in , ,

¡PREPARA TUS MALETAS! Italia pagará boletos aéreos y hoteles a los turistas que visiten el país después del COVID-19

Imagina visitar a Sicilia, Italia a mitad de precio - Creative Commons - Guy Rey - Bellet - Pixabay

Italia es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia del COVID-19 o neumonía de Wuhan, con 198 mil casos confirmando y un total de 26.644 muertos, pero el gobierno ya está pensando en el futuro, y el plan consiste en incentivar a los viajeros a visitar Italia.

Sabemos que Italia es un país que con su historia, cultura y paisajes invita a recorrerla. Se encuentra entre los 10 países que más visitas recibe por año. Desde el año 2017 ha evidenciado un aumento de hasta el 6% en los turistas que lo visitan.

Debido a la pandemia del COVID-19 Italia y el resto del mundo se ha visto en la penosa necesidad de cerrar todas sus fronteras y colocando a su población en confinamiento obligatorio para salvaguardar su vida. Lo que ha provocado que la economía mundial se vea resentida y el sector turismo enfrente una crisis peor que la vivida el 9-11.

Hay un halo de esperanza, en China ya que el confinamiento ha comenzando a levantarse lentamente, sus habitantes están comenzando a viajar. Por ello el gobierno italiano ya está tomando medida para reactivar la industria turística, una rama muy importante en su economía, cuando la pandemia termine.

La primera región que forma parte de la iniciativa es Sicilia, es una isla fantástica con 25 711 km², es la más extensa del país, y además es la poblada del Mediterráneo. Aprobaron un presupuesto de $54 millones de dólares para crear incentivos a todos los viajeros que estén interesados en visitarlos.

¿Qué incluye el programa?

El programa incluye: el pago de la mitad del costo de los boletos aéreos, pagarán también un tercio de la factura del hotel e incluyen un cupón que les permitirá pasar una noche extra por cada dos noches en su hotel local.

Las cuotas que se deben cancelar para visitar museo y lugares históricos de Italia que son un gran punto de interés como  Morgantina, Valle de los Templos, Selinunte serán eliminadas, el incentivo está disponible en la página oficial de la oficina de turismo de la región de Sicilia.

Hospédate en Sicilia por un tercio del precio – Creative Commons – David Mark – Pixabay

¿Cuándo empezará el programa?

¿Fecha? Aún es difícil saberlo, no hay una fecha oficial para el lanzamiento de la iniciativa. La información que brindaron las autoridades es que cuando finalice la situación de la pandemia y existían condiciones seguras para que los viajeros pueden visitar Italia, todo comenzará a marchar.

Este domingo 26 de abril, Italia registró el número más bajo de fallecimientos desde que la pandemia del COVID-19 azotara el país, un total de 260 personas. Se espera que otras regiones se sumen a esta medida para cuando el país vuelva a la normalidad. Solo queda estar atento a las noticias.

Seguramente con el paso de los días veremos a otros países sumarse a la increíble iniciativa de Italia. Este tipo de campañas serán vitales para llamar la atención de los turistas que por supuesto viven momentos difíciles. Tenemos que recordar que el turismo es el motor económico de muchos países, y destinos como Estados Unidos, España, Francia, Turquía, Ecuador y Tailandia que se han visto afectados por la pandemia puedan sacar provecho de este tipo de iniciativas. 

Podría interesarte:

El coronavirus ha cambiado la icónica ciudad de Venecia

Turismo en China vuelve poco a poco a la vida a medida que levantan el confinamiento

5 razones por la que debes ir a la playa después de la cuarentena

¿Vas de viaje a Venecia? Realidades y consejos útiles

¿Cómo llegar y moverte por Venecia?

Frases italianas útiles para los turistas

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Iba a viajar este 31 de mayo, pero mi aerolínea me cancelo el vuelo con todo pagado a Roma, Florencia y Venecia, espero pronto pueda viajar para Italia ya que es el país de Europa que más me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

El coronavirus ha cambiado la icónica ciudad de Venecia

American Airlines mejora sus protocolos de limpieza, repartirá mascarillas y desinfectates a sus viajeros