in ,

¿Por qué un Polaco te recomienda visitar Polonia?

Atardecer en un lago de Polonia - ¿Por que un Polaco te recomienda visitar Polonia?

Este artículo va ser un poco diferente, porque yo como Polaco, soy más latino que otra cosa. Y no me pregunten porque. Amo mi pais, pero tambien amo el caribe y he convivido con muchos latinos y disfruto mucho sus gustos y su cultura. Razón por la que decidí hacer este apartado, ya que muchos me preguntan acerca de Polonia y creo que sé los aspectos que les van a gustar. Ahora… ¿Por qué un Polaco te recomienda visitar Polonia?. A continuación lo describo:

Es un país de grandiosa naturaleza y fauna

Polonia tiene una gran variedad de paisajes, montañas, lagos increíbles y hasta selva. Si. Aquí se encuentra la última selva virgen de toda Europa, se trata del Parque Nacional Bialowieza, es una visita increíble, si vas con suerte puedes ver hasta al Bisonte europeo el mamífero más grande de este continente. Ah también observaras venados en las carreteras, como aquí abundan los bosques, podrás ver cómo se cruzan en tu camino, por eso siempre atento en las vías. Recuerdo a mi chica cuando vio cómo cruzaban una familia de venados (bambis) en frente de sus ojos y ella casi no lo creía jajaja, fue un momento muy gracioso e inolvidable. También hay conejos y zorros, todos al aire libre.

El clima para todos los gustos

Aquí se dan las cuatro estaciones del año. Ahora mismo estamos en Verano con gran calor, y sin duda es la mejor época para venir si te gustan las temperaturas cálida, aquí también tenemos playas y lagos donde echarse un buen baño y prepárate para ver patos alrededor de ti, si vas a un lago. Hay muchos.

El verano es de junio a septiembre. El otoño desde finales de septiembre hasta mediados de diciembre y aquí viene la que más le gusta a Mari, porque abunda la nieve y es el invierno, comienza desde navidad hasta mediados de marzo aproximadamente. Le sigue la primavera con miles de flores en casi todas las plazas de todos los colores. Estos últimos dos factores son de los más llamativos entre mucha nieve y flores en las calles, hace de cada estación su atractivo.

Deportes fascinantes

Para los amantes de los deportes al aire libre, aquí van a flipar 😀 en invierno pueden hacer snowboard y esquí en las enormes montañas, ideales para practicarlo así no seas un experto. Hay muchas tiendas de alquiler de los elementos que necesitas, nosotros hicimos en enero esta práctica y sin duda es fascinante, no te la puedes perder.

También puedes disfrutar del kayak en los diversos ríos y lagos, estos disponen de numerosos puntos de alquiler de equipos acuáticos. Si lo tuyo es el ciclismo y te gusta como a mi, aqui tienes un sinfín de rutas establecidas para perderte manejando bici, estas tambien las puedes alquilar y es muy barato.

Aparte del kayak existe la posibilidad de hacer windsurf en la Bahía de Puck, considerada uno de los mejores lugares para esta práctica en Europa.

Por último pero no menos importante tenemos muchas actividades de pesca, contando con más de 20 especies de peces en los ríos de montaña. Tales como truchas y salmones.

Una de las montañas para esquiar – ¿Por qué un Polaco te recomienda visitar Polonia?

Exquisita comida

No es por presumir pero de verdad la comida es uno de los factores que más se extrañan cuando ya no estas en Polonia. Desde infinitos tipos de sopa, ensaladas, quesos, salchichas y pare de contar.

Uno de los platos que no se puede dejar de comer son los Pierogis, es como pasta rellena puede ser de carne, queso, espinacas, vegetales y hasta los hay dulces. Son la gloria.

Si hablamos de recomendación de una sopa el Zurek es para nosotros como una insignia nacional. Se prepara con harina de centeno, patatas, caldo de carne, huesos ahumados, huevo duros, salchicha blanca, y lo mejor cuando te lo sirvan te vas a sorprender porque lo curioso es que sea servido en un gran redondo. La preparación es de varios días, pero cae como anillo al dedo en días de invierno. También la sopa de remolacha y de tomate ummm!. Ah se me olvidaba para el calor también tenemos sopa fría llamada: Chlodnik, divina.

Por último recomiendo el Pyzy. Uno de los favoritos de Mari, son unas bolitas de patatas con relleno de tocino, carne y cebolla frita.

Pierogis – ¿Por qué un Polaco te recomienda visitar Polonia?

No existen barreras de comunicación

Muchas personas pueden pensar que nuestro idioma es muy complicado y que como se van a comunicar aquí, pues aunque no lo niego el polaco es uno de los idiomas más difíciles, puedo decir que la mayoría de nosotros habla inglés y más en las ciudades con turismo como: Cracovia, Varsovia, Poznań, Wroclaw y Gdanks. Espero ya vayan comprendiendo ¿Por qué un Polaco te recomienda visitar Polonia? 

Compartimos la misma alegría y atención

A excepción de las personas muy mayores, toda mi generación actual en su mayoría somos personas muy alegres, siempre pensando en encontrar un momento para compartir con los nuestros. Somos muy hospitalarios y nos encanta recibir personas en nuestras casas.

La atención es uno de los aspectos que nos definen muy bien. Cuando visitas a un polaco prepara el paladar porque te ofrecerá desde café, té o lo que tenga en su cocina para hacerte sentir bien.

Tenemos el castillo más grande del mundo y sitios de interés históricos

Se llama Malbork y es uno de los más impresionantes de su tipo en Europa, es enorme. No solo eso aquí hay muchos monumentos y lugares de gran interés como una de las minas de sal más antiguas, ayuntamientos, antiguos campos de concentración y más.

Gastaras menos aquí que en otros destinos de Europa

Por no ser un país tan elegido aun para los que vienen a europa, podrás ver la diferencia de precios al instante. Por eso la mayoría de los turistas deciden también venir.

Hay mucha cerveza

Y de unos tamaños que no lo vas a creer, cervezas de litro y medio jajaja! Aunque no soy de tomar mucho, hay quienes cuando vienen aca se vuelven locos con las cervezas, porque hay muchos tipos y de tamaños increíbles.

Cerveza de litro y medio – ¿Por qué un Polaco te recomienda visitar Polonia?

Estas son solo algunas de las razones de ¿Por qué un Polaco te recomienda visitar Polonia?. Estoy casi seguro que alguna de ellas llamó tu atención y estarás pensando en venir. Sea como sea no dejes de venir aquí si viajas a Europa, no te arrepentiras.

Si quieres conocer cómo son las navidades polacas, más abajo dejaré un video que muestra un poco de las montañas, la nieve y la gastronomía que aquí se disfruta. Hasta la próxima amigos.

 

 

¿Que opinas?

Escrito por Hi Explorers

Somo una pareja viajera que ama compartir sus vivencias con el mundo. Tenemos un canal de YouTube y escribimos para PortalExplora.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo se unen para salvar el amazonas

El aeropuerto de San Francisco prohíbe la venta de agua en botellas de plástico