in ,

Qué tipo de hospedaje elegir en Bali según tu presupuesto

Cuando hablamos de un destino tan paradisiaco, pensar en donde vamos a dormir es algo que requiere un poco de investigación, porque realmente la oferta hotelera es tan amplia y diversa que es normal tener la duda de qué tipo de hospedaje elegir en Bali. Pero aquí no hay duda sin respuesta, por eso sigue leyendo y escoge lo mejor adaptado a ti.

Sea que tu viaje es de mochilero, viajero medio, o vas en miras de darte tus gustos ya sea solo o en pareja. Te ofrecemos las mejores opciones en su mayoría certificadas por nosotros, ya que estuvimos en la isla por más de 2 meses.

El primer consejo que te daremos es que reserves con anticipación, sea cual sea el tipo de hospedaje en Bali. Ya que tanto los guest house, como las lujosas villas se agotan muy rápido en temporada alta; que va de abril a finales de septiembre.

El segundo aspecto a considerar es que, para elegir el lugar de hospedaje, es bueno saber a qué parte de la isla quieres llegar, dependiendo de tus gustos y lo que quieras visitar. Por eso si quieres descifrar esta duda te dejamos aquí otro interesante artículo:

¿Qué ver y hacer en Bali?. Y así decidas lo que más se adapte a ti.

Tabla de Contenidos

Alojamiento presupuesto mochilero

Bali es un destino con mucha oferta de hospedaje para los mochileros. En casi todos los lugares de la isla encontrarás precios desde 65.000 IDR = entre 4 a 6 USD y habitaciones dobles con baño privado desde los 140.000 IDR = 10 USD por noche.

No olvides que en Bali abundan viajeros de larga estancia, hay muchos nómadas digitales y es normal negociar los precios con los negocios si te hospedas más de lo normal, que suele ser una semana. Si te quedas mas de eso, a negociar.

En este rango de mochilero, te mencionaremos algunas opciones si vas a Ubud, ya que fue en esta parte de la isla donde estuvimos la mayor parte del tiempo. Puedes hacer click en los nombres de cada uno para ver más información acerca de ellos.

Teba Jati Guest House:

Nuestro lugar de larga estadía en Bali, fue aquí. Lo recomendamos 100% porque aparte de estar super limpio, bien ubicado y tranquilo, la atencion es muy personalizada, ya que solo son 4 habitaciones y la familia que aloja es encantadora y se encarga de hacerte sentir como en casa. El precio es de 124.000 IDR que vienen a ser unos 8,90 USD por noche y si quieres desayuno solo es 1 dolar adicional. Fantástico y buena porción. También dispone de un espacio de cocina, nevera y agua potable fría y caliente todo el dia. Sin duda una excelente opción de hospedaje en Bali.

Nova Homestay:

Aquí se hospedaron unos amigos viajeros y su experiencia fue muy buena, sirven desayuno y el precio esta muy accesible, ya que por una habitación de cama matrimonial y baño privado pagaron 95.000 IDR, es decir menos de 7 USD.

Nova Homestay – Foto de Booking.com

Ramaniya House:

En este hospedaje fueron nuestros primeros días en Bali y aunque este tiene un precio de 180.000 IDR = 13 USD, incluye el desayuno, baño privado y dispone de aire acondicionado. Está ubicado en pleno centro de Ubud, cerca del campo de fútbol y la atención es buena. Ofrecen alquiler de moto, si requieres.

Ramaniya House – Foto de Booking.com

Bulan Bali Homestay & Hostel:

Si de pronto viajas de mochilero solo y buscas una cama en habitación compartida, tienes la opción de hospedarte en este lugar por solo 42.000 IDR = 3 USD. Disponen de diversos tipos de habitaciones, tambien solo para mujeres y el desayuno está incluido.

Bulan Bali Homestay- Foto de Booking.com

Alojamiento presupuesto medio

Si quieres encontrar hospedaje en Bali y cuentas con un presupuesto medio, que en este caso lo vamos a colocar entre 16 a 45 USD por noche. Te vamos a dar algunas opciones para que evalúes lo que más te convenga. Importante acotar que todo depende siempre del lugar que elijas para llegar.

Pendawa Gapura Hotel Kuta

En este hotel nos hospedamos cuando llegamos a Kuta, incluye el desayuno y posee una pequeña piscina. Lo escogimos por la cercanía al aeropuerto, no fue necesario agarrar taxi para llegar, ya que se puede ir caminando tranquilamente. La tarifa es de 320.000 IDR = 23 USD. Puntuación en Booking 8.0

Pendawa Gapura Hotel Kuta – Foto de Booking.com

Green Garden Hotel: 

Esta opción de hospedaje se ubica en Kuta y es una buena alternativa si decides esta zona, ya que tiene búsqueda al aeropuerto gratuita y dispone de piscina y spa. La tarifa es de 615.00 IDR = 44 USD, con desayuno incluido. La puntuación de este hotel en Booking es de 9.0

Green Garden Hotel Kuta – Foto de Booking.com

Gading Homestay Ubud

Si decides ir a Ubud y tienes presupuesto medio, sin duda te recomendamos este auténtico Homestay, porque aparte de ser dentro de una casa atendido por sus dueños el lugar es muy bonito, limpio y bien ubicado. Dispone de balcón con vistas al entorno natural, el desayuno es bueno y la tarifa es muy acorde 350.000 IDR = 25 USD. Puntuación en Booking 9.3

Gading Homestay – Foto de Booking.com

Paradise Bungalows Bali 

Si vas al este de Bali específicamente a Amed. Te recomendamos este hospedaje. La atención, la amabilidad y la ubicación nos pareció genial durante nuestros días en este paraíso. Posee una piscina muy acogedora y siempre estuvo solo para nosotros.

Nuestra piscina en Paradise Bungalows

La tarifa en este lugar durante la temporada baja fue de 286.000 IDR = 21 USD. 

 Boge House  

Lo conocimos solo por referencia de otros viajeros conocidos de nosotros. Ellos nos llevaron a conocer los espacios y en realidad está muy acorde y se mantiene igual que en las fotos. La atención según ellos fue brillante y la ubicación en pleno centro de Ubud lo hizo insuperable, por lo que si quieres ir caminando a conocer los alrededores, puedes sin ningun problema.

La tarifa en este hospedaje es de 293.000 IDR = 22 USD. Puntuación en Booking 9.7

Boge House – Foto de Booking.com

Alojamiento presupuesto Alto

Estas opciones a continuación son de esas que nosotros llamamos luxury y muchas de ellas no son tan elevadas como pueda parecer. Todo como te hemos mencionado depende que parte de la isla decidas hospedarte. Lo que está garantizado aqui es que el confort, calidad de servicio y el buen gusto estarán esperando por ti.

Los hospedajes a continuación tienen un rango de precios desde 50 USD hasta 200 USD. Obviamente hay muchos más costosos, pero en Bali los sitios que se mantienen entre estas tarifas ya son de un nivel de servicio y calidad verdaderamente alto y lujoso.

Pondok Buda Merta 2

Uno de esos sitios que no parecen ser tan accesibles en cuanto a precio, pero si existen. Cuando lo descubrimos no lo podíamos creer, porque es una villa super privada, con un buen espacio bien dividido, entre habitación, sala de estar, cocina equipada y piscina propia.

Se ubica en Ubud y la tarifa es de 895.000 IDR = 64 USD. 

Ubud Green Resort Villas

Este increíble resort de villas se ubica más cerca de Ubud, aquí puedes vivir la experiencia de los famosos desayunos flotantes, los desayunos los preparan de acuerdo a tus preferencias alimenticias, por ejemplo: Continental, Vegetariano, Vegano, Halal, Sin gluten, Asiático y Americano. Posee vistas a los campos de arroz y disponen de transporte gratuito a Ubud en diferentes horas del dia.

La tarifa en este lugar va desde 1.400.000 IDR = 100 USD con desayuno. Puntuación en Booking 8.1

Alassari Plantation

De lo mejor para cerrar nuestros días en Bali, fue aquí. Si buscas hospedarte en las tradicionales villas balinesas, rodeado de lujo y descanso pleno, con los ojos cerrados te decimos que elijas este increíble complejo natural en medio de la montaña Batukaru. Aquí no solo será atendido como lo merece, sino que la conexión con la naturaleza es de las más mágicas que hemos tenido. Ideal para ir en pareja o familia.

Durante todo nuestro hospedaje fuimos atendidos por los dueños del lugar, Val y Craig unos australianos muy dedicados a su hospedaje. Aquí el relax está garantizado, dispones de: spa, sendero natural con un asombroso puente colgante, piscina, restaurante y una pequeña caída de agua. Ir es no arrepentirse.

La tarifa de una villa en Alassari Plantation es de 2.180.000 IDR = 156 USD por noche con desayuno incluido, y es super completo y sabroso. Puntuación en Booking 9.2

A este hospedaje le dedicamos un post aparte, donde detallamos de manera más amplia esta inolvidable estancia en Bali, puedes hacer click en el siguiente enlace para conocer los detalles:

Royal Kamuela Villas & Suites at Monkey Forest Ubud

Esta opción de hospedaje en Bali, está compuesta por suites y villas muy lujosas y con lindas vistas tropicales y piscina. Localizado en el corazón de Ubud. Es uno de los lugares especiales para muchos viajeros tanto por la ubicación, como por la atención.

La tarifa en las suites con balcón es de 2.670.000 IDR = 191 USD. Si deseas una villa con piscina privada ya es un poco más. Puntuación en Booking 9.5

Si deseas encontrar más opciones de hospedaje en Bali,  te dejamos a continuación un amplio listado de hoteles, para que elijas el que más te convenga.

No olvides que todas estas recomendaciones fueron dadas por nuestra experiencia durante nuestra estadía en Bali y la referencia de amigos que tambien estuvieron aquí.

Cualquier duda o consulta, déjanos en los comentarios, que estaremos gustosos de responder para que tengas un viaje a Bali, lleno de inolvidables experiencias 😀

 

Otros artículos relacionados con Indonesia:

 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Hi Explorers

Somo una pareja viajera que ama compartir sus vivencias con el mundo. Tenemos un canal de YouTube y escribimos para PortalExplora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Lo más nuevo en la tecnología en China: Tren de levitación magnética de 600km/h

Estos son los mercados navideños que debes conocer en Europa. Impresionantes!!!