in

¿Qué hacer cuando visitas Punta Cana? Mejores Playas y Excursiones

Que ver y hacer en Punta Cana
¿Qué hacer cuando visitas Punta Cana? Mejores Playas y Excursiones
5 (100%) 2 votes

En el Caribe podemos encontrar destinos maravillosos que nunca dejarán de deleitarnos con sus increíbles paisajes, como es el caso de Punta Cana en la hermosa isla de República Dominicana, la cual se caracteriza por sus paradisíacas playas, exquisita gastronomía y su amplia riqueza cultural, por lo que te mostraremos las mejores actividades y lugares que ver en Punta Cana.

El país está ubicado en la zona central de las Antillas y comparte frontera con Haití, tiene una extensión territorial de 48.442 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el segundo país más extenso de los insulares caribeños, y cuenta con un total de 10.465.857 habitantes que lo hace la segunda isla más habitada de la zona, luego de Cuba.

La isla se caracteriza por tener un clima predominantemente tropical, por lo que las lluvias en el lugar suelen ser abundantes.

La temperatura se ubica entre 25 y 35 °C, en el país hay dos estaciones climáticas: húmeda y seca, la primera va desde abril hasta noviembre y la segunda desde diciembre hasta marzo, por lo que es recomendable visitarlo en la época del año sin lluvias, puesto que durante esta estación suele ocurrir deslaves de tierra.

Te recomendamos: Consejos para viajar a República Dominicana

Punta Cana es una localidad ubicada en la provincia de La Altagracia, la cual cuenta con una superficie de 420.000 kilómetros cuadrados. En Punta Cana se encuentra el principal aeropuerto del país, Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ), el cual recibe el 64% de los vuelos que llegan a República Dominicana.

Además, este paradisíaco destino cuenta con un sin de actividades que podrás disfrutar.

La provincia se caracteriza por sus paradisíacas playas con finas arenas blancas y cálidas aguas cristalinas, las cuales son su principal atractivo turístico. Sin embargo, Punta Cana además de sus idílicas playas tiene un sin fin de lugares que visitar.

¿Cuáles son los lugares turísticos de Punta Cana que debes visitar?

Cabo Engaño

Cabo Engaño rd
Creative Commons – Blend Interactive Flickr

 icon-sun-o Está ubicado en el extremo oriental de la isla, el lugar podría convertirse en la meca turística de República Dominicana, debido a sus atractivas playas con finas arenas blancas y aguas turquesa rodeadas por arrecifes.

En este lugar el viento es el ideal para practicar deportes acuáticos como el windsurfing.

Península de Samaná

Península de Samaná
Creative Commons – Dan Flickr

En este paradisíaco lugar podrán disfrutar de una vasta extensión de selva, playas hermosas, islotes, cascadas, lagunas y una flora y fauna increíbles.

Las mejores playas del lugar son: Frontón, Rincón, Madama, Las Flechas y Bonita. Si deseas hospedarte en uno de los resorts más lujosos del lugar lo puedes hacer en el Luxury Bahía Príncipe. Para llegar a la península lo puedes hacer mediante avioneta o en lancha.

La vida nocturna en Punta Cana

El día suele ser el protagonista en la isla por sus hermosas playas y clima perfecto; sin embargo, la vida nocturna el lugar es unas de las mejores actividades que hacer en Punta Cana, puesto que tiene mucho que ofrecer a los turistas con sus bares y discotecas famosas como: Mangú, Imagine y Pachá, podrás conocer tanto a locales como a extranjeros. Déjate llevar y disfruta de una noche mágica en la isla.

Saona

playa saona
Creative Commons – giovanna bonnelly Flickr

Es una de las islas más grandes de la República Dominicana, está ubicada frente a las costas de la provincia La Altagracia y forma parte del Parque Nacional Cotubanamá. Visita esta isla y deléitate con sus maravillosas playas.

Este lugar, sin duda, es uno de los que vale la pena conocer en Punta Cana.

Te sugerimos: 7 hoteles de lujo en Isla de Margarita, Venezuela

Puerto Plata

Puerto Plata
Creative Commons – zongfu chen Flickr

Puerto Plata Creative Commons – zongfu chen Flickr

Es una provincia de República Dominicana ubicada a 207 kilómetros de Santo Domingo, la cual cuenta con varios atractivos turísticos como: el único teleférico funicular de la zona del Caribe, El parque marino Ocean World, los complejos hoteleros de Cofresí y Playa Dorada, Cayo Arena, Playa la Ensenada, Los 27 Charcos de Damajagua, Zip Lining de Yásica, Monkey Jungle, Playa Encuentro, Ocean Village y la Fortaleza de San Felipe.

Isla Catalina

Isla Catalina
Creative Commons – Carlos Casas Flickr

Situada en el Mar Caribe al sur de la provincia de La Romana, un paraíso caribeño que tiene todo lo que imaginas.

Una inmejorable isla de fina arena blanca. La temperatura del agua es idónea para disfrutar de actividades acuáticas tales como buceo o snorkel.

Un ambiente lleno de colores vivos con diferentes playas que disfrutar: la playa del norte, la playa del este y la playa del oeste. Una de las cosas que no puedes perderte es el Muro, uno de los mejores lugares para practicar buceo, con más de 100 metros de profundidad y un sin fin de especies marinas que divisar.

Playa Macao

Playa Macao
Creative Commons – Blend Interactive Flickr

Situada en el norte de Punta Cana, una de las pocas playas públicas que podemos encontrar en la conocida Costa de los Cocoteros en República Dominicana. Se puede acceder en automóvil a Playa Macao, a unos treinta minutos en dirección norte de Punta Cana.

Podría interesarte: Las 10 mejores playas de México

Una de las actividades más populares en Playa Macao es el paseo en quad o buggy, también es un gran lugar para la práctica de surf.

Expedición al Hoyo Azul

Este es uno de los lugares de mayor interés turístico en Punta Cana. Se encuentra ubicada en el extremo sur de la costa de Punta Cana, para acceder al lugar es necesario realizar un recorrido que atraviesa diferentes zonas como el pico El Farallón, después de cruzar por espectaculares bosques tropicales, en los cuales se podrá disfrutar de la fauna y la flora de la zona, en la cual se podrán observar un sin fin de plantas medicinales.

Otros de los lugares que se pueden observar durante el recorrido es la Cueva de Iguabonita, en la que podrás ver diferentes especies de murciélagos y diferentes petroglifos antiguos.

Finalmente al llegar a Hoyo Azul podrás disfrutar de una de las piscinas naturales más bellas del mundo, es considerado un cenote, donde su formación se ha producido en un inmenso acantilado.

Parque Ecológico Ojos Indígenas

Parque Ecológico Ojos Indígenas
Creative Commons – rudeboy Flickr

Este lugar es ideal para hacer excursiones en Punta Cana. Es un área privada protegida manejada por la Fundación Ecológica de Punta Cana. La reserva natural se compone de bosques subtropicales de tierra baja.

La Reserva Ecológica está conformada por doce lagunas con agua fresca, en las que se podrá disfrutar de un agradable baño. El nombre del parque, se decidió por la forma de ojo que adquieren sus lagunas.

Cascada Salto del Limón

Cascada Salto del Limón
Creative Commons – felicidade Flickr

Un destino increíble que no puedes perderte, la Cascada Salto del Limón, las excursiones se pueden realizar de diferentes maneras, a pie, a caballo o bien en modo barranquismo (más aventurero).

Podrás de hacer uno de los saltos en cascada más apasionantes del planeta, deslizate además por el río limón. En el mes de Febrero podrás organizar incluso excursiones para avistar ballenas.

Si uno de los destinos para tu próximo viaje es República Dominicana no olvides visitar cualquiera de estos maravillosos lugares en Punta Cana, porque serán parte de una experiencia inolvidable.

Recuerda que un viaje se vive tres veces: cuando se planea, cuando se vive y cuando se recuerda, es por ello que es indispensable forjar experiencias agradables durante tus visitas a nuevos lugares !Animate!

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Qué hacer en las Vegas-Actividades y Lugares qué visitar

Qué hacer en las Vegas: Actividades y Lugares qué visitar

mejores carnavales del mundo

Top 8 de los mejores carvanales del mundo