in

Top 10 lugares qué ver y qué hacer en París

Top 10 lugares qué ver y qué hacer en París

Si hablamos de viajes y amor, lo primero que se viene a nuestra mente es poder estar frente a la torre Eiffel en París con nuestra persona favorita.

Es que no es una sorpresa que esta ciudad se roba los corazones de quienes la visitan o sueñan, si solo con verla en imágenes es increíble, ¿se imaginan lo que se sentiría estar ahí?.

París definitivamente es un destino que te atrapa con su elegancia en cada esquina, su arte utópico, fantástica gastronomía, atracciones y cultura de renombre mundial.

Hay tanto por ver y por hacer que se hace un poco difícil decidir cuál es la mejor opción para poder empezar el maravilloso recorrido.

La aventura comienza desde que pasas un tiempo contemplando o explorando la Torre Eiffel y no podrías terminar tu viaje sin antes perderte por los pasillos del Louvre, tomar un crucero por el Sena, crear recuerdos junto a Mickey y sus amigos en Disneyland Paris, hasta probar las indulgencias gastronómicas y de entretenimiento nocturno en el Moulin Rouge.

Por esto y más, París se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas y vale la pena llegar a hasta esta hermosa ciudad.

Por todas estas razones, en este artículo vamos a darte algunos consejos para que puedas organizar tu viaje y que tu visita a la capital del amor sea inolvidable, sin que te pierdas de cada uno de sus detalles.

Puedes conseguir los mejores precios de vuelos a París, desde cualquier parte del mundo, haciendo CLICK AQUÍ

Enamórate junto a la Torre Eiffel

torre eiffel

Empecemos con el símbolo más famoso y conocido de París, porque no puede faltar, de ninguna manera, en nuestro viaje por este increíble país.

Esta inigualable obra fue creada en 1889, la cual a lo largo de los años se ha convertido en el icono de la capital parisina.

La torre cuenta con 1665 escalones que hacen recomendable su subida en el ascensor, si eres un fanático del deporte y quieres subirlas una por una, pues ¡adelante!

Lo que no te puedes perder, sin duda, es la vida perfecta que te ofrece de la ciudad desde arriba.

Si quieres sorprender a tu pareja con una cena romántica, entonces puedes ir al restaurante que se encuentra en la torre “Le 58 Tour Eiffel”, donde podrás hacer tus reservaciones para pasar un momento memorable e inolvidable.

Para obtener las mejores vistas de la torre y poder contemplarla en su máxima expresión, puedes verla desde la plaza Trocadero, el Parque del Campo de Marte o desde la Rue de l’Université, desde donde podrás tener sus mejores perspectivas.

Este hermoso icono histórico, está abierto todos los días desde las 9:00 hasta las 12:00 a.m. si quieres aventurarte y subir las escaleras esta cierra a las 6:30 p.m. Menos en verano que se alarga su cierre hasta la medianoche.

Sainte Chapalle

sainte chapelle

La iglesia favorita de París y una de las más bonitas que podrás visitar. Esta espectacular catedral gótica se encuentra ubicada en la caIle de la Cité y se construyó para guardar diversas reliquias.

Apenas entres de seguro te impactará con sus impresionantes vidrieras de la capilla superior, las cuales son las más destacadas por su arte, será difícil no quedarte boquiabierto, mientras admiras esa gran maravilla.

Si quieres saber con detalle la historia de la iglesia y no perderte de nada, una opción es que reserves una visita guiada con un experto en español, que además también incluye la Catedral de Notre Dame.

El horario de este exótico lugar varía según la época, pero normalmente está abierto desde las 9:30 a.m. a la 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

El Louvre

louvre

Como es de esperarse El Louvre es otro de los fascinantes lugares que podrás visitar en tu aventura por París. Este es uno de sus principales atractivos y además, es el museo más visitado del mundo.

La visita puede extenderse por varias horas para que puedas ver lo más importante, o si eres amante del arte, de seguro vas a querer adoptar ese lugar como tu casa; hasta más de un día puedes estar contemplando cada obra.

Algunas de sus obras más llamativas son la famosa Gioconda de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo o el Escriba Sentado del antiguo Egipto.

Para ahorrarte las inmensas colas para entrar a este codiciado museo puedes reservar una visita guiada en español o si quieres más libertad puedes comprar las entradas con anticipación y así evitarte la tediosa espera.

El horario de visita es: lunes, jueves, sábado y domingo de 9:00 a.m. hasta las 7:45 p.m. y miércoles y viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 8:45 p.m. Los martes está cerrado.

Pont Neuf y Sena

pont neuf y sena

Si quieres tomarte unas horas para hacer una escapada romántica, entonces te recomendamos que vayas al Sena, pasear al atardecer o anochecer desde la Catedral de Notre Dame hasta la Torre Eiffel bordeando este mágico lugar, definitivamente es uno de los mejores planes y uno de los paseos más románticos del mundo.

Así que si quieres enamorar más a tu pareja o hacerle una propuesta especial, este lugar sería ideal para ustedes.

Durante el trayecto cruzarás varios de los puentes más bonitos de la ciudad como el Puente Nuevo, el Puente de las Almas o el Puente de Alejandro III.

El puente nuevo (Le Pont Neuf) es el puente con más antigüedad y el preferido por muchos, que une la Ile de la Cité con la ciudad que te regalará las vistas más bonitas de los alrededores.

También, puedes recorrer la Sena en barco al anochecer y ver como París se ilumina completamente, de seguro te dejará totalmente enamorado.

No puedes perderte de esta experiencia que se robará por completo tu corazón. ¡Te podemos asegurar que no podrás olvidarla!

Si deseas buscar opciones de hospedaje en París, entra en el siguiente enlace y descubre los mejores precios de todos los hoteles de este destino

Jardines de Luxemburgo

jardines de luxemburgo

Si quieres desconectarte un poco de la ciudad y visitar un lugar que transmite una paz increíble eso son los Jardines de Luxemburgo, los cuales están catalogados como los más bonitos de París.

Además, es un lugar ideal para descansar un poco de los ajetreos de la capital.

Está ubicado al frente del Palacio de Luxemburgo, cerca del barrio latino, este es un lugar muy concurrido por los parisinos para realizar ciertas actividades o compartir un momento agradable y placentero, se puede hacer picnic o simplemente sentarse en el césped para hablar sobre cualquier cosa entre amigos.

En el jardín encontrarás varias esculturas, entre todo tipo de plantas y árboles.

Vale la pasar una tarde contemplando su naturaleza y te sugerimos que no pares de recorrer cada uno de sus rincones hasta encontrar la Fuente Médici, uno de los sitios más bonitos de París.

Catedral de Notre Dame

Catedral de notre dame

La Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo de la que se terminó su construcción el año 1272.

Su interior es espectacular con grandes ventanales y una gran altura, que hacen de este lugar una de las visitas imprescindibles de la ciudad.

La parte favorita de la visita es la subida a las dos torres, en la que se encuentran sus famosas y misteriosas quimeras o gárgolas y desde donde podrás disfrutar de unas vistas maravillosas de la ciudad.

La subida es un poco dura con 387 escalones, pero las vistas y las fotos que te llevarás como recuerdo, merecen la pena todo el esfuerzo.

Lo mejor para disfrutar dé todo este  monumento es ir temprano para así evitar las grandes colas que se forman, una buena forma dé conocer su historia es reservar una visita guiada en  español, así evitas perderte cualquier detalle.

Entrada incluida en el Paris Pass.
El horario de visita es de las 8:00 a las 18:45h. El fin de semana cierra a las 19:15h.

Catacumbas de París

catacumbas de paris

Si quieres ver algo impresionante definitivamente tienes que visitar las Catacumbas dé París, esta es una dé las mejores cosas que puedes ver y hacer en París.

En este gran lugar podrás encontrar 6 millones dé esqueletos humanos formando un gran osario, en una red dé túneles y cámaras subterráneas casi interminable.

Te sugerimos que vayas muy temprano ya que es una visita que se ha puesto de moda y la cola puede dar dolor dé cabeza dé lo larga que se pone.

Hay que tener en cuenta que están un poco alejadas del centro de la ciudad, por lo que la mejor opción para llegar es contar con el metro, ya que tienen justo una estación frente a la puerta de acceso.

El horario es de martes a domingo de 10:00 a 20:30h. Los lunes se encuentra cerrado.

Le Marais

Le marais

Le Marais no es un barrio como cualquier otro, además que está dé moda en París, en él destacan sus calles estrechas y su comercio de proximidad.

Tiendas con aire vintage, pequeñas boutiques y puestos de comida,un lugar para enamorarse y pasear por sus calles. Seguro querrás volver a repetir este maravilloso destino.

Cómo parte dé nuestros sitios favoritos del barrio, se encuentra la Plaza des Vosges, la más antigua de París, que llena su césped de parisinos y turistas para relajarse o tomar un picnic, también verás la plaza que fue Casa de Victor Hugo, no te puedes perder todos los lugares que te ofrece Le Maris. !Vale la pena!

Arco del Triunfo

Arco del triunfo

Sí hablamos dé monumentos famosos el Arco del Triunfo se encuentra en uno dé los primeros lugares como el más famoso del mundo y uno de los lugares imprescindibles que visitar en París.

Fue construido por Napoleón para recordar su victoria en la batalla de Austerlitz. El monumento es inmenso y sus 50 metros de alto lo convierten en uno de los mejores miradores de París.

No obstante, se encuentra ubicado en una de las rotondas más grandes del mundo que únicamente se puede cruzar a través de un paso subterráneo. Adicional, la visita y la subida a la parte alta, en la base del Arco encontrarás la Tumba del Soldado Desconocido, otro de los lugares que tienes que visitar en tu viaje a París.

Entrada incluida en el Paris Pass.
El horario de visita es de 10 de la mañana a las 11 de la noche.

Barrio Latino

Barrio latino

Si te encuentras con tu pareja o algunos amigos y quieren disfrutar dé algo diferente por una noche entonces tienes que salir a cenar o tomar una copa en el Barrio Latino, ¡Imposible perdértelo!

 Sus calles estrechas llenas de restaurantes con terrazas y carteles mostrando precios mucho más baratos que el resto de la ciudad, serán una magnífica alternativa.

En el barrio además de encontrar mucho ambiente puedes dedicar un tiempo a ver la plaza y la fuente de Saint Michel, entrar en la bellísima librería de Shakespeare & Co, o visitar el Panteón.

Este destino te dejará tan encantado  que querrás repetir y volver en otra ocasión. !Te lo aseguramos!

Si eres dé habla hispana una buena opción para conocer mejor la historia y curiosidades del barrio es reservar esta visita con guía en español.

Ahora ya puedes hacer tu lista con todos los consejos que te damos aquí para que disfrutes al máximo tu aventura en París y conozcas cada rincón dé este espectacular destino.

Si conoces otros lugares en los que hayas pasado una experiencia única puedes mencionarlo en los comentarios. ¡Estamos atentos a todas tus opiniones!

¿Que opinas?

2 points
Upvote Downvote

Escrito por Marialejandra Canizales

Venezolana, Lcda en Comunicación Social- UCAB, “El hombre no puede descubrir nuevos océanos al menos que tenga el coraje de perder de vista la costa” André Gide

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

razones para viajar

10 razones por la que todos deberíamos viajar

servicios de un hotel

¿Qué servicios ofrece un hotel y cuáles servicios debería ofrecer?