in

¿Por qué en china darán vacaciones extras a mujeres para que busquen esposo?

Pareja en la playa - Creative Commons, (Pexels, Tuan Anh Ngoyen)

A diario nos encontramos con noticias sobre el empoderamiento femenino y equidad de género, y pensamos que se está avanzando un poco más en esta causa y/o proyecto social. Pero de pronto surgen noticias que nos hacen ir miles pasos hacia atrás, donde las mujeres siguen siendo víctimas de injusticias o paradigmas sociales.  Tal es el caso de China, donde otorgan días extras a mujeres para que puedan buscar a su futuro esposo. Pues se piensa que una mujer soltera, no es completamente feliz, ¿pueden creerlo?

Todo parte de dos empresas chinas dedicadas al turismo quienes, decidieron darles a las mujeres solteras mayores de 30 años ocho (08) días extras de vacaciones pero no para descansar, sino para se pongan a buscar a una pareja sentimental (prospecto de esposo).

Según indican ambas empresas, las mujeres tienen que enfocarse en aprovechar esos días para buscar marido para que cuando lo encuentren, sean más felices y por ende mucho más productiva. Y por más ilógico que parezca este argumento la cultura y la sociedad en ese país asiático no aprecian a las féminas como iguales y sus tradiciones son muy arraigadas, tanto, que por esto, conocemos historias como estas.

¿QUÉ SON LAS “MUJERES SOBRANTES”?

Por si fuera poco, en China las mujeres que no se casan antes de los 27 son conocidas como “mujeres sobrantes”. Pues no cumplen con el “rol social para el que nacieron” que supuestamente es “formar y criar una familia”. Las vacaciones adicionales son otorgadas específicamente en la celebración de Año Nuevo, temporada en que las personas vuelven a sus sitios de origen y pueden “aprovechar” para convivir y por supuesto, encontrar una pareja.

Por obvias razones, esta medida causó gran polémica en varios países del mundo, por considerarse misógina, machista y sexista. Y si, lleva mucho implícito de todo esto, sin embargo, la empresa intentó justificarse y argumentó que “una mejor vida personal, influirá en su vida profesional”.

Mujer asiática junto a un árbol con flores – Creative Commons, (Pexels, Dam Turong Quan)

Tema que muchos sabemos que todas las personas, pueden manejar por separado y a su propia manera, sin que nadie les “imponga” ningún tipo de regla social. Así es  ¡leíste bien! Al parecer una mujer que no está casada no cumple con sus funciones laborales de forma eficiente.

En China se ha tomado varias medidas del tipo con el objetivo de que sus ciudadanos se casen, pues la realidad es que el número de parejas que se unen en matrimonio ha caído drásticamente.

Es importante recordar que la presión cultural de encontrar pareja en este país no es exclusivo de las mujeres, pues cada vez son más los hombres y mujeres que recurren a un novio o novia de alquiler para presentarlas a su familia durante el Año Nuevo Chino. Es una forma de no traer deshonra a su familia en un país conservador y evitar la presión social, y así cada individuo puede concentrarse en sus proyectos individuales.

Esta no es la primera medida que se toma en dicho país en busca de que los jóvenes quieran casarse debido a que desde hace años el número de matrimonios ha ido disminuyendo. Esta propuesta surgió luego de que una escuela diera más días de descanso al personal docente que no tuviera pareja, pero esto se aplicó tanto para hombres como para mujeres.

Este fenómeno es bastante popular y existen muchas páginas de Internet que ofrecen falsos novios para las fiestas, ¡es increíble todo el malestar que puede ejercer la sociedad!  

Pero por mucha presión que pueda sentir una persona, no esta obligada a cumplir con ningun tipo de regla o estereotipo social para hacer “felices” a los demás. Es importante buscar la felicidad y armonía con nosotros mismos y obtener paz mental y emocional.

Podría interesarte, pasajero de avión bloqueó la salida para salvar su equipaje durante un incendio

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Portal Explora

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Utilizó Tinder para conseguir citas en diferentes países y no gastar en alojamiento

Aerolíneas podrían elevar tarifas de viaje por el peso de cada pasajero