in ,

«Por favor, tome uno»: Cuelgan abrigos en Dublín para personas sin hogar

La preciosa ciudad de Dublín, capital de Irlanda tiene un clima inclemente en invierno, llegando a temperaturas mínimas como 2°C y las temperaturas máximas llegan a 9 °C. Por lo que impulsar dar abrigos para personas sin hogar, se ha vuelto viral en Europa. Sigue leyendo. 

Una organización civil está haciendo un gran esfuerzo por mantener abrigadas y calientes a las personas sin hogar de la ciudad durante los meses fríos de invierno. Un simple hombre irlandés comenzó el movimiento, colocó abrigos en un puente peatonal para los más necesitados.

¿Cómo empezó la campaña?

Patrick Freyers, es el fundador y organizador de esta campaña llamada #WarmForWinter, comenzó a dejar las prendas de vestir el año pasado debajo de un puente que se ubica cerca de la estación Connolly de forma gratuita.

En una entrevista, Patrick expresó «No me di cuenta de lo mala que era la situación de las personas sin hogar en Irlanda hasta que comencé a trabajar aquí», dijo Fryers.

“Encontré una imagen en las redes sociales que mostraba chaquetas envueltas alrededor de árboles para personas sin hogar en otro país. Para mí, fue una idea brillante de la que cualquiera y todos pueden ser parte”.

Luego, comenzó a preguntarles a sus amigos y familiares si tenían viejas chaquetas de invierno. También involucró en la iniciativa a su comunidad local de Clone, que se ubica en el condado de Monaghan.

En su recorrido normal, notó a una persona mendigando en el puente Ha’penny, un puente peatonal muy transitado construido sobre el río Liffey en Dublín. Patrick Freyers, se dio cuenta que el puente de Ha’penny era un mejor lugar para que las personas sin hogar y aquellos que quisieran ayudar se dieran cuenta de la idea, y con suerte, se extendiera a otras comunidades, y así poder ayudar a otros.

Desde el 3 de diciembre del 2019, hay un cartel junto con docenas de abrigos que reza: “Si necesitas uno, tómalo. Si quieres ayudar, cuelga uno. #WarmForWinter, «.

Abrigos para personas sin hogar – Por favor deja tu ayuda – Creative Commons- Intriper

 Patrick Freyers dijo que todo se volvió viral cuando un transeúnte tomó una foto del puente y el cartel, lo público en las redes sociales y desde ahí la campaña despegó rápidamente.

Pero la viralización trajo un problema, el Ayuntamiento de Dublín comunicó que los abrigos serán retirados del puente por razones de salud y seguridad, según The Irish Times. También dijo que las chaquetas y abrigos están reduciendo el flujo del tráfico y están causando congestión en el puente.

El ayuntamiento informó que los abrigos serán ahora distribuidos a través de los servicios de personas sin hogar y siguió instando a las personas a donar sus abrigos, chaquetas, bufandas, guantes y gorros no deseados a las organizaciones benéficas.

Patrick Freyers dijo que los abrigos se retiraron el sábado 7 de diciembre, y el desviante volvió con 50 chaquetas y abrigos más para colgar.

Expresó lo siguiente: «tengo que decir que estaba bastante enojado porque las chaquetas se quitaron por el tema de» salud y seguridad «cuando el país está llorando por la salud y la seguridad de las personas sin hogar de nuestra nación», dijo Fryers.

Su molestia también radica que #WarmForWinter, nunca fue contactado por el ayuntamiento de Dublín, y tampoco sabemos a qué organización benéfica dice el ayuntamiento que han entregado las chaquetas. Porque se comunicaron con varias organizaciones y ninguna recibió los abrigos.

Generando conciencia

Fryer expresó que se siente muy conmovido porque la reacción del público ha sido asombrosa.

«Ha tocado los corazones de las personas y ha creado una nueva conciencia sobre el problema de la falta de vivienda», dijo. «Las chaquetas que el ayuntamiento retiró, pertenecen a personas que volvieron y colocaron el doble de abrigos y chaquetas’’.

Él continuó: “Si pudiera colgar las llaves de las casas para las personas sin hogar en el puente lo haríamos. Pero, lamentablemente, solo el gobierno tiene ese poder ya que nuestras cifras de personas sin hogar continúan aumentando y alcanzan nuevos récords cada semana”.

El número de personas sin hogar en Irlanda llegó a más de 10,500 en octubre, incluyendo un récord de 3,800 niños, según The Irish Times.

A pesar del continuo rechazo del ayuntamiento, Fryers dijo que él y los partidarios del movimiento continuarán dejando abrigos.

Desde que comenzó la campaña #WarmForWinter, en Dublín, Fryers dijo que iniciativas similares se han extendido a las ciudades vecinas, incluidas Belfast y Cork. Agregó que la gente ha pedido ayuda sobre cómo iniciar sus propios movimientos en los Estados Unidos, Canadá y Australia.

«Esta campaña, como la mayoría, se ha recibido con una buena cantidad de comentarios que algunos podrían ver como negativos», dijo. «Apreciamos las opiniones de todos, pero no dejes que la opinión de alguien te impida ayudar a los demás».

abrigos para personas sin hogar- #WarmForWinter – Creative Commons- Intriper

Luego de esta acción, Dublín se volvió ejemplo de bondad, porque nadie merece pasar frío y los ciudadanos los saben.

Ahora la iniciativa de #WarmForWinter, tiene su página de Facebook para comunicar los lugares de apoyo donde otros pueblos y ciudades de Irlanda se pueden sumar. Viva la concientización en esta iniciativa de abrigos para personas sin hogar. 

Como se evidencio que el número de personas sin hogar ha aumentado considerablemente, y por esta razón el ayuntamiento junto con otras organizaciones está capacitando a las personas sin hogar como Guías Turísticos.

Podría interesarte

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Portal Explora

Portal Explora, es un sitio web creado por viajeros y para viajeros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

¿Vas a Filipinas? AQUÍ unos IMPERDIBLES datos para tu viaje

Pareja de venezolanos recorren 61 países y contando