in

Psicólogos recomiendan a las mamás tomarse vacaciones solas una vez al año

Madre de viaje - Credits: Pixabay - whitejack012

Todos sabemos la dedicación y entrega que las madres pasan con sus hijos, por eso el día de hoy conocerás el boom del: «Honeyboomer» nada mas y nada menos que mamás que se van de vacaciones sin sus hijos una vez al año.

Recientes estudios de Nava Stilton, psicóloga de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, comprueban que hay que darle más importancia a las madres para que dispongan de tiempo el cual puedan dedicar a ellas mismas. Ya que al estar siempre con sus hijos, acostumbran a preocuparse solamente por su bienestar y no al de ellas mismas.

«La maternidad muchas veces es estresante debido a que existen muchos momentos tensos, donde se quiere hacer muchas cosas en un corto periodo de tiempo. Creo que es muy importante que las madres rejuvenezcan su mente y renueven su aire, y las vacaciones son una gran manera de hacerlo».

Posiblemente te sientas culpable al tomarte un descanso, sin tus hijos. Sin embargo es algo que le da muchos beneficios a las madres, y también a los hijos, porque aprenderán a resolver las cosas por cuenta propia.

Al tener hijos es difícil no caer en la llamada rutina diaria, pero es muy saludable detenerla cuando sea posible, respirando nuevos aires y recargandose de nuevas energías. Esto es fundamental.

Puedes comenzar planeando un viaje corto de dos o tres días para empezar.

 ¿Cuáles son los beneficios de hacerlo?

Al conocer estos beneficios de pronto te motivaras a hacer el viaje:

  • Tendrás un mejor humor y mucha más energía para continuar.
  • Aumentaran tus niveles de paciencia y tolerancia.
  • Ayudará a tu familia y a ti a comprender que situaciones hay que mejorar en el día a día.
  • Conocerás el nivel de independencia de tu hijo, dependiendo de la edad que tenga.
Mama feliz

Los seres humanos necesitamos un respiro y viajar es la solución perfecta para desconectarse y ver el mundo con otros ojos y es una situación que los padres deberían poner en práctica.

¿Ahora? ¿Ya pensaste cual sera tu ruta? Sigue la recomendacion de los psicólogos, despréndete un poco y veras los resultados.

¿Que opinas?

Escrito por Portal Explora

Portal Explora, es un sitio web creado por viajeros y para viajeros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

14 curiosidades de Monterrey

Temporada de ascenso 2019, termina con 11 muertos en el Monte Everest