in , ,

¡Prepara tus maletas! En septiembre podrás relajarte en Bali

Templo Ubud - Creative Commons - Michelle Maria - Pixabay - Bali abrirá sus fronteras en septiembre

Las autoridades de Indonesia anunciaron que su paradisíaca isla de Bali volverá a abrir sus fronteras en el mes de septiembre al turismo internacional. Las playas y templos estarán abiertos para los turistas indonesios desde finales del mes de julio, y para los extranjeros a partir del 11 de septiembre.  

La medida convierte a Bali en uno de los primeros países asiáticos que deciden abrir sus fronteras desde que inició la pandemia. La isla es la favorita de muchos turistas, el año pasado recibió a 6.3 millones de viajeros, según datos locales, y es la principal atracción de Indonesia.

Por el momento, la apertura no está condicionada a la nacionalidad dentro el turismo internacional, la única condición es que lo visitantes den negativo a un test de coronavirus nuevo, lo anunció el jefe del Departamento de Turismo de la provincia.

El plan de apertura de la turística isla, se dará como en la mayoría de los países por fases, la primera es a partir del jueves 9 de julio los indonesios que tengan que entrar a la isla por trabajo, únicamente. En la segunda fase, a partir ya del 31 de julio podrán ir a relajarse los turistas nacionales, hasta llegar a la tercera fase, a partir del 11 de septiembre donde se permitirá la entrada de los extranjeros.

“Debemos continuar haciendo todos los esfuerzos posibles para enfrentar a covid-19 de la mejor manera y, al mismo tiempo, reanudar nuestras actividades por el bien de la comunidad”, parte del comunicado del gobernador de Bali, Wayan Koster, el domingo  5 de julio en una ceremonia religiosa.

La isla cerró sus fronteras en marzo, en el momento muchos turistas se encontraban de vacaciones en Indonesia, y decidieron quedarse, las autoridades locales, asumen que alrededor de un millar de turistas permanecen en la isla, la mayoría proviene de China, pero también de Reino Unido, Canadá, Holanda, Francia y Argentina.

Las cifras oficiales del COVID-19 son tranquilizadoras para los posibles turistas, tienen alrededor de 1900 casos positivos, y 23 muertes. El gobernador de la isla ha tenido una gestión muy buena en el manejo de la pandemia, mientras que en el resto de Indonesia si hay un mayor aumento de casos de COVID-19 casi 65.000 infectados y 3.241 muertes.

Largo de Baldosas – Creative Commons – Erik Karitis – Pixabay – Bali abrirá sus fronteras

Ningún otro país del Sudeste Asiático tiene en sus planeas abrir fronteras sin restricciones a turistas internacionales, excepto Camboya, que a finales de mayo si comenzó la apertura pero con una medidas muy estrictas que incluyen: de forma obligatoria pagar un depósito de 3.000 dólares a la llegada al país, y estos son devueltos cuando tu test de COVID-19 de negativo.

Si ya te estás imaginando con visitar Bali en septiembre o los meses siguientes, debes incluir en tus paradas obligatorias el Templo Luhur Uluwatu, Ubud un pueblito increíble, Terrazas de arroz te ofrecen unas vistas increíbles, Pura Tanah Lot otro templo con una energía maravillosa, alguno de sus volcanes y por ultimo Pura Besakih el templo más importante de toda la isla. 

¿Estás listo para viajar a y pasar las fronteras de Bali? Comentanos!

Podría Interesarte:

Conoce la lista de países que pueden cruzar las fronteras Europeas

Guía de viaje a Bali: Recomendaciones para ir a la isla de los dioses 

Qué tipo de hospedaje elegir en Bali segun tu presupuesto

¿Dónde comer en Ubud? Gastronomia balinesa y algo más..

¿Qué ver y hacer en Bali? La perla de Indonesia

La magia de Bali estpa en las Villas de Alassari Plantation

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

La Sagrada Familia en Barcelona, abre nuevamente sus puertas al personal sanitario

¡Adrenalina al 100%! Instructor de parapente voló arriba de un sillon sin ninguna seguridad