in

Primer terminal aeroportuaria del mundo solo para animales

Autor Chuttersnap - Fuentes unsplash - Creative Commons
Valora este artículo

El primer aeropuerto que cuenta con una terminal para animal en el mundo. Denominado “El Arca” -como la de Noé- fue inaugurado en New York con una inversión de 48 millones de dólares. Las mascotas que viajen con sus dueños disponen de un espacio especialmente construido para ellos. Además, parte de su finalidad es facilitar los trámites de inspección veterinaria, cuarentena y documentación requerida.

Su fecha de apertura estaba prevista para el año 2016 y contó con un grupo en el que gatos, perros, caballos, pájaros y demás especies pudieron pernoctar, recibir diversos servicios y poder acceder a un hospital veterinario.   

Quien estuvo al mando del proyecto, fue la empresa Ark Development. Filial de la compañía de capital de bienes raíces Racebrook.

El Arca, primer terminal para  animal en el mundo es un centro integral de usos múltiples de unos 16.540 m2 para el handling de animales en el Aeropuerto Internacional de Nueva York John F. Kennedy. Por el que transitan más de 50 millones de pasajeros al año, y que se calcula que gestionará unos 70.000 animales, tanto de viaje como de importación/exportación.

El departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) apoyó y autorizó el proyecto. Además también contó con la aprobación del Consejo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y de Nueva Jersey, gestor del Aeropuerto John F. Kennedy. Con la que la empresa firmó un contrato de arrendamiento de 30 años para desarrollar, financiar, construir, operar y administrar la terminal animal.

Autor Srinivasan – Fuente Unsplash – Creative Commons

Se trata de una instalación de servicio completo, 24 horas. Provisto de un área para el servicio de cuarentena privado dentro del aeropuerto para la importación y la exportación de caballos, animales domésticos, aves, animales exóticos y de zoológico y ganado.

Se estimó que con la empresa promotora, el proyecto crearía más de 180 puestos de trabajo y generaría a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey unos ingresos de unos 108 millones de dólares (93 M €) sólo en alquileres en los 30 años de arrendamiento del proyecto.

Los portavoces de la empresa han destacado que «la terminal para animales establecerá nuevos estándares de servicios integrales de veterinaria, perreras y de cuarentena en los aeropuertos internacionales del mundo”.

Qué gran noticia, ¿no? Ahora nuestras mascotas, que son parte fundamental de nuestra familia, podrán viajar sin inconvenientes. Aunque por los momentos solo se encuentra en Nueva York, si nos lees desde allá ya tienes este gran dato. Por otro lado, si ya viviste una experiencia en “El Arca” coméntanos cómo te fue. ¡Aquí estamos también para leerte!

Podría interesarte, Millonario solicita asistente para viajar al rededor del mundo

¿Que opinas?

31 points
Upvote Downvote

Escrito por Portal Explora

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

20 mejores cosas que hacer y ver en Chihuahua

Pánico en Filipinas a causa de terremoto