio de una colaboración. Si te quieres meter en las piscinas debes alquilar un locker para guardar tus pertenencias y aparte de eso alquilar el bañador especial para meterte al agua, por casi 20.000 IDR= 1,50 USD.

Piscina central del Pura Tirta Empul- ¿Qué ver y hacer en Bali? La perla de Indonesia

Templo Tirta Gangga

Puedes conectar la visita a este templo con la del templo madre, están relativamente cerca. Es un lugar muy hermoso y fotografiado, para entrar se paga una pequeña tarifa de entrada que se destina al mantenimiento del lugar, como en la mayoría de los templos de Bali. Es un retiro favorito tanto de nativos como de turistas y suele estar más lleno los fines de semana. Tirta Gangga está comprendido por varios jardines, piscinas para niños, fuentes y estanques de peces.

Templo Batur

Este templo situado en Kalanganyar en el pueblo de Batur. Es uno de los más importantes y más grandes. Localizado a casi 900 metros por sobre el nivel del mar, desde donde se observa el imponente volcán Batur y el lago que apareció en medio del cráter. Una visita aqui te encantará.

Cascadas

Venir a Bali no es solo para ver playas, maravillarte con sus imponentes caídas de agua es algo que recomendamos hacer si o si. Para los amantes de estos lugares, será flipante estar allí. En Bali hay muchísimas y cada una con un encanto diferente, por eso no olvides un buen bañador, protector solar y descargar maps.me para ir ubicado mientras avanzas.

De las que exploramos vamos a describirte nuestra vivencia y cómo puedes llegar. Es importante resaltar que toda nuestra ruta fue en moto y que por las distancias que hay entre ellas es casi imposible visitar varias en un día. Además, de que para llegar a la mayoría los caminos son bien «rocosos y atropellados», sin contar que hay que bajar unas cuantas escaleras.

Un dato que nos llamó la atención es que hasta hace muy poco, para ir a las cascadas de Bali no se pagaba por acceder a ellas. A raíz de todo el turismo que se ha venido desarrollando en este destino, ahora en la mayoría de las cascadas en la entrada encontrarás una casita de pago. Algunos precios son regulados por ley turística, pero algunos no. Por eso recomendamos estar atentos porque a veces los montos son un poco exagerados.

Cascada Sekumpul

Esta cascada era una de las que queríamos visitar en nuestra ruta, y decimos era porque luego de enterarnos que los precios para entrar solo a esta cascada superaban las 400.000 IDR = 29 USD p/p decidimos abortar la misión, sabiendo que por menos podíamos conocer muchas más. La cascada Sekumpul se encuentra en el norte de la isla de Bali, y tal como indica su nombre «Sekumpul», es un conjunto de cascadas. Para llegar se debe dejar la moto a unos metros de distancia y luego seguir la ruta con otros guías en moto, a esto se suma casi 1 hora de caminata. Si decides ir a esta cascada ya sabes lo que te espera.

Cascada Nung Nung

Ubicada en el centro norte de Bali y rodando casi 1 hora de Ubud podrás acceder a la cascada Nung Nung. La entrada es de: 30.000 IDR = 2 USD p/p y luego de bajar más de 500 escalones veras la maravilla de cascada ante ti. Vale completamente la pena. El agua es fría como en casi todas, te puedes meter y refrescarte. Nos encantó mucho.

¿Qué ver y hacer en Bali? La perla de Indonesia

Cascada Munduk

Se encuentra en la región de Munduk cerca de los lagos gemelos de Bali (Lago Tamblingan y lago Buyan).

El recorrido es agradable y muy hermoso, sin dificultad. La cascada no tiene mucha profundidad, por lo que no nos metimos. Solo nos dejamos acariciar por el imponente rocío fresco y nos tomamos un tiempo para admirarla plenamente.

Cascada Banyu Wana Amertha

Es un conjunto de cuatro cascadas, que nos han fascinado mucho, no solo por su belleza, sino por lo colorido que tienen el lugar. Para entrar como llegamos con otra pareja de amigos y era ya casi el final de la tarde, negociamos cada pareja en 50.000 IDR = 3,50 USD. Dispone de espacios ideales como hacer un picnic y pasar el día entero. En cuanto a nivel de intensidad, pues se baja un poco, no es tan canson, pero la subida si que es larga y agotadora. Sin embargo, hay solución porque hay servicio de moto que puede subirte por unos 30.000 IDR= 2 USD p/p.

Cascada Tukad Cepung

Se encuentra en el pueblo de Tembuku, distrito de Bangli. Para llegar se deja la moto en un parking arriba y se prosigue hacia una casilla de pago, donde cobran 20.000 IDR = 1,40 USD p/p. Para nosotros es una de las más impresionantes por su curiosa ubicación que es como una cueva. Si vas muy temprano y hace buen sol, el contraste de luz es hermoso. Nosotros fuimos en la tarde y ya se veía un poco oscura, pero con todo y eso nos encantó mucho. Tiene aproximadamente unos 15 metros de altura y no es profunda. El acceso no es difícil, más bien en el camino verás una corriente de agua como un río pequeño que fluye y hasta muchos se atreven a ducharse.

Playas

La grandiosa ubicación de Bali hace que posea playas espectaculares, aguas templadas y listas para recibirte. Aquí hay playas para todos los gustos. Si no quieres las playas de Kuta, también tienes otras opciones de playa más tranquilas en Seminyak, Canggu, Jimbaran, Uluwatu, ubicadas  en la costa oeste.

Por ejemplo en Sanur (costa este), tienes algo más relax. Si vas hacia la costa norte tienes sitios  como Amed, Tulamben, Lovina y Singaraja. Muchas de estas de arena negra volcánica.

Buceo y Snorkeling

Toda Indonesia con sus más de 17.000 islas, es considerada por los científicos como parte del «triángulo de coral», lo que nos dice que esta es la zona con más biodiversidad marina en el mundo. Si vas a Bali y quieres deslumbrarte con su vida marina toma nota de estas recomendaciones de zonas a continuación:

Tulamben

Pueblo de pescadores conocido por reunir a muchos amantes del buceo y snorkeling, debido a que aquí sucedió el naufragio de un buque de guerra estadounidense USAT LIBERTY. Convirtiéndolo en uno de los lugares más famosos para esta actividad. Esto pasó en la Segunda Guerra Mundial mientras pasaba al estrecho de Lombok, y el punto se ubica en todo el frente de la playa. Para apreciar el fondo de este naufragio se debe bajar unos 30 metros, obviamente con el equipo especial y la certificación necesaria para poder descender hasta allí. Pero tranqui, si quieres apreciar la punta del barco hundido a unos 5 metros puedes verla si el agua se aclara lo suficiente.

También aquí mismo tienes el Coral Garden, un arrecife con poca profundidad muy hermoso, donde se aprecian gran cantidad de peces de todos los tipos y colores, en pocas palabras la gloria para quienes adoran el snorkel.

Islas Gili

De estas islas situadas al noreste de Bali podemos comenzar diciendo que tienen un lugar especial en nuestros corazones, porque aquí fue donde vivimos la grandiosa experiencia de nadar con tortugas gigantes. Solo hicimos el snorkel, no buceo, pero si volvemos no lo dudaremos. Aparte de que es un buen lugar para sacar tu certificado para bucear en todo el mundo. Un consejo especial es que trates de hacer el tour de snorkel con un bote separado o por lo menos con pocas personas, para que puedas disfrutar a tope este experiencia.

Snorkel en Islas Gili – ¿Qué ver y hacer en Bali? La perla de Indonesia

Si quieres más información acerca de estas Islas increíbles, te dejamos por aquí un artículo donde detallamos todo acerca de este destino.

VIAJE A LAS ISLAS GILI: GUÍA PARA EXPLORAR ESTE PARAÍSO DE INDONESIA

Si te gusta la adrenalina y nuevas experiencias aquí te dejamos algo extraordinario que puedes hacer en estas conocidas Islas Gilis: VOLAR BAJO EL AGUA : SUBWING

Islas Nusa

Las islas Nusa son tres pequeñas islas localizadas a 40 minutos al sureste de Bali. Se puede llegar solo en barco, y hay diversos tours organizados que salen desde Ubud, Kuta y distintas partes de la isla. Seguramente ya te suenan los nombres de estas Nusas. Los cuales son: Nusa Lembongan, Nusa Penida y Nusa Ceningan. Siendo la más famosa Nusa Penida la cual aparece mucho por Instagram. Y como no si tiene unas vistas realmente extraordinarias.

En estas playas la corriente suele ser muy fuerte, algo muy común de las Nusas, sin embargo, puedes disfrutar de un recorrido muy hermoso y divertido haciendo snorkel o buceo, donde puedes explorar los conocidos puntos como Manta Point, para nadar con mantarrayas y también ver los manglares del lugar.

De estas islas estaremos creando una guia completa, muy pronto!!!

Isla Menjangan

Está ubicada frente a la costa del Parque Nacional Bali Barat. No es un sitio muy turístico que se diga, pero de eso se trata, de ir a lugares poco frecuentados para disfrutar más. Si te gustan las tortugas marinas aquí también podrás apreciarlas. Posee unos arrecifes increíbles y uno de los mejores es Pos Dua, donde es posible ver el fondo de hasta más de 30 metros de profundidad.

Pero ojo, al no ser una isla habitada, no hay alojamientos, pero puedes quedarte en la costa noreste de Bali, cerca de Pemuteran, de allí salen los barcos a la isla para los tours.

Amed, Lipah Bay, Jemeluk Bay

Una grandiosa bahía de arena negra volcánica cerca de la tranquila ciudad turística de Amed, es un sitio especial de infinitos peces de colores en arrecifes donde habitan muchos corales increíbles. Por su ubicación este es uno de los sitios más fáciles para bucear en Bali, solo basta andar desde la playa y llegarás apreciar lindas vistas al fondo marino nada profundo.

Si nunca has buceado, pues Lipah Bay puede ser para ti una buena opcion por que es tranquila, ideal tambien para hacer snorkel. En general Amed es un sitio que se presta totalmente.

Otra bahía suave y relax es Jemeluk Bay, considerada una de las más pintorescas de Bali, no sólo por su belleza y aguas muy claras, sino también por su forma y por la vista al volcán Monte Agung al fondo.

Pemuteran, Biorock Reefs

Pemuteran se ubica al noreste de Bali muy cerca del pueblo de pescadores. Generalmente es de donde parten para los que van a la isla de Menjangan. Su ambiente relajado es lo que atrapa y no solo el ambiente, sino también su fondo marino. Si pensabas que solo en las islas Gili podías encontrar esculturas bajo el agua, te equivocas. Pemuteran ostenta el proyecto más grande de arrecife artificial de Biorock en el mundo. Esta es una sustancia que se usa para estructuras que dan vida a las distintas especies marinas, logrando la recuperación debido al daño de la mano del hombre.

Así que si vienes aquí, no olvides fotografiar estas llamativas esculturas.

Volcanes

Sin lugar a dudas una de las mejores cosas que ver en Bali, es explorar alguno de sus volcanes. Esta isla al estar ubicada en el llamado Anillo del fuego del Pacífico es un espacio altamente volcánico y sísmico.

Volcán Batur

Volcán activo y más alto de la isla, su última erupción paso en el año 1964. Desde la cima se puede apreciar todo Bali, no te sorprenda ver algunas señales de humo a lo lejos. Para conocerlo puedes optar por hacer senderismo que te permite ver un soñado amanecer. Esta ruta tiene un nivel medio de complejidad, considerar al momento de decidir hacerla.

Volcán Agung

Este es el volcán de mayor importancia para los balineses ya que forma parte esencial de la mitología hinduista de la isla. (Montaña sagrada), está muy cerca del Templo Madre o Pura Besakih. No hay discusión que esta es otra de cosas que ver en Bali. Sin embargo debido a su reciente erupción en noviembre de 2017, las subidas están restringidas.

Volcán Bratan

El volcán Bratan no es activo y aunque no es tan conocido como los anteriores, es de igual manera una gran parada que puedes unir a la visita del templo Pura Ulun Danu Batran.

 

En realidad son muchísimas las paradas que ver en Bali, si vienes por pocos dias, lo mejor será aprovechar los sitios que te hemos mencionado dentro en las ciudades principales. Pero si vienes por más, aprovecha y no dejes de explorar los lugares más retirados que de verdad hasta ahora nos han impresionado un montón.

No olvides que si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios y con gusto responderemos. Esperamos sea de gran ayuda para ti toda la información que te hemos brindado con cariño.

¿Que opinas?

Escrito por Hi Explorers

Somo una pareja viajera que ama compartir sus vivencias con el mundo. Tenemos un canal de YouTube y escribimos para PortalExplora.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Conoce las mejores Islas del Caribe y sus lugares turísticos

Conoce las 10 ciudades más grandes e importantes de Argentina para visitar