in

Qué ver en San Vicente de la Barquera – España

que ver en san vicente de las barqueras
Valora este artículo

Este pequeño municipio Cantábrico en España, se encuentra ubicado específicamente en la Comarca de la Costa Occidental y limita con el mar Cantábrico.

San Vicente de la Barquera tiene unos 4.200 habitantes aproximadamente y en su mayoría dedicados a distintos oficios destinados al desarrollo y mejoramiento en la calidad del servicio en el área del turismo.  

San Vicente de la Barquera, se ha convertido en un paso obligatorio entre Asturias y Cantabria, es acreedora de una belleza natural que le permite hacer gala de sus bonitas playas como Oyambre, los arenales de Merón y Guerra.

Su historia medieval que data desde los años 1.200 también le permite tener un atractivo turístico muy particular. ¿Pero qué podemos ver o hacer en esta Villa? Acá les dejamos algunas alternativas.

Sitios y Lugares más Visitados

Si decides dar un recorrido por los sitios más turísticos, una de sus opciones son los principales asentamientos medievales de la localidad resguardadas en la Muralla Urbana, el cual rodea el Casco Colonial de San Vicente de la Barquera.

Es también conocida como Villa Marinera o Pueblo Viejo. Acá te dejamos una lista de algunos de ellos los cuales puedes recorrer en uno o dos días:

El Palacio de los Corros

palacio de los corros
Creative commons Bernard Blanc – flickr

Es un Palacio diseñado con un estilo Renacentistas, fue construido por la familia del inquisidor Antonio Corro, como hospital de los peregrinos en el siglo XVI y actualmente funge como ayuntamiento de la municipalidad del pueblo.

Torre de Preboste

torre de preboste
Creative commons Santiago Abella – flickr

Era la residencia del recaudador de impuestos en la edad media, se encuentra adosada a la muralla defensiva de la Villa. Así como también cubría una de las principales puertas de acceso a la ciudad, posteriormente sirvió como prisión o cárcel y actualmente es implementada como centro cultural.

Castillos del Rey (siglo XIII-XV)

castillo del rey
Creative commons karpersa – flickr

Este ejemplar monumento es considerado de interés cultural, fue construido en el siglo XIII y remodelado en 1.990. En el podrás conocer la historia de este espectacular lugar y obtener las mejores vistas de San Vicente de la Barquera.

Convento de San Luis

convento de san luis
Creative commons ngomezpereda – flickr

Sirvió de hogar para la orden religiosa católica de los Franciscanos desde los años 1.454. Actualmente se encuentra solo sus ruinas, las cuales son visitadas por turistas nacionales e internacionales atraídos por su historia y característico estilo Gótico.

Iglesia de San María de los Ángeles

iglesia de santa maria
Creative commons Dan -flickr

Es una Iglesia Católica de estilo Gótico de muy amplia infraestructura, la cual es fácil de ser visualizada por encontrarse en lo alto de uno de los riscos de la villa. En ella yacen los restos de Antonio Corro inquisidor de la época y de sus parientes más cercanos.

Hospital de la Concepción

hospital de la concepcion
creative commons: José María Incera – flickr

Solo se pueden apreciar las ruinas de este emblemático lugar, el cual sirvió de albergue de muchos peregrinos en los siglos XV y XVI.

Puente de la Maza

puente de la maza
Creative commons Michael Jean – flickr

Se encuentra ubicado en uno de los lugares más bellos de Cantabria, fue construido en los siglos XV y XVI está compuesto por unos 28 tramos en formas arqueada. Llego hacer una de las obras arquitectónicas de gran envergadura en su época.

Las Mejores Playas de San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera es muy reconocida por sus hermosas playas. Entre las más populares Playa El Rosal, la cual por sus oleajes es ideal para la realización de deportes extremos como el Surf.

playa meron
creative commons Miguel Angel Regalado Lázaro -flickr

Playa Merón o como mejor es conocida Playa Oyambre debido a que se encuentra ubicada dentro del Parque Natural Oyambre. Ubicado en la entrada de este hermoso pueblo, es muy amplia y de vistas impresionantes, la temporada ideal para visitarla es en primavera y verano.

Es de mencionar que el Parque Natural de Oyambre tiene otros atractivos naturales como sus acantilados, Rías, Dunas, Valles, Bosques y su particular fauna y flora.

 Playa Tostaderos o de la Maza, esta hermosa playa de arenas doradas y de grandes oleajes es ideal para la realización de distintos deportes acuáticos en especial del Surf.

Si te sientes atraídos por las Playas españolas puedes dar un vistazo al articulo Mejores Playas de España.

Que más se puede hacer en San Vicente de la Barquera

cueva el soplao
Creative commons: Luis Rogelio HM – flickr

En las zonas aledañas a esta villa podrás visitar las famosas Cuevas el Soplao, en donde podrás estar en contacto con la naturaleza y la majestuosidad de las formaciones rocosas que las componen. Así como conocer los principales picos de Europa.

Recuerda coordinar con alguna empresa de guía turística de la ciudad y disfruta en compañía de tus seres queridos de un paseo inédito.

El teleférico de Fuente Dé en Cantabria, también es una excelente opción fue considerado como el teleférico con el tramo más largo de Europa y permite el disfrute de una vista sin igual de esta zona montañosa tan importante.

En cuanto a las fiestas o salidas nocturnas es importante destacar la amabilidad y lo carismático de los lugareños. Así que no dudes en disfrutar de unos buenos Cócteles en los Bares de Sidrería y el Manantial, en los cuales podrás entrar en ambiente antes de comenzar a disfrutar de las festividades organizadas para los fines de semana por el ayuntamiento, en la Plaza de la Localidad con buena música y comida rápida.

Finalmente, si eres de los que les gusta amanecer bailando en la calle principal cerca del ayuntamiento y el ambulatorio del pueblo, podrás encontrar algunos clubs de variadas opciones musicales y distintos estilos para todos los gustos.

Sin embargo, recuerda que al salir de fiesta siempre se debe ser precavido y más si estamos en otro país.

Dónde Hospedarse en San Vicente de la Barquera

donde hospedarse en san vicente de la barquera
Creative commons: Bucolic Hoteles – flickr

Son muchísimas las opciones de hospedaje en San Vicente de la Barquera. Por lo tanto, la elección del hospedaje va a depender de las necesidades y requerimientos especiales que tenga el turista y la zona en la desee estar.

Como mencionamos anteriormente, este es un pueblo con gran afluencia de turistas. Acá le dejamos varias opciones.

Hoteles 

Si deseas tener una experiencia única e interactuar con la historia de la época medieval que le brinda relevancia a este pueblo, pero rodeado de comodidades, los hoteles Abba Camillas Golf y el Hotel Villa de San Vicente, son los ideales para disfrutar de un fin de semana especial.

Casas rurales

Un poco apartados de la Villa, las Casas rurales son una excelente opción si eres amante de la naturaleza y deseas pasar un tiempo especial en pareja.

Estas cuentan con todas las comodidades y vistas hermosas de las principales playas.

Entre las mejores Casas Rurales Posada Rural Prada a Tope Treceño a solo 13,2 Km de San Vicente. Otras Opción Cabaña El Salmón y Posada Camino Altamira.

– Aparthoteles. En la villa también podrás encontrar la posibilidad de arrendar un aparthotel con su cocina, baño, comedor y cuartos. Ideal para viajes en familia. El Complejo Abba Camillas Golf también cuenta con esta modalidad de servicio de hospedaje.

Gastronomía del pueblo

gastronomia de san vicente de la barquera
Creative commons: Quique Cardona – flickr

La Cocina Barquereña, es reconocida por gran calidad de sus productos y su influencia de alimentos marinos y si hay un dicho muy conocido en la localidad, es que “el sabor de la mar a la mesa” por lo que es muy común que sus platos hagan gala de sus mejores pescados y mariscos.

En la Villa de San Vicente de la Barquera, es muy común encontrar restaurantes de cocina internacional.

Pero si vas a visitar un destino turístico, con una cocina autóctona reconocida mundialmente, no debes desaprovechar la oportunidad de disfrutar de sus mejores platillos, los cuales podrás encontrar en restaurantes como Sotavento ubicado en plena avenida Miramar, es especialista en cocina mediterránea, ofrece alimentos libres de Gluten, y entre sus especialidades están sus mejillones y tapa de Zamburiñas. Eso sin mencionar la excelencia en la atención y el servicio.

El restaurante Boga Boga, ubicado en la Plaza Mayor del Fuero, también está orientado a la cocina mediterránea y marisquería. Allí podrás degustar de un exquisito pulpo o merluza y una amplia variedad de vinos.   

Otra gran opción es el restaurante Las Redes, Ubicado en la Avenida de los Soportales, con un menú muy amplio donde podrán encontrar platillos libres de Gluten y platillo Veganos, entre sus platos más reconocidos está su famosa tarta de Atún.

Recomendaciones para viajar a este hermoso lugar

recomendaciones para viajar a san vicente de la barquera
Creative commons: Sara Atkins – flickr

1.- La temporada de primavera y verano son Ideales para Visitar a San Vicente de la Barquera.

2.- Si vas con niños recuerda tener mayor supervisión en las Playas de San Vicente, ya que por su longitud y alto oleaje, requieren  de una atención especial para los pequeños.

3.- Es preferible trasladarse caminando entre los distintos sitios de la población. El parquear un vehículo es algo difícil en especial en el Casco Colonial.

4.- Si vas a realizar Deportes Extremos como el Surf, es preferible efectuarlo con personal preparado o guías deportivos, estos son muy fácil de contactar en los hoteles o en las áreas aledañas de las playas.

5.- Evita conducir si vas a beber en San Vicente, ya que la Guardia Civil efectúa fuertes controles en el área.

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES OPINAR, COMPARTIRLO Y PUNTUARLO, PARA ASÍ PODER LLEGAR A MUCHOS MÁS VIAJEROS.

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Yirveis Medina

Perfil profesional en Administración, apasionada por la lectura, perseverante en mis objetivos, madre y esposa que ama los pequeños y grandes momentos de disfrute en familia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

curiosidades republica dominicana

13 curiosidades que pocos saben sobre República Dominicana

Mujer conocida como “excursionista en bikini”, murió de hipotermia, tras escalar montaña