in

¿Qué hacer y conocer en Acapulco? Guía de viaje al sur de México

Atardecer en Acapulco
¿Qué hacer y conocer en Acapulco? Guía de viaje al sur de México
5 (100%) 1 vote[s]

Acapulco, ubicado en el estado de Guerrero, específicamente al sur de México. es uno de los destinos de playa más reconocidos en México, desde la década de los años 80. Conocerlo es llenarse de recuerdos para los que veían el chavo del ocho o las populares novelas mexicanas. Si te interesa visitar este bello lugar hoy traemos a ti: ¿Qué hacer y conocer en Acapulco? La mejor Guía de viaje al sur de México.

Acapulco es un destino de encanto, ver esos hermosos atardeceres es como una invitación completa a no dejar pasar la oportunidad de recorrer sus hermosas playas. Por estas y otras razones queremos compartir contigo nuestra experiencia de viaje en Acapulco.

Vista a la Bahía de Acapulco – ¿Que hacer y conocer en Acapulco?

Aunque muchas fueron las personas que nos decían que escogieramos otro destino, debido a la inseguridad que hay en Acapulco, nosotros realmente teníamos infinitas ganas de ir. Así que decidimos armar cuidadosamente la ruta y encomendarnos a Dios como siempre lo hacemos. Y realmente no nos arrepentimos de haber conocido semejante lugar. Una total belleza.

Lo único que podemos decir es que se encontraran muchisimos vendedores ambulantes en las playas más visitadas, así como pueden conseguir personas en situación de calle, obviamente son detalles entendibles, debido a la situación que puede estar atravesando el destino.

Sin embargo, esto no le restó belleza a Acapulco, porque realmente disfrutamos muchísimo esos días allá.

Es importante conocer, para la organización de su ruta, las tres zonas en las que se divide Acapulco:

  1. Acapulco Tradicional: aquí encontrarán la zona antigua, zócalo, el centro, la quebrada y el puerto
  2. Acapulco Dorado: Reúne gran cantidad de hoteles, bares, restaurantes y vida turística. Uno de los paseos que recorrimos a pie y que nos gustó mucho. Aquí es donde se ubica la costera Miguel Alemán.
  3. Acapulco Diamante: Esta zona es catalogada como la más nueva, donde se nota la cantidad de villas, condominios y hoteles. Desde este punto inicia la vía escénica de Las Brisas, atravesando Puerto Marques y por ultimo Barra Vieja.

Algo que nos gusto mucho durante nuestro viaje, fue atravesar el nuevo macrotúnel el cual es el más largo de todo México, el cual une a la zona tradicional con la diamante y el aeropuerto. Disminuyendo el tiempo de recorrido hacia ese extremo. Posee un peaje, que nos costó $50 pesos, equivalente a 2,50 USD, tarifa acorde para transitar esta gran obra.

¿Cómo llegar a Acapulco?

Existen vuelos que llegan desde varias ciudades de México al aeropuerto internacional Juan N. Álvarez. Desde allí llegan vuelos nacionales e internacionales. Si viajas desde la ciudad el tiempo de vuelo es de 40 minutos aproximadamente.

Si de pronto lo que desea es llegar Acapulco con un presupuesto más bajo, existe también la posibilidad de llegar por tierra, desde la capital tomamos el metro hasta la estación San Lázaro y caminamos hasta el terminal Tapo. Allí se encuentran los buses de la línea: Estrella de oro, donde pueden comprar el boleto para Acapulco $1100 pesos p/p ida y vuelta / 57 USD. El tiempo de recorrido es de aproximadamente unas cinco horas. Recomendable viajar de noche para llegar bien tempranito y disfrutar el día.

Si no lo sabías en Acapulco existe un puerto transatlántico de nivel internacional, así como una bella marina y un muelle donde hacen escala muchos barcos.

¿Dónde hospedarse?

En todo lo que es la zona costera existen una variedad de hermosos y lujosos hoteles (zona más segura y recomendada para alojarse). Sin embargo, también existen hoteles más accesibles en precios por la parte de atrás de la mencionada avenida principal, donde puedes pagar aproximadamente desde 550 pesos, p/noche equivalente a unos 28 USD.  Todo depende de lo que se ajuste al bolsillo de cada quien. Nosotros escogimos un hospedaje céntrico para conocer bien los lugares más cercanos y playas.

¿Cómo transportarse? 

Dentro de Acapulco funcionan buses de transporte público que circulan por toda la zona costera, pero luego de preguntar, conocimos que no todos recorren todos los puntos que queríamos visitar. También abundan los taxis (excepto uber), pero las tarifas no son las más económicas por eso recomendamos si tu visita es en pareja, alquilar una moto o carro. En nuestro caso fue una motico de paseo que nos costó $400 pesos por el día completo, es decir 20 USD.

Recorrido en moto por Acapulco-¿Que hacer y conocer en Acapulco?

Ventajas de alquilar una moto en Acapulco 

  • Es la manera más rápida y fácil de conocer los lugares importantes de Acapulco
  • Evitas el tráfico de la zona
  • Dispones de tu tiempo
  • No te debes preocupar por encontrar parqueadero

 ¿Qué playas conocer? 

Las playas en Acapulco son hermosas y gratuitas, con aguas de temperaturas agradables, poco oleaje y realmente no provoca salirse. Fácilmente se convierten en un espacio natural perfecto para desconectarse de la rutina y relajarse por completo. Los atardeceres de estas bahías, son espectaculares e inolvidables. Hay unas de oleajes más fuertes que otras, depende de los gustos de cada quien y también de si viajas con niños o no.

En todo el frente de Acapulco hay una isla llamada Roqueta, aunque no fuimos, la describiremos en esta guía, para que si tienen el tiempo, puedan ir a conocerla. Aquí es donde se disfruta de la Virgen de los Mares.

Bahía de Acapulco – ¿Que hacer y conocer en Acapulco?

A continuación, mencionaremos las playas que debes visitar en Acapulco:

  • Playa Condesa: una hermosa playa, rodeada de restaurantes y bares. Posee un oleaje un poco mas movido, pero sin duda ideal para pasar un día completo disfrutando de su alegre ambiente
  • Playa Icacos: Una playa grandiosa y encantadora. De tranquilo oleaje, ideal para visitar con niños. Alrededor de esta playa hay muchos hoteles, por ende, será una de las que tendrá dependiendo de la temporada más turistas.
  • Playa Diamante: Está ubicada en una de las mejores zonas de Acapulco
  • Puerto Marques: Tranquila y con variedad de deportes acuáticos, así como restaurantes. La ubicación de esta playa esta playa forma parte del área de Acapulco Diamante
  • Barra vieja: Esta es una de las más alejadas, pero ideal para estar retirados del centro y conectarse con la naturaleza, en esta zona se come el mejor pescado, llamado pescado a la talla.

 ¿Qué lugares visitar en Acapulco?

  • La Quebrada de los clavadistas: Ir a esta parte de Acapulco, fue una de las primeras cosas que queríamos ver. A una altura de unos 45 mts, muchos clavadistas hacen sus mejores maneras de lanzarse al agua. Este espectáculo lo pueden disfrutar en diversas horas de las tardes. Desde este lugar fue donde apreciamos también uno de los más bellos atardeceres.
La Quebrada – ¿Que hacer y conocer en Acapulco?
  • El zócalo: También conocido como la plaza, es un espacio donde abundan los puestos de artesanía, aquí puedes comprar muchos recuerditos del viaje y encontrarás muchos puestos de antojitos mexicanos. Está ubicado justo al frente del malecón. Aquí se ubica la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad.
  • Barra vieja: Aunque está al otro extremo de Acapulco, es una zona que vale la pena recorrer, por su gran tranquilidad y fama de comida. En Barra vieja se come el mejor pescado a la talla, divino.

¿Qué actividades puedo realizar? 

En Acapulco hay un sin fin de actividades, no hay chance de aburrirse, todo dependerá de los días que decidas quedarte, si vas en familia o amigos, o en pareja. Lo cierto es que de acuerdo a tus gustos o preferencias, puedes disfrutar de:

  • Actividades acuáticas: Las bellas playas, se prestan perfectamente para realizar snorkel, buceo, kayak, moto de agua, parasailing, paseos en yate o barcos, entre otros.
  • Actividades recreativas- culturales: como conocer el Parque Papagayo, ir al fuerte de San Diego, Museo Marino, entre otros.
  • Otras actividades: ir a cualquiera de sus campos de golf o al parque acuático, en fin. La diversión no se acaba en este grandioso destino.

Aunque nos hubiese encantado hacer muchas de las actividades que ofrece Acapulco, teníamos poco tiempo. Todo va a depender de sus días de estadía y de lo que busquen hacer. En nuestro caso fue relajarnos un poco y recorrer tranquilamente las zonas de interés, durante los cortos días.

En las noches si eres de los que les gusta ir de fiesta, tienen muchas discotecas y bares. Así como encontraran unos típicos paseos a caballo en carrozas (llamadas calandrias), circulan por toda la costera y están llenas de bonitas luces, son muy llamativas.

Acapulco de noche – ¿Que hacer y conocer en Acapulco?

Resumidamente Acapulco es más de lo que imaginamos, conocer este destino superó las expectativas que teníamos, siempre recordamos los atardeceres, y sin dudarlo este es uno de los más inolvidables de nuestros viajes. 

Aquí les dejamos el video que dedicamos a este destino… disfrutenlo y dejen sus comentarios amigos!!

 

¿Que opinas?

31 points
Upvote Downvote

Escrito por Hi Explorers

Somo una pareja viajera que ama compartir sus vivencias con el mundo. Tenemos un canal de YouTube y escribimos para PortalExplora.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Así son los BUSES COLOMBIANOS 🇨🇴 |Familia Nómade|

Por el 2019…