in

Conoce Sidney: qué hacer, cómo llegar, hospedaje y gastronomía

que hacer y ver en sidney
Conoce Sidney: qué hacer, cómo llegar, hospedaje y gastronomía
5 (100%) 2 votes

Sídney se ha convertido en una de las 15 ciudades mundialmente predilectas por los turistas, esto se debe a su particular flora y fauna, su naturaleza exótica, y su fusión con un medio tecnológico, arquitectónico, musical y un sin fin de atracciones que harán una experiencia única y excéntrica su visita.

Sídney es una de las ciudades más Cosmopolitas de los continentes australiano y oceánico, la mayor en población con casi 5 millones de habitantes.

Se encuentra situada al Suroeste de Australia a orillas de la Bahía de Sídney mejor conocida como Puerto Jackson.

Su clima es Subtropical húmedo, lo que significa que en la temporada de verano su clima es algo suave pero la temporada de invierno suelen ser bastante fríos.

¿Cómo Llegar a Sídney?

como llegar a sidney
Creative commons Stefano Campolo – flickr

Es importante mencionar que el Aeropuerto Internacional Kingsford Smith se encuentra al sur de la ciudad a unos 10 kilómetros, por lo que llegar al centro de esta hermosa ciudad es algo complejo. sin embargo, hay varias opciones que pueden tomarse en consideración.

Entre la más económicas es tomar el tren utilizado la línea T2 (Airport- East Hills), para ello debes adquirir tu boleto y el trayecto es de aproximadamente 15 minutos hasta la estación central, sino puedes hacer uso del transporte privado (autobuses) estos pueden ser abordados en el aeropuerto o puede ser un servicio otorgado del lugar de hospedaje, también encontrarás varias líneas de taxis que permitirán trasladarte a el sitio deseado.

Es de mencionar que los servicios de transportes ya sean públicos o privados suelen ser algo costoso por lo que es bueno evaluar la opción más idónea.

¿Dónde Hospedarse?

donde hospedarse en sidney
Creative commons René Seifert – flickr

Existen múltiples opciones de hospedaje para todos los presupuestos desde hoteles de diversas categorías, chalet, apartamentos, pensiones hasta habitaciones en casa. A continuación, se mencionan los más reconocidos.

– Sofitel Sydney Darling Harburg. Este hotel cinco estrellas posee una ubicación estratégica ya que se encuentra en el centro de la ciudad lo que facilita el traslado o movilización a las principales atracciones.

Aunado a ello presta un servicio de altísima calidad y ofrece áreas de piscina, centro de fitness, habitaciones modernas y lujosas, y un restaurante con una excelente oferta gastronómica.

– El Hyatt Regency Sídney. Se encuentra ubicado al lado del puerto de Darling Harbour, posee más de 800 habitaciones disponibles lo que lo posiciona como el hotel de lujo más grande de Australia.

En sus instalaciones podrás encontrar Bar, Club Restaurantes, habitaciones con vista impresionantes al puerto y una atención sin igual.

– El Oaks Goldsbrough Apartament. Permite el alquiler de un apartamento con impresionante vista al puerto de la ciudad, su ubicación es privilegiada ya que se encuentra muy cerca del centro financiero y ofrece distintas comodidades como, cocina, habitación, baño y área de lavandería, es una opción más económica que permitirá dar buen uso al presupuesto.

– El Sydney Harbour View House. Es un Chalet ubicado en el Corazón de Sídney a solo 8 minutos del Circular Qually, la casa posee todos los servicios básicos incluyendo acceso a la Wifi.

Gastronomía australiana

gastronomia australiana
Creative commons sander dalhuisen – unsplash

La cocina australiana, se encuentra fuertemente influenciada por las costumbres alimenticias de sus colonizadores ingleses, por lo que es muy común apreciar carne asada a la parrilla y crepas.

Pero también se puede apreciar su marca autóctona local, por lo que podrás observar en los menús de los restaurantes platillos elaborados con carne de canguro, cocodrilo, búfalo, frutas tropicales y en el caso particular de Sídney por ser una ciudad costera, platillos a base de pescados y mariscos.

El postre oficial es el pavlovla un delicioso pastel elaborado con crema y frutas. Generalmente acompañan sus alimentos de Cerveza o de un buen vino de la calidad de los Barossa Valley.

En Sídney existe una variada cantidad de restaurantes, pero si desea aventurarse y probar la comida local las mejores opciones se pueden encontrar en:

-Farmhouse Kings Cross. Ubicada en Nueva Gales del Sur, es una experiencia inusual donde ofrecen un menú único por día.

-Fish at the Rocks.   Este restaurante se destaca por su especialidad en Pescados y Mariscos, uno de sus platillos reconocidos es el “Barramundi” que es un pescado del mar de Tanzania el cual acompañan en una salsa de curry y coco. Este restaurante se encuentra ubicado en Nueva Gales del Sur.

Si tu presupuesto es limitado puedes considerar otras opciones más económicas, pero de excelente calidad, entre las más recomendadas están:

Beautiful Burgues. Ubicado cerca de Chinatown posee las mejores hamburguesas de la ciudad con ingredientes totalmente orgánicos y naturales a muy buen precio. Dentro de su menú ofrece excelentes opciones veganas.

– Grilld. Es una reconocida cadena de restaurantes australiana donde podrás encontrar comida rápida hamburguesas, papas, ensaladas, helados a precios muy buenos.

¿Qué Hacer en Sídney?

Hay diversidad de opciones o atracciones para disfrutar en Sídney, estas pueden estar orientadas a el contacto con la naturaleza (Playas, Montañas, Ríos) hasta sitios emblemáticos y particulares.

Pero hay 8 actividades o lugares que no debes de dejar de conocer en esta exótica ciudad:

Excursión en Las Montañas Azules

montañas azules
Creative commons Angel Carro – flickr

Se encuentra situada a solo 50 km de la ciudad de Sídney. Coordina con una agencia de turismo local la visita a este imponente lugar donde podrás apreciar la belleza y grandeza de la naturaleza.

Esta región montañosa posee una dimensión geográfica de 1.000.000 de hectáreas. su nombre proviene de la tonalidad azul grisáceo que toman sus riscos al contacto con los rayos UV, en ella podrás apreciar su particular riqueza en flora y fauna, sus inigualables paisajes y vistas.

Esta región montañosa fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2000.  

  El Parque ofrece varias atracciones como la escalera gigante que es un camino peatonal, el ferrocarril más abrupto del mundo el Katoomba, las cuevas Jenolan de tierra arenisca donde podrás observar  pinturas rupestres.

Escalada al Puente Sídney

escalada al puente de sidney
Creative commons Pablo Fernández – flickr

Este grandioso puente construido en 1.932 y famoso por los fuegos pirotécnicos que lo iluminan en año nuevo, conecta a el centro financiero con la costa norte que es una hermosa zona residencial y soporta a ocho carriles de automóviles, dos líneas de ferrocarril y una ciclovía.  

Caminar por encima del Sydney Harbour Bridge o puente de la bahía de Sídney, es una actividad que no puedes pedirte, esta experiencia te permitirá una vista increíble de la Ciudad y de la Casa de la Ópera de Sídney, aparte que sea ha convertido en una de las atracciones iconos de la ciudad.  

Actualmente se puede coordinar esta actividad por medio de la agencia Bridge Climb y su valor es de aproximadamente 200 dólares estadounidenses.

Crucero con cena por el Puerto de Sídney

crucero con cena por el puerto de sidney
Creative commons Steve Forrester – flickr

Disfruta de un bello atardecer y una deliciosa cena a bordo de un crucero por el Puerto de Sídney, logrando observar la arquitectura de la ciudad desde otro punto de vista.

Es importante mencionar que estos paseos tienen una duración de 2 a 3 horas y su valor es de aproximadamente 60 dólares. En cuanto al servicios hay distintas embarcaciones o veleros destinados para estos paseos turísticos por lo que se recomienda hacer el enlace con una agencia local.

Visita el Zoológico de Australia

zoologico de australia de sidney
Creative commons Monica Ramirez Velasquez – flickr

Este particular zoológico el cual pertenecía a Steve Irwin mejor conocido como el cazador de cocodrilos de la serie televisiva “The Cocodrile Hunter”, posee gran variedad de animales y reptiles únicos de ese medio ambiente, por lo que podrás ver al Demonio de Tasmania, Koalas, Tigres, Serpientes, Cocodrilos y dragones de Comoro.  En Sídney hay otros zoológicos como el Toronga Salvaje.

Opera House

opera house sidney
Creative commons Luke Zeme – flickr

Esta emblemática obra arquitectónica es patrimonio de la humanidad desde el año 2.007, fue diseñado por Danes Jorn Utzon e inaugurado por la mismísima Reina Isabel II en 1.973. La Casa de la Ópera es una obra única en su diseño el cual asemeja conchas que forman los tejados de la estructura, su dimensión es de 1,8 hectáreas.

Este majestuoso recinto tiene cinco teatros, cinco salas de ensayo, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y muchas tiendas. Sus teatros principales son:

El Concert Hall tiene una disponibilidad de 2.679 asientos y es el acreedor del Órgano mecánico más grande del mundo.

El Opera Theatre con unos 1.547 asientos disponibles, es utilizado por la Compañía de Ópera y la Compañía de Ballet de Australia.

Sus otras salas de teatro son implementadas para la realización de diversos eventos como conciertos, conferencias, bodas, entre muchos otros.

Paseo al Acuario Sea Life Tower Eyes de Sidney, Zoológico Wild Life y Museo de Cera Madame Tussauds

paseo por el acuario museo de cera

Con solo un pase o ticket de entrada podrás disfrutar de tres opciones maravillosas, una experiencia única en uno de los mejores acuarios del mundo donde podrás observar e incluso interactuar con la diversidad de fauna marina de Australia.

Este acuario posee más de 13.000 animales en sus exposiciones como los ornitorrincos, tiburones, dugongos y pingüinos. En el área de Zoológico podrás disfrutar de los demonios de Tasmania, canguros y otros animales de vida salvaje.

En cuanto a su Museo de Cera Madame Tussauds posee las figuras de Cera de las personalidades artísticas más reconocidas de Australia y del mundo.  Es de mencionar que también cuenta con un área de observación a unos 250 metros de altura conocida como Tower Eyes.

Día de Playa Palm Beach y Bondi Beach

dia de playa en sidney
Creative commons La fotografia de brendan -flickr

Estas dos playas son las predilectas por la población local.

Playa Palm Beach se encuentra situada a una hora en vehículo desde la ciudad, está en una zona privilegiada donde podrás observar las mansiones de los artistas y personas pudientes del país.

En Palm Beach podrás bañarte en dos playas una en el interior de Bahía y la otra en el mar Pacífico. También puedes caminar hasta lo alto del Faro y poder disfrutar de una vista hermosa de este sitio.

Bondi Beach es la playa más concurrida y famosa de Australia, se encuentra a solo 7 km de la zona Céntrica de Sídney por lo que es muy fácil trasladarse en transporte público, esta playa es la predilecta de los Surfistas.

En ella podrás encontrar un hermoso paseo marítimo con cafeterías, restaurantes, pista de Skate y muchas tiendas.

Una Cata de Vinos y el Recorrido de la Cerveza

cata de vinos y recorrido de la cerveza
Creative commons Fernando Marangoni – flickr

Para los amantes del buen vino es obligatorio coordinar un tour por el Valle de Hunter ubicado en la Barra de Sotavento de la Gran Cordillera Divisora, esta región vinícola es la más antigua de Australia con más de 180 años.

En ella podrás visitar los viñedos, las bodegas y degustar de los mejores vinos, chocolate y queso acompañados de un delicioso almuerzo.

 Otra opción es el recorrido de la cerveza en este tour podrás visitar distintas fábricas de cerveza artesanal y participar en degustación acompañado de un excelente almuerzo.

Datos Curiosos sobre Sidney

datos curiosos sobre sidney
Creative commons Wayan susila – flickr

¿Sabías Qué?

  1. La playa más famosa de Sydney Bondi Beach, tiene un Récord Guinness por ser la playa con más mujeres en bikini fotografiada.
  2. La araña Sídney, tiene unos enormes colmillos y es una de las más venenosas del mundo.
  3. El único Golpe de Estado efectuado en Australia es por causa del Ron.
  4. Las monedas de 1 y 2 centavos fueron usadas para hacer las medallas de bronce olímpicas en los juegos de Australia en el año 2000.
  5. Australia es uno de los países más jóvenes del mapamundi.
  6. El Nombre de la ciudad es en honor del Ministro de Exteriores Lord Sídney.

 Sin duda, Sidney reúne un sin fin de atracciones y a demostrado en las últimas década, un crecimiento significativo en sus diversos sectores económicos. Así como también se puede evidenciar su desarrollo tecnológico y arquitectónico.

Factores, que han funcionado con éxito a su inusual flora y fauna, a su cultura y costumbres logrando atrapar la atención de los turistas y permitiendo  posicionarla como una de las 11 ciudades más exóticas del mundo.

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES OPINAR, COMPARTIRLO Y PUNTUARLO, PARA ASÍ PODER LLEGAR A MUCHOS MÁS VIAJEROS.

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Yirveis Medina

Perfil profesional en Administración, apasionada por la lectura, perseverante en mis objetivos, madre y esposa que ama los pequeños y grandes momentos de disfrute en familia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

que hacer en santo domingo

35 cosas qué hacer y ver en Santo Domingo

Diego, la tortuga que tuvo tanto sexo, que salvó a su especie en la Isla Galápagos